Recomendaciones oculares

jdtardos
Mensajes: 370
Registrado: 02 Jun 2005, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones oculares

Mensajepor jdtardos » 28 Abr 2013, 18:42

TheKingAstronomer escribió:Muchas gracias pisilato por la explicación del barlow. Me ha servido de gran ayuda. Y creo que me comprare un barlow 2X, que he visto que en Amazon sólo cuesta 16€


Ummm, me parece demasiado barata, no cre que tenga una mínima calidad. SI quieres una barlow barata decentilla mejor esta: http://www.tecnospica.es/tienda/es/barl ... x-125.html. Otra ventaja es que te da x2 si la usas normalemente y tambien x1,5, si enroscas la parte negra en el ocular.

Saludos,
Mingo
Orion XT12i f/4.9 con Intelliscope y Rigel
Hyperion 31mm y Zoom 8-24mm, ES 100º 14mm y 9mm, ES82º 30mm 6.7mm y 4.7mm
Filtros de 2": DGM NPB, Baader Neodymium, Polarizador Orion
Barlows GSO 2" 2x ED y Antares 2" 1.6x

Avatar de Usuario
TheKingAstronomer
Mensajes: 23
Registrado: 21 Abr 2013, 11:04

Re: Recomendaciones oculares

Mensajepor TheKingAstronomer » 28 Abr 2013, 18:57

ok gracias jdtardos. Por cierto, otra pregunta, ¿los barlow sirven para todos los telescopios; reflectores, refractores, catadioptricos...?

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Recomendaciones oculares

Mensajepor cosmico » 29 Abr 2013, 00:04

Comiqueso escribió:
cosmico escribió:ATENCIÓN PREGUNTA:

¿existen barlows para fotografiar a foco primario?, que vaya roscado por entre medias del adaptador, o metida dentro, o yo qué sé...


ATENCIÓN RESPUESTA: sí :mrgreen:


Bien, y ¿tiene algún nombre o algo?, ¿son todas para T2?, he estado buscando y he visto unos supercaros, pero también otros que creo que es lo que quiero por precio, tamaño y apariencia se llama compensador de focal T/2 de Baader, que no sé si será para insertar y roscar en el tubo extensor justo antes del T-ring, eso sería lo suyo, pero he visto que es para usarlo con binoculares o no sé qué, ¿valdrá como barlow?

Avatar de Usuario
pisilato
Mensajes: 76
Registrado: 17 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Recomendaciones oculares

Mensajepor pisilato » 29 Abr 2013, 07:42

Como dice jdtardos, gástate un poco más y consigue una barlow de al menos 40-50€ y lo agradecerás... :thumbleft:

Ten en cuenta que es un accesorio que vale para cualquier tipo de telescopio, así que adquiere una de calidad y te servirá para siempre... Quédate con esta copla para barlows, oculares, filtros y sobre todo monturas... Compra una vez bueno y no dos, por haber errado a la primera!!! :evil3:

Aunque sirve para cualquier teles, se usa más con reflectores porque son más incómodos para obtener grandes aumentos. Por ej. sin barlow: si se utilizan oculares Plossl de 4-5 mm, que tienen un orificio para observar muy pequeño, se consiguen grandes aumentos en un newton normal de 1000-1200mm de focal pero con una incomodidad terrible porque tienes que pegar literalmente las pestañas al ocular.

Con barlow 2X, en el mismo newton, obtienes esos mismos aumentos con oculares de 9-10mm, que ya son menos incómodos de usar al tener más diámetro de cristal en la parte donde se pega el ojo. En refractores de focal corta también son muy útiles por lo mismo.

En refractores de más focal y catadióptricos tipo schmidt cassegrain se usa menos la barlow al conseguirse grandes aumentos con "casi" cualquier ocular y con relativa comodidad. En los maksutov grandotes (6"-8"), al tener generalmente una focal tremendamente larga, no se utilizan casi nunca con barlow.

Saludos y suerte con la elección
Miguel
Polarex 102mm (EQ)
Polarex 75mm (EQ)
Meade LX200 ACF 8" (Alt-Az)
William Optics FLT-110 TEC Optics (oil-spaced triplet APO)
KenkoNES-90 (EQ)
Intes MK-66

EQ6 GoTo
HEQ5

Baader Mark IV & T2 prism (by Zeiss)
Meade UWA & SWA / Celestron Axiom / Takahashi LE / Orthos
Fujinon 16x70 FMT-SX-2

Volver a “Principiantes”