otro con duda en prismaticos

azhar
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2006, 23:00

otro con duda en prismaticos

Mensajepor azhar » 04 Jun 2006, 17:20

he leido algo de otros novatos y sus dudas con los prismaticos; segun he leido no quiero unos 12X50 x la estabilidad
de modo q me quedare con 10x50 o 7x50; mi primera pregunta es si con 10 se puede mirar con el prismatico en la mano(sin tripode)
otra duda q me asalta es: como se limpian las lentes de los prismaticos;segun me han dicho las lentes de los telescopios no hay q tocarlas,por un tratamiento q tienen; y no se si pasa lo mismo con los prismaticos.

y por ultimo me gustaria q me dieseis vuestra opinion sobre esta compra:

http://www.rebelio.com/es/catalog.do?ac ... 7426122691


he buscado por intenet y hay mucha diferencia de precio entre unos y otros;siendo todos 10x50

azhar
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2006, 23:00

Mensajepor azhar » 04 Jun 2006, 17:21

q mal educado soy
gracias por anticipado :wink:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 04 Jun 2006, 21:56

Pocos datos son los que aparecen en esa ficha...Por 55 € tienes unos Celestron 10x50.

La limpieza de las lentes....pues como las de los telescopios y los objetivos de cámaras fotográficas. Algunas son especialmente sensibles, como las de fluorita.

Los 10x50 se pueden usar "a mano", hasta cerca de un kilo...En todo caso, recomendable que lleven rosca para adaptador. En una sesión prolongada puedes acabar cansado.

Saludos.

Avatar de Usuario
aprendiz
Mensajes: 229
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aprendiz » 04 Jun 2006, 22:14

como te ha dicho fjcb, lo de la rosca para el adaptador es importante, yo tengo unos 10x50 que pesan alrededor de un kilo usandolos a pulso acabas cansado, ademas una vez que utilices un tripode veras la diferencia.Con el tripode por ejemplo se pueden ver las lunas galileanas de jupiter, los principales crateres de la luna, nebulosas como la laguna, trifida(si el cielo es oscuro), cumulos abiertos, se intuyen cumulos globulares, en fin con unos prismaticos se pueden ver muuuuuuchas cosas, procura que tengan prisma bak4 y que las lentes esten tratadas, saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Jun 2006, 08:04

Pues lo mejor es evitar tener que limpiarlas, Si tienes que hacerlo, hazlo con mucho cariño y cuidado (para no deteriorar los recubrimientos ópticos, por que hay algunos que limpian a conciencia :twisted: ...). El prismático que comentas no sé que tal estará, te comento que posiblemente tenga prismas de borosilicato (bk7) y tratamientos ópticos Fully coated (en teoría los que salieron en el lidl eran superiores a este, refiriendonos a estas características). Digo posiblemente, por que el fabricante no hace referencia a nada de esto, con lo cual hay que esperar algo "normal".

http://www.werlisa.com/cgi-bin/index.cg ... news&id=79

Saludos :D

azhar
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2006, 23:00

Mensajepor azhar » 05 Jun 2006, 12:06

ok, muchas gracias a los tres.

lo de cogerlo a pulso lo digo porque a mi lo q mas me gusta es tumbarme y mirar; por eso descarte los 12x50; aunque tb me gusta lo de mejor imagen, de modo q los comprare con tripode. tb me apunto de de bak4; q no se lo q significa, pero lo he leido mucho(sera importante :wink: ) gracias.


donde puedo comprar los celestron por 55€?? no lo veo.


repito gracias :wink: .

alguno sabe de alguna tienda en malaga, granada o en medio(loja, lucena, antequera....)???
gracias

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2006, 13:28

azhar escribió:donde puedo comprar los celestron por 55€?? no lo veo.


Es el precio que aparece en www.astroeduca.es

azhar
Mensajes: 4
Registrado: 03 Jun 2006, 23:00

Mensajepor azhar » 05 Jun 2006, 14:50

increible pero cierto; en el pueblo donde esta esa tienda: he vivido yo(y no soy canario, soy andaluz). :D
sabia q habia pasion por la astronomia, pero no sabia q tenian una tienda de tales caracteristicas.

les voy a preguntar si tienen bak4 o 7.

gracias

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 05 Jun 2006, 15:19

Esos "palabros" hacen referencia al material del que están hechos los prismas: BK7 de borosilicato, y BAK4 de bario, permite este último la mejor transmisión de la luz, por eso si miras el ocular desde una posición retirada, la pupila de salida se mostrará circular. En cambio, el BK7 presentará bordes más oscuros, en lugar de un circulo, la pupila de salida se asemejará a un cuadrado.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”