Canon 450-D ¿merece la pena?

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor minaya » 04 May 2013, 15:05

Del C/2011 R1 McNaught ya pondré alguna imagen con el 1.23m de CAHA. Una toma sola en cada filtro (B,V,R), pero quedó curiosa. Tiene una cola espectacular el jodío :mrgreen:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
juanjomugo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2013, 18:46

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor juanjomugo » 06 May 2013, 22:14

Ceres escribió:y resulta que ayer vi en una tienda la 450-D con el objetivo 18-55 incluido a un precio que me pareció muy tentador, teniendo en cuenta que es nueva, 280 euros.

Hola.

Te importaría comentar dónde la has visto a ese precio?

Saludos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Ceres » 07 May 2013, 22:38

La cámara estaba en una conocida tienda de gran superficie, era la única unidad que les quedaba pues ese modelo ya esta descatalogado. Se trataba pues de una unidad que por una u otra razón no vendieron y permanecía en las vitrinas después de haberla rebajado en varias ocasiones, en la caja aun tenia marcado el que parecía haber sido su primer precio (645 euros) Justo el precio al que tienen ahora la Canon EOS 650D en la misma tienda. Es lo que tiene el paso del tiempo, que las cosas pasan de moda y se ofertan a precios muy ventajosos con respecto a cuando fueron lanzados al mercado, y para aquellos que en ocasiones buscamos algo en concreto sin importar que este “desfasado” pues nos viene de maravilla.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor cosmico » 08 May 2013, 00:23

El año pasado también pusieron una a la venta por 250, solo el cuerpo. Llamé para ver si la tenían y me dijeron que ya no, que se la habían llevado, y que a lo mejor la tenían en algún otro almacén pero por 300, que es el precio que han puesto siempre de liquidación. Debe ser que las tienen por ahí perdidas en el almacén y de vez en cuando las sacan.

Ese precio de 645€ sería el del año siguiente porque el inicial era algo más caro. Sería como el que han puesto a la 700D ahora, que acabo de mirar y está por 900€ con el 18-55 IS STM.

El caso es que una cámara que al principio era un lujo tener para dedicar a astrofoto ahora se puede conseguir por 200€ o incluso menos de segunda mano, y puede que dentro de un año por 150€, y eso es lo bueno :toothy7:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor hidra » 08 May 2013, 09:07

Es que este tipo de articulos, al ser gadets de consumo masivo de ultima moda, se devaluan muy rapidamente para dar paso a las ultimas novedades que serán consumidas muy rapidamente.

Es lo bueno y a la vez lo malo que tienen.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
cosmico
Mensajes: 197
Registrado: 19 Jul 2011, 19:07

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor cosmico » 08 May 2013, 10:20

no no, me refiero a la 700D

pero esta vez ni se han molestado en hacer una cámara diferente, es básicamente la misma que la 650D. La única diferencia es que el kit viene con el nuevo 18-55 silencioso para vídeo.

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Manuelariza » 08 May 2013, 10:24

Me viene bien este tema,yo poseo la 400D, no esta mal pero el ruido la mata,estoy sopesando una CCD mediana, pero los precios me tiran para atrás,por lo que leo la 450D parece una buena apuesta.
Creéis que seria buena idea cambiar la 400D por la 450D???

Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor minaya » 08 May 2013, 21:25

La 450D es una buena cámara, con bajo ruido. La 550D (y posteriores) es otra muy buena opción: más modernita, menor ruido de lectura (para los que hacen muchas tomas cortas puede venir bien), mejor resolución que puede venir bien con ópticas buenas, graba vídeo, etc.

De todas formas os digo, perdéis un valioso tiempo no refrigerándolas, al menos los que queréis hacer foto de cielo profundo. La diferencia es simplemente abismal en todos los casos. En cielos chungos supone la diferencia entre poder estrujar la imagen casi lo que quieras para rescatar detalles o comerte los mocos, y en cielos oscuros ... no quiero ni imaginarme :mrgreen: .

Refrigerada imagino que la 400D también se portará Manuel. No la conozco de primera mano, pero por ejemplo xatamec tiraba con una 350D refrigerada y modificada por todos lados (con amp-off y demás) y sus fotos eran bárbaras.

No se cuanto durará mi 450d, porque ya la compré con la torta de disparos, pero si casca y no se puede reparar a un coste razonable, mi otra cámara (una 550d) va de inmediato al quirófano a por su peltier, lo tengo más claro que el agua :mrgreen: .
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
juanjomugo
Mensajes: 17
Registrado: 22 Mar 2013, 18:46

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor juanjomugo » 09 May 2013, 00:40

Ceres escribió:La cámara estaba en una conocida tienda de gran superficie, era la única unidad que les quedaba pues ese modelo ya esta descatalogado.

Gracias Ceres. Buscaré de segundamano a ver si pillo algo asequible para empezar(de hecho tengo el teles hace dos semanas pero soy un ansioso, lo sé :multi: ).

minaya escribió:De todas formas os digo, perdéis un valioso tiempo no refrigerándolas

Perdón por la ignorancia, pero una vez que se modifican o se refrigeran ya no valen para uso normal??.

Saludos

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor minaya » 09 May 2013, 09:34

Sí valen, pero con peros.

Tienes que ponerles a las modificadas un filtro de corte IR externo, bien en objetivo, bien algo tipo clip-on o bien un baader de esos BCF. Y aun con esas, probablemente el balance de blancos quede un pelín tocado out-of-the-box (se puede corregir a posteriori).

La refrigeración es una modificación estéticamente invasiva, pero funcionalmente mientras puedas alimentar la cámara con baterías y mantener la refrigeración desactivada, la cámara podría usarse. Claro, el peso y volumen será mayor.

Por poder usarse se puede usar, pero por 200€ que cuestan las camaras de segunda mano, sale casi más a cuenta tener dos cuerpos, uno dedicado a astrofoto (y al que le harás todas las perrerias que quieras) y el otro sin tocar para foto diurna.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”