DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor joperenclo » 07 May 2013, 21:10

muy buenas las dos fran . no se le puede pedir mas .

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor fran_pascualin » 07 May 2013, 21:23

Gracias por los comentarios, peroo seguro que si cualquiera coge el fit lo mejoraba, el telescopio lo compre con uno de mis primeros sueldos, buscaba una. Focal interesante para visual y plaanetaria, peroo la verdad que me. Decepciono un poco en visual y apenas lo hee usado, hasta he visto lo que la gente hace con las reflex, pero hay que evolucionar y joperenclo me va a vender su chino baratito :multi: :onfire: \:D/
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor joperenclo » 07 May 2013, 21:32

fran_pascualin escribió: pero hay que evolucionar y joperenclo me va a vender su chino baratito :multi: :onfire: \:D/ Saludos.



:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor joperenclo » 07 May 2013, 21:32

cuando quieras hablamos de negocios. :thumbup:

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor Verio » 08 May 2013, 09:50

Hola,

con el permiso de fran_pascualin he combinado su foto con una mía de hace un par de años. Mi foto es el canal L de un proyecto que no pude acabar. Utilizando PixInsight he hecho una combinación LRGB con mis datos de luminancia y los datos RGB de fran_pascualin.

[Pulsar en la imagen para verla completa]
Imagen
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor Mc_Roy » 08 May 2013, 10:19

fran_pascualin escribió:-Gracias el monstre ,el teles es viejo pero no le he dado mucho uso hasta ahora, yo creo que la optica aguanta, y mcroy dale caña a ese procesado que tengo ganas de ver mas m51.
-He hecho un procesado mas suave y menos peliculero con un drizzlex3, para que no se pierdan los que hacen visual.

http://www.astrobin.com/full/41179/?mod=none

saludos.


Gracias fran!
Aun estoy empezando con pixi y el curso de inicio de ferran, aunque dudo que me salgan todo el polvo colorido que tiene m51

Tambien he de trastear con el apilado... que creo que jugando con el x2 se obtienen mejores apilados.

Por cierto, el dithering en que casos es recomendable??

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor fran_pascualin » 08 May 2013, 10:53

Verio te ha quedado de lujo, y el color lo has clavao, se ve mucho detalle fino en esa luminancia, tenias que abrir otro hilo porque ahora la imagen no tiene nada que ver, y este ya esta trillado.
Mc roy dale caña a ese procesado y cuelgalo que igual te podemos echar un cable, hasta que hagas el curso con el maestro, lo que si te digo es que a lo mejor las tomas de 300 te las podias haber ahorrado y hacer mas de seiscientos en galaxias salvo excepciones yo creo que es difícil que se sature el núcleo, si es que las tomas estas las has hecho para hacer hdr para el núcleo.
El dithering dicen que es efectivo para el apilado de mas de 10 tomas, aunque los mate-astrónomos dicen que se pierde algo de señal, y yo opino que es así aunque no se nota mucho la diferencia, yo apiló con promedio, y la limpieza de hoy y cold pixel activada en deepsnystacker, y me da la impresión de que gano algo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor fran_pascualin » 08 May 2013, 10:54

Verio te ha quedado de lujo, y el color lo has clavao, se ve mucho detalle fino en esa luminancia, tenias que abrir otro hilo porque ahora la imagen no tiene nada que ver, y este ya esta trillado.
Mc roy dale caña a ese procesado y cuelgalo que igual te podemos echar un cable, hasta que hagas el curso con el maestro, lo que si te digo es que a lo mejor las tomas de 300 te las podias haber ahorrado y hacer mas de seiscientos en galaxias salvo excepciones yo creo que es difícil que se sature el núcleo, si es que las tomas estas las has hecho para hacer hdr para el núcleo.
El dithering dicen que es efectivo para el apilado de mas de 10 tomas, aunque los mate-astrónomos dicen que se pierde algo de señal, y yo opino que es así aunque no se nota mucho la diferencia, yo apiló con promedio, y la limpieza de hoy y cold pixel activada en deepsnystacker, y me da la impresión de que gano algo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor Mc_Roy » 08 May 2013, 11:11

Veiro esa imagen es acojonante! No se como lo has hecho pero esa perspectiva que le da un aire de 3D es impresionante!! Como dice fran se merece otro hilo jeje

Gracias por los consejos fran! La verdad que era la primera galaxia que cogia y no tenia muy claro las tomas...porque tampoco sabia lo que me iba a permitir el cielo y el guiado por primera vez jejeje.
Si que las hice por si a 600 se saturaba el nucleo pero ya veo que en galaxias es poco comun, tenia la idea de m42 y cumulos donde si que es imprescindible...
Ahora ya se que no es necesario y hay que meterle tomas a saco. No paso de los 800iso por tema de ruido.

Hoy le dare caña!

Graciassss

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: DESCUBRIMIENTO DE NUEVA GALAXIA

Mensajepor Verio » 08 May 2013, 11:17

No he abierto un nuevo hilo porque la luminancia ya la publiqué hace tiempo (http://www.asociacionhubble.org/portal/index.php/foro/viewtopic.php?f=61&t=45000) y aquí solo quería poner el experimento de ver que salía al sumarle la crominancia de fran_pascualin.

Hay una cosa curiosa: si pulsáis para ver la imagen completa hay una zona bastante grande que quedaba fuera de la imagen en RGB y que por tanto no tiene color. Lo curioso es que si no te fijas no te das cuenta. :scrambleup: :scrambleup:
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”