Vixen ED 100/900

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Vixen ED 100/900

Mensajepor warriord » 05 Jun 2006, 14:56

Anuncian VIxen ED100 a 788 euros en foro colega alemán. Me suena que son Synta, pero probablemente con el control de calidad de Vixen. Fin de los acromáticos, no se yo, eso son sólo conceptos y definiciones ( teoría abstracta). En la práctica, construcción de objetivos con nuevas tecnologías y nuevos materiales.

Os dejo el el link: http://forum.astronomie.de/phpapps/ubbt ... e/0#415278

un saludito

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jun 2006, 15:16

Son Synta, pero con calidad de construccion Vixen... la verdad, yo creo que Vixen es una buena marca, y no deberia de sumarse a la moda de vender rollitos de primavera. :cry:

Es como si ahora sacan un Taka ED80 (deberia callarme, no sea que pase)

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 Jun 2006, 15:30

:?
warriord escribió:Me suena que son Synta, pero probablemente con el control de calidad de Vixen.

Por lo que sé, los ED de Synta son los SkyWatcher, Celestron y Orion USA. ¿Seguro que esos Vixen son Synta?

warriord escribió:Fin de los acromáticos
Que no te engañen las etiquetas. Esos ED son todos acromáticos con mejor corrección del cromatismo, nada más. Hay acromáticos 'normales' de más calidad (y de menos, obviamente).

Saludos

P.D. Posiblemente, tenéis razón, y esos Vixen vienen de Synta. ¡Pero me cuesta aceptarlo! ¿Y los Meade/Bresser también?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 05 Jun 2006, 15:42

Algunos de los ultimos modelos de Vixen son chinos, entre ellos algunos ED. Para mí un error muy serio de la firma japonesa. Ellos sabrán.

Respecto al SW 100 ED, en una revisión en profundidad se estimó que su nivel de corrección está bastante por debajo de la de su hermano menor el 80 ED.
Lo comento como mero dato informativo.

Saludos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jun 2006, 15:48

Arriba el sushi :hello1:
Abajo los rollitos de primavera :protest:

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 05 Jun 2006, 16:02

ManuelJ escribió:Arriba el sushi :hello1:
Abajo los rollitos de primavera :protest:


:D :D :D Totalmente de acuerdo.

Ese precio es el de un Vixen 4" acromático.

Que conste que lo de "ED fin de los acromáticos" lo puse entre interrogantes.

Lo que parece evidente es que para aperturas pequeñas resulta tentador un 80 mm ED frente a un 100 mm acro.

Y ya que estamos, ¿qué opináis del Vixen ED81sf, que a la sazón costaría un 50 % más que ese "Vixen" ED (y que por tanto delata su condición) frente a otors ED?.

Saludos.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 05 Jun 2006, 16:28

Yo creo que hay mucha gente contenta con sus SW ED, especialmente el 80ED. Este último ha revolucionado el mercado de los telescopios, yo creo. También, el 100 ED es un verdadero ídolo entre los habituales del foro de refractores de Cloudy Nights.

En cuanto a materiales, Synta utiliza como elemento ED, en sus objetivos de la serie PRO, FLP 53 de O'hara, que es lo mismo que usa Astro-Physics para sus nuevos refractores. Es decir utiliza cristal japones de alta calidad.

Synta y otros fabricantes de gran escala están machacando a las fabricantes de alta calidad, eso es cierto, y creo que es una perdida. Sin embargo, parece más que probado que en diámetros superiores a cuatro pulgadas, es muy dificíl la producción a gran escala y de bajo presupuesto, de momento. El 120ED de SW, según dicen, no es ni la sombra de su hermano 80ED. El no nacido de Meade, triplete 127f7.5, parece que no sale, porque no logran satisfacer los controles de Meade (rumores). Este mercado, objetivos de cinco, seis y más pulgadas, todavía es un nicho rentable para las grandes marcas, que en realidad son pequeños talleres (ese es el problema). Obsérvese que la lista de espera de Astro-Physics son cinco años por su 160 EDF, me parece.

Esto es como el debate Alta Costura vs. Preta-Porte :D . Yo particularmente siento simpatías por ambos bandos.

un saludito

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”