Sobre CG5-GT con ED80

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor jacob8 » 24 May 2013, 20:02

Hola , buenas tardes:

Estoy pensando en comprar esta combinación para astrofotografia de cielo profundo y he visto que la CG5-GT esta más barata que la HEQ-5 sin goto, además veo más de segunda mano y con muy buenas opiniones.

La cuestión es si esta montura rinde en astrofotografia con un ED80 + Reflex + tubo guía pequeño (del tipo solución autoguiado de lunático) y podria ser una montura definitiva para este equipo.

Muchas gracias de antemano, y buenos cielos :D
Última edición por jacob8 el 24 May 2013, 21:23, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor Karlov » 24 May 2013, 20:18

Mmmh... yo también estoy muy interesado en saberlo ya que me lo he planteado como un paso intermedio entre lo que tengo ahora (Mak127 sobre CG5GT) y la EQ6 con Newton de 200 que quiero comprar. Hombre, sobre el papel los 10 kgs los aguanta pero a mi la CG5GT no me está pareciendo una pasada (en parte porque soy un poco cafre y en parte porque le he cogido un poco de manía porque la compré de segunda mano y la tuve que mandar al servicio técnico al cabo de 4 o 5 salidas). De todas maneras no te fíes mucho de mi. Estoy desaprendiendo muchas cosas porque me he dado cuenta que no hago del todo bien cosas tan simples como ponerla en estación correctamente. Supongo que te recomendarán la HEQ5, pero coincido contigo que la inversión también es más grande.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre CG6-GT con ED80

Mensajepor jacob8 » 24 May 2013, 20:32

El caso es que he estado viendo fotos realizadas con este equipo que menciono, que me gustaria adquirir (ED80, CG5-GT y reflex sencillita como 450d/1000d) y realmente son alucinantes. Pero de todas formas, como no me puedo permitir grandes desembolsos y llevo mogollón ahorrando, este seria mi equipo más que definitivo (a mis 18 años poco dinero entra en la cuenta, y mas siendo estudiante :D )

Avatar de Usuario
Karlov
Mensajes: 277
Registrado: 28 Sep 2012, 21:39

Re: Sobre CG6-GT con ED80

Mensajepor Karlov » 24 May 2013, 20:50

Sí, yo también he visto fotazas sacadas con ese equipo pero me imagino que debes encontrarte en la misma tesitura que yo en la que queremos encontrar el equipo que nos ayude a mejorar y aprender lo más rápido posible y con menor coste. Estas fotos normalmente están hechas por gente que sabe un huevo y parte del otro, por lo que la experiencia es un grado muy importante. Este puede ser un equipo que te dé muchas satisfacciones (espero que más que a mi) porque este camino es muy largo de aprender y cada pasito que damos nos cuesta un mundo. Pero te recomiendo que no desestimes la HEQ5 si puedes llegar a permitírtelo. Esos pocos kilos de más pueden marcar una diferencia importante en días de viento o en exposiciones muy largas...

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor jarolepe » 24 May 2013, 21:55

Hola llevo poco en esto pero como me vi en esa misma pregunta te cuento lo QUE llegue a aclarar. La heq5 synteck si viene preparada para guiado y goto pero a la heq5 pro trae motores para solo para seguimiento y cambiarlos para guiado te costara tanto como la montura syntec.. Desde luego para ese tubo y el QUE sea mejor la heq5 pero fijate muy bien cual te venden QUE no son todas iguales. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor Bufot » 24 May 2013, 22:56

jarolepe escribió:Hola llevo poco en esto pero como me vi en esa misma pregunta te cuento lo QUE llegue a aclarar. La heq5 synteck si viene preparada para guiado y goto pero a la heq5 pro trae motores para solo para seguimiento y cambiarlos para guiado te costara tanto como la montura syntec.. Desde luego para ese tubo y el QUE sea mejor la heq5 pero fijate muy bien cual te venden QUE no son todas iguales. Un saludo.



No, no es así jarolepe, es un poco lioso :?

HEQ5 a secas= Motores lentos (hasta 16x), solo seguimiento (hay que cambiar motores o modificarla para autoguiado) (Suele ser negra)
HEQ5 Pro Syntrek= Motores rápidos (800x), solo seguimiento, con puerto guiado (se puede convertir en goto solo con ponerle el mando Synscan o conectarla a PC con un adaptador) (Blanca)
HEQ5 Pro Synscan=Motores rápidos (800x)y GOTO con mando Synscan, con puerto guiado y conexión directa a PC (Blanca)

La HEQ5 Pro está un escalón por encima de la CG5GT sin duda

Fíjate en los mandos:

HEQ5
Imagen

HEQ5 Pro Syntrek
Imagen

HEQ5 Pro Synscan
Imagen
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor jarolepe » 24 May 2013, 23:34

Como decia QUE estaban de segunda mano y QUE era la heq5 pues he pensado QUE le habian ofrecido la negra QUE para definitiva no la veo.. mejor para esa la Eq5 goto.
150/1200 LXD75 canon 450d

nekkar
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2007, 23:00

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor nekkar » 25 May 2013, 12:50

No conozco el rendimiento de la HEQ5 para compararlo con la Celestron, pero yo he usado la CG5-GT para fotografía con buenos resultados e incluso luego coloqué la electrónica a una EQ-5 a la que había traspasado la mecánica de la CG-5 (que es superior en calidad) y un compañero la dejó muy fina, así que iba estupendamente.
Pero no nos engañemos, aguanta bien un ED80 para larga exposición, que era lo que yo usaba pero no se puede pedirle más peso. También he usado este sistema para planetaria con un Intes de 152 mm y también funcionaba bien, pero hay que contrapesarla con cuidado y colimar bien la polar.

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor jacob8 » 25 May 2013, 13:38

Claro, mi pregunta era si aguantaria un ED80 con una reflex y un pequeño tubo guia para astrofoto :D

nekkar
Mensajes: 12
Registrado: 22 Sep 2007, 23:00

Re: Sobre CG5-GT con ED80

Mensajepor nekkar » 25 May 2013, 16:09

Jacob8, la montura aguanta bien ese peso, pero un tubo como ese es muy lento (7,5) y necesita exposiciones de hasta 20 minutos para según que objeto. En mi opinión, sólo podrías fotografiar objetos muy luminosos porque el autoguiado llegará como mucho a 7 u 8 minutos sin problemas.
Puedes plantearte hacer exposiciones cortas pero muchas, 30 o 40, así podrás conseguir solventar el problema.
La HEQ5 también tiene sus problemas pero creo que aguanta más tiempo de exposición, pero siempre conviene el go-to para centrar con rapidez los objetos.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”