CGEM "BackLash"

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

CGEM "BackLash"

Mensajepor Rafaelcm » 28 May 2013, 17:37

Saludos Compañeros.
La otra noche estube probando el guiado de la montura, despues de volver del servicio técnico con la nueva versión del "Firmware" instalada.
La gráfica de guiado del PH Guiding que es el programa que uso, no estaba mal del todo pero quise afinar un poco. Había leido creo que en el manual de la montura, que para astrofotografía los valores de "Backlash" se recomendaban altos para astrofotografía. Entré en el menú y puse "55" tanto en positivo como en negativo para ambos ejes.
El caso es que la gráfica del "DEC" (La roja) se desmadró por completo.
¿Puede ser por este cambio del "Backlash"?.
¿Son valores muy exagerados?
Saludos.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor Bufot » 28 May 2013, 22:26

Solo por ampliar la información...

Después de modificar los valores del Backlash, ¿volviste a calibrar el PHD con una estrella o utilizaste el calibrado previo?
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor matelunga » 29 May 2013, 04:13

Rafael:

No veo en el manual de la CGEM dicha recomendación, debo decir que existen algunos problemas de traducción en la versión de manual en castellano ( los gringos ignorantes dicen español), que induce a flores pero este no es el caso.

El anti backlash es la cantidad de "pulso" necesarios antes de que se empiece a mover la corona una vez que se cambia de dirección, debes poner el máximo valor que no haga saltar la montura y eso depende de cada montura en mi caído los dec son del orden de 30 y los ra del orden de 20. El balón lo debes poner mirando el ocular o en su defecto haciendo tomas rápidas (pelicual) con la cámara guía con la focal más larga posible.

Un Saludos
Pablo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor XAP » 29 May 2013, 10:54

matelunga, no le afecta al guiado el tener otras correcciones ya en la montura? PHD puede estar tomando las correciones de BS por error de seguimiento, no? lo has probado ?

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor hidra » 29 May 2013, 14:52

Hola Rafaelcm.

Si quieres saber exactamente el backlash de tu montura te propongo que hagas lo siguiente:
Enfoca el telescopio a una estrella con el maximo de focal que puedas y anotas las coordenadas AR de la estrella, le das al mando AR en el sentido anti-sidereo y cuando veas que la estrella se empieza a mover anota las coordenadas de ese momento.
La diferencia entre las dos coordenadas es el backlash que tienes en AR.

Para el je DEC es mas facil pues no dependes del seguimiento sidereo, aunque este eje no es tan importante ya que el sistema de autoguiado no necesita tener en cuenta el sentido de las correcciones puesto que en realidad el movimiento es una deriva, no es periodico.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor Rafaelcm » 29 May 2013, 15:22

Saludos Bufot, Pablo, Xap, Hidra.
Me pondré a probar lo que me comentais (Aunque primero me lo volveré a leer para asimilarlo, pues estoy un poco verde en lo del guiado :banghead: )
Bufot, pues no volví a calibrar con otra estrella. Puede que eso tambien afectara.
Saludos.

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor matelunga » 29 May 2013, 16:12

XAP escribió:matelunga, no le afecta al guiado el tener otras correcciones ya en la montura? PHD puede estar tomando las correciones de BS por error de seguimiento, no? lo has probado ?

saludos


XAP:

Cuando responde el puerto ST-4 aplica el anti-backlash (ABL), esto es lo que yo he probado, también lo que dicen los ingenieros de Celestron.
Es correcto, si te pasas en el ABL el PHD lo vera como error de seguimiento, notaras que ti estas pasado en ambos sentidos la montura ¡empezará a oscilar! ya que cada vez que se corrige se producirá un error en sentido contrario.

Súper interesante lo que dice Hydra, pero no me queda claro como se transforma de segundos de arco a los "tics" en que se expresa en ABL, supongo que que existe una constante de transformación.

Obviamente los tics no son precisamente Tics porque estos no son motores de paso sino servos con encoders.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor XAP » 29 May 2013, 18:07

Pues yo haria la prueba y pondria los valores a cero y dejaria hacer el trabajo sucio a PHD. En el manual de la montura ( no se siay alguan revision nueva) se refiere en todo momento a visual y para astrofoto dice que se ponga un valor alto pero ojo, solo dice astrofoto y nada de autoguiado.

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor Arbacia » 29 May 2013, 18:29

La version española del manual propone cosas que en la americana ni se plantean. El traductor se ha tomado demasiadas licencias.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: CGEM "BackLash"

Mensajepor fran_pascualin » 29 May 2013, 18:58

Para mi lo logico es lo que dice xap, que es lo que hago yo en el mando dejarlo a 0, y el phd despues de calibrar el este-oeste, calibra el backlash y yo creo que lo deja bastante fino, vamos ya te digo yo si no calibrara el phd el backlash mi montura la haria ingobernable, cuando voy a alinear la montura con tres estrellas y muevo la montura con el mando se nota mucho backlash, pero pasado por phd salen unas graficas muy buenas.
saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”