Coma Taka FS60C y aplanador

MaximoSuarez

Coma Taka FS60C y aplanador

Mensajepor MaximoSuarez » 04 Jun 2013, 13:12

Hola estoy ajustando la distancia del chip al aplanador dedicado del baby taka porque me encuentro con coma, tengo dudas, he encontrado este texto en inglés:

THE 56mm BACK FOCUS IS MEASURED FROM THE REAR OF THE THREADED END OF AND THE REDUCER FLATTENER RATHER THAN FROM THE SHOULDER

Entiendo que debo medir del final de la rosca del aplanador al chip ¿no?, eso del hombro me despista.
No es una dsrl lo que coloco es una qhy8 de ahí que tenga que ajustar la distancia con una anilla variable.

Saludos y gracias por adelantado.

AIP
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Coma Taka FS60C y aplanador

Mensajepor AIP » 04 Jun 2013, 13:51

si no me equivoco la distancia que tiene que ser exacta para aplanar el campo es la del SENSOR-APLANADOR

Ya que la del aplanador telescopio varia con el enfoque.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Comiqueso

Mensajepor Comiqueso » 04 Jun 2013, 17:39

los 56mm de separación que tiene que haber entre la camara y el aplanador se miden desde el final del roscado, no desde el interior :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

MaximoSuarez

Mensajepor MaximoSuarez » 05 Jun 2013, 17:31

Gracias comi, si parece que el hombro de la rosca es el comienzo, así que se mide desde el final.
Kokeee, si, esa es la distancia que hay que ajustar estamos deacuerdo, la duda era desde donde medirla en el aplanador.
A ver si se corrige porque sospecho otros problemas, he tenido que apretar la anilla de sujeción del doblete y la del aplanador, con tanto viaje y cambios de temperatura las lentes estaban sueltas, sonaban al sacudir el tubo y me temo que haya perdido la colimación todo el conjunto, cruzo los dedos.
Gracias
Maximo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”