es posible goto casero?

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: es posible goto casero?

Mensajepor J30 » 07 Jun 2013, 09:57

Como sé muy poco, pues con un arduino, componentes y algunos tutoriales aprendo a hacer algunas cositas. Y como veo que la placa tiene sus posibilidades, al ver el hilo me pregunté si se podría llegar a hacer un goto casero, y por eso lo pregunté.

Y mira por donde alguien había hecho el ardugoto. Realmente, tal y como está no tiene funcionalidad como para aplicarlo a la observación, pero francamente me quito el sombrero por el compañero que lo ha pensado, que ha tenido la idea y la ha llevado a la práctica hasta donde ha podido llegar. Yo por mi parte, sé tan poco que no podría llegar a hacer ni algo como el ardugoto.

Y a mi ni se me pasaría por la cabeza pretender llegar a hacer algo como picgoto desde un arduino, pero pienso, yo, corríjeme si me equivoco, que si se puede hacer un sistema de computerización basado en una placa controladora ya existente, pues nos ahorramos el paso de tener que fabricar una placa ex profeso. Pero igual estoy diciendo una parida.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: es posible goto casero?

Mensajepor J30 » 07 Jun 2013, 10:06

En definitiva, mi intención no es abrir un debate. Simplemente tenía una curiosidad. Si Angel Caparrós explica, lo cual ha hecho, por qué no puede ir bien un goto en un arduino, pues estupendo, todos aprendemos, pero no me gusta el tono de desprecio que ha dedicado al ardugoto. Me parece que aquí estamos para aprender y cooperar.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: es posible goto casero?

Mensajepor Acapa » 07 Jun 2013, 10:36

Me da la impresión de que no has leído detenidamente lo que he escrito.
Creo que queda bien claro en mi exposición que describo como lo enfocaría yo. Lógicamente si he programado un control de telescopio en un micro de 2Kb no veo como puedes concluir de mi exposición que sostengo que no se hacer en uno de con 128Kb.

Tampoco hablado con desprecio de ningún proyecto,al contrario si lo vuelves leer lo que digo expreso mi respeto,lo que no puedo obviar es si miras someramente el código de ardugoto veras que como dije parte con un error de concepto que no tiene en consideración el giro de la tierra no creo sea indicado proponerlo como un buen ejemplo.

Avatar de Usuario
Acapa
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ene 2011, 13:12
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: es posible goto casero?

Mensajepor Acapa » 07 Jun 2013, 10:53

Aunque no soy muy molestoso. Creo que no venia cuento el comentario del "tono despreciativo" cuando me preocupo desde la primera linea de expresar mi respeto por el simple hecho tener la valentía de publicar algo en "mantillas".
Si de algo me precio es de tratar a las personas con educación.
En los 10 años mas de diez mil post que lleva el grupo picgoto de los cuales probablemente cinco mil sean míos creo que no se podrá uno solo en que responda a nadie de forma condescendiente,despreciativa o maleducada,ni tampoco en este foro.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: es posible goto casero?

Mensajepor J30 » 07 Jun 2013, 11:02

Hola Angel, si ha habido un malentendido por mi parte al leer tus comentarios te pido disculpas.

Yo veo que el código da para lo que da, es capaz de mover motores para apuntar a unas coordenadas, leer la posición en la que en teoría se apunta y pasarla al Cartes du Ciel, me parece un experimento interesante que puede ayudar a aprender.

Yo entiendo que un sistema goto funcional es muchísimo más complejo, por ejemplo tiene que tener en cuenta el movimiento diurno, como ya has apuntado, tendría que haber una rutina para alinear, y muchas más cosas, a ti no te lo tengo que explicar ya que has hecho un sistema goto de arriba a abajo.

En cuanto al micro de 2Kb y el de 128 Kb tienes razón evidentemente.

Gracias y un saludo
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Astrobricolaje”