Prismaticos.

espeluznante

Prismaticos.

Mensajepor espeluznante » 26 Dic 2004, 22:04

Me dicen que los prismaticos 20x80 son menos adecuados para observacion astronomica que los 12x80, y es posible que asi sea, ya que tengo unos 7x50 y las vistas son espectaculares.

Este es precisamente el motivo de que quiera algo mas potente y con menos campo, el hecho de que ya tengo unos 7x50 de buena calidad y no creo que haya grandes diferencia respecto a unos 9x63 o unos 12x80.

He estado mirando los Apogee y Oberwerk en Web de EEUU pero no me atrevo a comprar alli, de momento. Tambien he estado mirando los Zeus 25x100 del Corte Ingles, pero no me dan demasiada confianza en cuanto a su calidad.
¿que opinais?

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 27 Dic 2004, 00:02

Mi opinion es que adquieras los 25x100 yo tengo unos Celestron y son expectaculares, aunque tambien puedo decirte que si que hay diferencias entre tus 7x50 y los 12x80 fijate que hay casi el doble de aumentos y la abertura es magnifica, te dan mas aumentos y te mantienen la pupila de salida respecto a los que tienes. Yo creo que lo tienes que volver a considerar. Saludos

Avatar de Usuario
kuma
Mensajes: 114
Registrado: 24 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastian

Mensajepor kuma » 27 Dic 2004, 01:47

Yo tengo unos Celestron 11x80 (son anteriores a la serie SkyMaster),y aunque disfruto con ellos nunca me los hubiera vuelto a comprar.Para campo y luminosidad ya tengo los 7x50...Sin duda (es solo mi opinión) prefiero los 20x80 que con la pupila de salida de 4mm es suficiente...entonces había unos 20x80 de gran angulo por un poco más...pero el que me los trajo de USA se equivocó con el recado...en fin!!...los 11x80 son para ver desde el desierto o desde el Himalaya...porque a 50 Km de una ciudad el cielo no pasa de un gris oscuro...

Avatar de Usuario
ymyr
Mensajes: 142
Registrado: 27 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén

Mensajepor ymyr » 27 Dic 2004, 12:07

Yo también miro las páginas USA y la verdad es que los prismáticos Apogee tienen una pinta y un precio buenísimo. Los 20x100 son los que más me atraen. Además esta marca han sacado unos especiales para nebulosas que ha recibido el premio sky&telescope. Yo los he visto en adorama (creo que la web es www.adorama.com )y los envían a España, lo que pasa es que, como a tí, no sé el procedimiento de compra y si hay algún método para saltarse el pago del IVA cuando entren en Europa. En fin, si hay alguien con experiencia de compra en USA, me gustaría conocerla.

Saludos

Editando:

Los prismáticos apogee 20x100 con caja de aluminio para transportarlos (pero los normales, no los especiales para nebulosas) son 200$ más 76$ en gastos de envío, por lo que al cambio deben estar en 210 euros más o menos. Lo jodío son los impuestos cuando entran en Europa.

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 Dic 2004, 18:19

Disiento un poco con tu opinión josecarlos. A mi me gusta ponerle aumentos a casi cualquier objeto. Más allá de los planetas y las dobles tenemos los cúmulos abiertos, globulares, galaxias y hasta nebulosas.
Muchos de estos objetos permiten poner muchos más aumentos de los "reglamentarios" y nos dan vistas fantásticas.
La gran mayoría de los cúmulos abiertos se ven como pequeñas manchitas difusas en unos 7x50 y en unos 12x50 se alcanzan a resolver algunas estrellas, lo mismo con cantidad de nebulosas y galaxias brillantes. Hace poco tuve oportunidad de ver la galaxia de Andrómeda 10º sobre el horizonte y mientras los 7x50 mostraban una pequeña nebulosidad, los 15x50 mostraban claramente la forma oval contrastada sobre un cielo mucho más oscuro.

Y el tema de la pupila no es tan sencillo como ir directamente y comprar 7mm y listo. Seguro que en cielos de MALE 6+ uno querrá usar la pupila al máximo, pero casi ninguno de nosostros cuenta con lugares tan oscuros. Con pupilas más chicas, de 5mm o menos, se contrarresta un poco la luminosidad del cielo obteniendo imágenes más contrastadas. En mis 7x50 (y lo mismo con mi ocular de 32mm en mi 180/1200mm) el cielo se ve azulado, brillante. De tener oportunidad no dudaría en comprar unos 12x50 (o más grandes!). Coincido 100% con la opinión de Kuma. No nos olvidemos que compremos el equipo que sea, después lo vamos a usar donde podamos, y no siempre en condiciones idóneas.

Quede claro que no recomiendo a principiantes comprar binoculares de poco campo, todo esto lo digo para observadores con experiencia!

Y acerca de los cazadores de cometas: seguro que van a preferir 25x a 40x, ya que para recorrer todo el cielo tardarían más del doble con los segundos que con los primeros. Y apuesto a que ninguno de ellos sale a cazar bajo cielos mediocres...

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 27 Dic 2004, 21:11

Sobre gustos... :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar

http://fgrimo.blogspot.com

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 27 Dic 2004, 21:41

Que opinais de los Zeus 25x100

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Dic 2004, 09:27

Personalmente no los conozco, si pudieses decirnos algunas de las caracteristicas (recubrimientos,tipo de prismas, etc.) tal vez podríamos aconsejarte mejor.

Saludos. :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”