Newton Rings, anillos en imágenes solares

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor MaximoSuarez » 08 Jun 2013, 19:20

Hoy he vuelto a probarlo con una TV3x (no powermate) pero curiosamente, cuando el otro día me dio mas resultado forzar la inclinación de la barlow 2x (una Meade acromática), hoy era claramente la CCD lo que tenía que inclinar para que desaparecieran los anillos.
En fin, todo aleatorio en función de como quede el montaje.

Carloszz yo creo que al inclinar la ccd no se amplía el rango espectral, la luz viene filtrada del telescopio y es monocromática siempre por mas que incline la CCD no se puede influir en la longitud de ondade la luz que ya viene filtrada.
El que le quitó el cristal, le volvió a colocar otro distinto con la esperanza de que desapareciera el problema pero no, creo que eso lo explico mal en el pdf, lo corregiré.

El próximo día le meto la dmk618 a ver que pasa y pruebas con una prowermate 2,5x que son ligeramente distintas en la óptica.
Aire gracias por el gráfico y los enlaces, yo creo que si has participado.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor carlosz22 » 08 Jun 2013, 20:42

Creo que me he explicado mal, en mi cabeza sonaba bien, otra cosa es lo que he escrito :oops:

Cuando se hace la inclinación de la cámara es cierto que no se cambia el paso de banda del filtro, ese ya viene determinado por el étalon. Al inclinar la cámara el patrón de interferencia sigue existiendo, pero los máximos y mínimos de luz no caen donde caían antes, ahora se han separado unos de otros. Lo que se está haciendo es "ensanchar" esa interferencia, por eso apenas se nota en las imágenes.

Mi recomendación sigue siendo cambiar de posición el Sol tal y como hace Kokeee. Si se inclina la cámara la resolución disminuirá.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor MaximoSuarez » 09 Jun 2013, 11:53

Otra prueba a hacer, comparar la resolución con un video inclinando la cámara y otro con cualquiera de los otros métodos que eliminan los anillos, se me acumula el trabajo. :thumbright:

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor aire » 09 Jun 2013, 12:23

Gracias por tomarte las molestias Máximo,
yo seguiré pendiente, sobre todo a ver que pasa con la DMK618

Si puedes cuando hagas las pruebas fíjate en la protuberancias a ver si concluyes con qué cámara se cazan mejor las más ténues y en cuál salen mejor definidas.

yo sigo a vueltas con las camaritas, y mirando imágenes que comparen el chip de la QHY5IIL/ASI120 y el ICX618, he visto alguna comparativa pero no se yo si las diferencias vendrán por el seeing o los parámetros de captura

gracias de nuevo,
un saludo

Avatar de Usuario
MaximoSuarez
Mensajes: 692
Registrado: 11 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor MaximoSuarez » 09 Jun 2013, 22:21

Hola:
Estas las hice este sábado después de estar toda la noche también haciendo fotos, creo que me pasaré mi jubilación durmiendo el tiempo perdido.
Están hechas con una barlow 3x que se me pasó ponerlo, inclinando la cámara para hacer desaparecer los anillos, diría que la resolución no se ha resentido respecto a las que suelo hacer, pero tranquilos que ya haré la prueba.

http://canaryastro.webs.com/apps/photos ... =180548055

http://canaryastro.webs.com/apps/photos ... =180548056

Saludos
Máximo Suárez

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Newton Rings, anillos en imágenes solares

Mensajepor AIP » 09 Jun 2013, 22:51

Muchas gracias Maximo por la mencion, pero tampoco la merezco ;) aqui estamos para ayudar. :evil3:

Un favor que te quisiera pedir, si no quieres no pasa nada, me gustaría poder jugar un poco con la toma ultima esa del filamento solar. Me podrías pasar el tif virgen antes del paso de wavelets?

Por supuesto el resultado del toqueteo te lo pasaría a ti, no subo eso a ningun lado sin tu permiso.

Un saludo, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Volver a “Astronomía CCD”