redescubriendo los prismaticos

uranus
Mensajes: 250
Registrado: 27 Nov 2005, 00:00
Ubicación: madrid

redescubriendo los prismaticos

Mensajepor uranus » 06 Jun 2006, 12:37

hola a todos. estos dias estoy aprovechando para realizar observaciones lunares, y me he dado cuenta de lo valiosos que son unos buenos binoculares. hace poco que me compre mi primer telescopio, y fascinado por la cantidad de detalles que me ofrece este mayor instrumento deje a un lado al mas pequeño. pero en una comparativa, los prismaticos me dan una vision sensacional, el contraste es excelente, presenta una rugosidad muy particular que lo hace mas real, es incluso artistico, tiene una belleza intrinseca inexplicable. ¡los maria son realmente oscuros! creo que lo mas precioso son los cambios de tonalidad, a traves de ellos he visto muchos mas y mas marcados que con el telescopio. y todo ademas de las ventajas propias de los binoculares. es acogedor observarla con 7,5º de campo. me invadio esa sensacion de impotencia cuando contemplas algo extraordinario, quizas comparable a cuando observas a simple vista un cielo de MALE 7... la luna? que tiene eso de extraordinario? pues es arte en movimiento, te parece poco?

paradojicamente es el telescopio el que se ha convertido en el instrumento secundario en cuanto a observacion lunar, para estudios detallados. estaba pensando en la proxima adquisicion astronomica, en vez de un ocular sera un tripode.

saludos.
<div>...El ignorante será, pues, más apto que el sabio para persuadir a los ignorantes. PLATÓN (-Gorgias-)</div>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Jun 2006, 13:38

Bueno, los prismáticos siempre han sido un instrumento de primera división.

No conozco a nadie que tenga un buen telescopio y que no tenga unos prismáticos a juego.

Con 7,5º no deben de ser de muchos aumentos (imagino que tendrán una apertura de al menos 50 mm), por lo que si como dices desas realizar estudios detallados de la luna, necesitarás algo más potente o un telescopio.

Saludos.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 06 Jun 2006, 13:52

Lo que comentais es normal. Los prismáticos te ofrecen lo que ningún telescopio puede, es decir, la sensación tridimensional de las imágenes. En objetos como la Luna esta sensación es aún más acusada. Ya se ha hablado bastante de las ventajas de la visión binocular. Respecto a lo de los aumentos, aunque para la Luna son necesarios si quieres ver detalles en un teles, con mis 20x100 las imágenes son increíbles y verla completa como una bola en el campo de visión ya es más que suficiente para irte contento. Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Atlas
Mensajes: 395
Registrado: 02 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Mataro Barcelona

Mensajepor Atlas » 07 Jun 2006, 21:04

moriarty escribió:Lo que comentais es normal. Los prismáticos te ofrecen lo que ningún telescopio puede, es decir, la sensación tridimensional de las imágenes. En objetos como la Luna esta sensación es aún más acusada. Ya se ha hablado bastante de las ventajas de la visión binocular. Respecto a lo de los aumentos, aunque para la Luna son necesarios si quieres ver detalles en un teles, con mis 20x100 las imágenes son increíbles y verla completa como una bola en el campo de visión ya es más que suficiente para irte contento. Saludos.


y no digamos si se pudieran cojer dos teles de 80 mm/90mm y juntarlos haciendo un binocular gigante :shock:
Cuando miras al abismo, el tambien te mira

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 09 Jun 2006, 00:33

Bueno, los Takahashi 22x60 viene siendo como dos FS60 en paralelo... 8)

Volver a “Observación”