fran_pascualin escribió:Me gusta ese Saturno mucho, y la cámara esta se podrá hacer autoguiado con ella?, o acabo de decir una burrada .
Sí y no. Se puede hacer autoguiado, pero tiene un par de peros. El primero es la matriz de bayer, que no se como afectaría a la precisión del guiado (es todo probar), la otra es que no tiene puerto nativo ST4, con lo que habría que guiar a través de ordenador y no con la conexión directa cámara-montura. Si usas normalmente eqmod no debería suponerte ningún cable adicional, por lo que esta limitación te la pela.
De todas formas, creo que el diseñador de la cámara (un tal Sam) estaba currando en una nueva versión con ST4. Y me parece además que iba a cambiar el sensor de la monocroma para usar el mismo que el de la color, que por lo visto es más sensible.
La cámara desde luego es cojonuda para planetaria, y como cámara para cazar bólidos y cosas así igual. Ni en mis sueños me imaginaba que pudiera hablarle de tú a tú por ejemplo a las DMK-DBK 618, pero es que es si me apurais es casi mejor: sensor más grandote, tamaño de píxel más pequeño, más sensibilidad en el azul, muy poco ruido, tiempo de exposición arbitrariamente largo, velocidad de lectura muy elevada

En las tomas de Venus leía a 80fps haciendo un crop`de 640x480, sin pérdida de frames. En el resto de planetas los FPS estaban limitados por el tiempo de exposición.