Problema NEQ6, limites de giro

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor fran_ » 16 Jun 2013, 17:32

Sabeis si hay manera de ajustar los limites de giro en esta montura? Ayer fui a hacer la alineación con 2 estrellas, spica y vega que son las únicas que veo bien desde la terraza, cuando tengo spica centrada y le doy para que vaya a vega, la montura empieza a girar y termina golpeando el tubo contra el tripode. Porque demonios no hace el goto hacia el otro sentido con el contrapeso hacia debajo y el tubo hacia arriba?

Un saludo

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor estephani8 » 17 Jun 2013, 10:18

En el mando creo que no existe la opción de limites de giro.
De todas formas algo esta mal, a mi nunca me ha hecho los gotos con la pesa hacia arriba, ya que cuando cambia de meridiano da toda la vuelta de manera que la barra de contrapesos apunte hacia abajo.

Restaura el mando a su configuración por defecto a ver si se soluciona. tal vez la latitud este en negativo ( por decirte algo).
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor ManuelJ » 17 Jun 2013, 11:26

Buenas,

Eso pasa cuando sincronizas mal la montura, o al menos en mi experiencia. Asegurate de que cuando haces un sync con una estrella, la pesa no este por encima del horizonte.

Manuel.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor fran_ » 17 Jun 2013, 11:51

Creo que hice mal la puesta en estación, os explico como lo hago y a ver si veis donde fallo, con todo nivelado y contrapesado giro AR para dejar la polar del introscopio abajo (la barra de contrapesos tambien esta a las 6), y pongo el anillo horario a 0, luego enciendo la montura, meto todos los datos y me dice que el HA polaris es 11:45, suelto el embrague y giro AR hasta 11:45 lo cual deja el contrapeso arriba :crazyeyes: el el telescopio no toca el tripode de milagro porque DEC esta girado.

Acaso el angulo horario de la polar esta mal? lo he comprobado con stellarium y es correcto

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor Bufot » 17 Jun 2013, 13:19

Cuando acabes de meter la polar en su sitio y ANTES DE ALINEAR, tienes que soltar los frenos y poner la montura en posición inicial (pesas abajo y tubo apuntando a la polar) y frenarla de nuevo.

SIEMPRE hay que iniciar la rutina de alineado desde esa posición :thumbup:

Con la montura bien nivelada sobre el trípode, pones un nivel de burbuja en el cabezal y con el freno suelto nivelas el eje de AR, con eso le haces una marca entre las dos carcasas con un rotulador (o le pones dos pegatinas con una marca en cada una) y así te será muy sencillo volver a dejarla vertical con solo un vistazo. En el eje de DEC basta con que tengas bien el disco graduado.

Un ejemplo: http://ukastronomers.com/thing/image/9329_large.jpeg
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor fran_pascualin » 17 Jun 2013, 14:13

Se puede poner limite al giro utilizando el eqmod.este programa tiene muy buena pinta haber si le doy caña , ya me hice el cable hace un año,pero es que me da un poco de perreria gastar una noche decente en pruebas, que este año son escasas, este programa hace de todo hasta tiene pluging para programar mosaicos automaticamente y te permite aparcar la montura en horizontal también, parece ser que el que lo usa ya no vuelve al mando.
Saludos
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor fran_ » 17 Jun 2013, 14:49

Joder que torpeza la mía,

Gracias Bufor, eso era lo que me faltaba hacer, yo empezaba a alinear con el eje AR en el ángulo horario de la polar. Hacia tanto que no usaba la neq6 que olvidaba eso, y ahora que voy a darle a la astrofoto la montura nexstar se queda corta y tengo sacar la neq6. Lo de las marcas voy a hacerlo, es muy útil.

Un saludo

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Problema NEQ6, limites de giro

Mensajepor minaya » 17 Jun 2013, 15:01

fran_pascualin escribió:Se puede poner limite al giro utilizando el eqmod.este programa tiene muy buena pinta haber si le doy caña , ya me hice el cable hace un año,pero es que me da un poco de perreria gastar una noche decente en pruebas, que este año son escasas, este programa hace de todo hasta tiene pluging para programar mosaicos automaticamente y te permite aparcar la montura en horizontal también, parece ser que el que lo usa ya no vuelve al mando.
Saludos


Usad las noches con luna llena o con alguna nubecilla dispersa :mrgreen:

Yo lo he usado alguna vez. Eso sí, para algo rápido me quedo con el mando, más directo al grano. Estos días que tiraba en planetaria ni siquiera llegaba a alinear la montura. La ponía má o menos al norte (ni con brujula ni nada, a ojo de buen cubero mirando por donde se pone el Sol) y le pedía el goto a los objetos. Y la muy pilla me metía en el buscador los objetos, como mola :lol:
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”