Binoviewers premium

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Titanio » 20 Jun 2013, 17:14

Hola

Me refiero que el back focus, en mi telescopio MN 86 es de 30 mm, contados desde el porta ocular del enfocador recogido, o sea desde el enfocador que es un feather touch hasta el back focus hay 30 mm.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2013, 17:25

En los magbright un panoptic 24 o un ploessl 32 viñetearan ostensiblemente. Para el maxbright, el ocular de maximo campo será un Ploessl 26mm o uno con similar diafragma de campo.

Esa es una de las diferencias con los premium, en el Mark V o en el binovue, en estos sí se pueden usar los panoptic 24 sin viñeteo. Por eso es importante la apertura libre, que implica prismas mayores, mas dificiles de pulir, mas pesados y con chasis mas robustos y pesados. A eso le acompaña mejores portaoculares y mejores acabados.

Creo que de las gamas bajas y medias el maxbright es el mejor y os dara muchas satisfacciones
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2013, 17:40

Para los que tuvierais problemas de foco, baader tiene los glasspath. Son lentes de ampliacion que ademas corrigen el cromatismo generado por los prismas es sistema de baja relacion de focal ( f/6 o menores). En el pdf de baader sobre los maxbright teneis tabuladas las longitudes opticas equivalentes tras instalarlos.

En un SCT no son necesarios. Yo tengo instaldo un glasspath x1,25 en el binovue del c11 pues ya lo tenia y me resultaba conveniente la magnificacion consegida.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor moriarty » 20 Jun 2013, 17:43

Buenas,

He visto que en mi mak el field stop es de solo 25mm. En este caso y si no me equivoco, los Maxbright con 23mm de abertura libre están en el límite de lo utilizable. El mark V con 28mm va a tener de por sí una gran pérdida en este tubo (si no me equivoco) por lo que no tendría sentido usarlo para el Mak. No sé si además de desperdiciar parte de su abertura (al precio que cuesta!!) produciría además viñeteo.

Por otro lado, alguien sabe el backfocus de este Maksutov 18/2700 SkyMax? Mi idea es usarlo con el crayford y la rueda de filtros y no sé si me dará sin emplear un glasspath

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Titanio » 20 Jun 2013, 17:53

Puedes saber el back focus de la siguiente manera, con el enfocador sin diagonal, apunta a la luna, y pon detrás del enfocador una cartulina o algo así, cuando veas la imagen mas o menos nítida mide esa distancia y eso es el back focus desde el extremo del enfocador.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 20 Jun 2013, 18:16

También haciendo foco con un ocular del que conozcas la posición del diafragma de campo. Tele Vue lo tiene perfectamente tabulado y en la mayor parte de Ploessl puedes simplemente medirlo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Ceres » 20 Jun 2013, 19:40

Arbacia escribió:Hola Ceres,

Desconocia que habias tenido unos tuthill y que estos eran los que dieron lugar a los TV binovue. La verdad, es que las fotos que he visto del tuthill muestran algo muy similar al TV.
Los prismas de los Tv se coliman retirando las cachas. Los portaoculares desde fuera


Hola Arbacia, si, tuve los Tuthill hasta hace unos cinco años, eran muy buenos, tenían una apertura efectiva tanto en la parte inferior como en la superior de 27mm (creo que también aquí coincide con los TV) pero los cambie porque el sistema de sujeción de los oculares no me gustaba, era lo único que no me gustaba de ellos; Ese sistema funcionaba muy bien con los oculares de bajo peso que se utilizaban hace 25-35 años, pero con los actuales que suelen tener más volumen y peso, pues tendían a deslizarse con el consiguiente riesgo de caída. El sistema de sujeción por presión estaba de moda por aquellos años, los Polarex que también tuve y la torreta de Zeiss que aún conservo, utiliza ese mismo sistema que sin duda es muy eficaz para mantener perfectamente paralelos los ejes de ambos oculares, si bien ya digo, creo que a día de hoy es poco fiable por el riesgo de deslizamiento.

Aunque no los he tenido, hace años probé durante toda una noche los Takahashi, también me gustaron muy mucho tanto por la calidad mecánica, óptica, y por el sistema de ángulo a 45º que tanto me gusta.

Otros que he probado en multitud de ocasiones gracias a que mi amigo Jose J. Lumbreras los tiene, son los Denkmeier, y ciertamente también son de tener muy en cuenta. Esta marca tiene unos productos de una calidad muy buena y cuenta con varios accesorios para adaptarlos a los cabezales.

Carlos, si coincidimos en alguna salida en La Picota (ya tengo ganas de acercarme) puedes probar las parejas de TV 32mm y los Radian de 18mm que tengo para mi cabezal binocular y los prismáticos. Creo que tus Maxbright son similares a mis WO, al menos en la carcasa, para colimar los míos hay dos formas: con unas arandelas excéntricas que actúan de diafragmas y que se encuentran en la base de los porta oculares, que suelen usarse con desviaciones pequeñas), o bien colimando los prismas cuando las desviaciones son importantes. Pero si no aprecias nada raro, y captas la imagen perfectamente fusionada mejor no los toques, a menos que se les de un golpe importante sera difícil que se descolimen.


Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Titanio » 21 Jun 2013, 20:39

Hola
Aquí dejo algo interesante sobre el Mark V, sobre todo lo de las conexiones según el tipo de configuración que se desee.

http://www.astro-physics.com/index.htm? ... bino-markv

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor moriarty » 22 Jun 2013, 11:03

Carlos, si coincidimos en alguna salida en La Picota (ya tengo ganas de acercarme) puedes probar las parejas de TV 32mm y los Radian de 18mm que tengo para mi cabezal binocular y los prismáticos. Creo que tus Maxbright son similares a mis WO, al menos en la carcasa, para colimar los míos hay dos formas: con unas arandelas excéntricas que actúan de diafragmas y que se encuentran en la base de los porta oculares, que suelen usarse con desviaciones pequeñas), o bien colimando los prismas cuando las desviaciones son importantes. Pero si no aprecias nada raro, y captas la imagen perfectamente fusionada mejor no los toques, a menos que se les de un golpe importante sera difícil que se descolimen.


Efectivamente José Antonio, en el ocular izquierdo hay un tornillito que parece ser para ese uso... pero por ahora como dices yo lo veo perfectamente colimado así que mejor no tocar jejje. La verdad es que estoy deseando poder probarlos.

Y claro que sí, este verano también baja el amigo Lumbreras para la Antilla así que con un poco de suerte podemos coincidir todos en la salida de agosto.

Por cierto en la afirmación que hacía yo antes sobre el field stop de mi teles (25mm) y la posibilidad de usar unos Mark V con prismas mayores (28mm), alguna opinión?

Saludos!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
fran_
Mensajes: 227
Registrado: 11 Jul 2012, 18:57
Ubicación: Madrid

Re: Binoviewers premium

Mensajepor fran_ » 23 Jun 2013, 09:39

Arbacia escribió:... Para el maxbright, el ocular de maximo campo será un Ploessl 26mm o uno con similar diafragma de campo.
...


Que tal son los plossl para cielo profundo? Buscando el máximo campo, nitidez y contraste, el plossl es la mejor opción para los maxbright?

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”