Dudas sobre que puedo observar

AGSCYBORG
Mensajes: 7
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00

Mensajepor AGSCYBORG » 06 Jun 2006, 08:25

Muchas gracias por vuestra ayuda e información. Me pondré manos a la obra a ver si puedo sacarle el máximo partido al tele. Ya os contaré. Estoy impaciente por tener una buena observacion.

petyfu
Mensajes: 45
Registrado: 27 Abr 2006, 23:00

Mensajepor petyfu » 06 Jun 2006, 18:07

Pues yo tengo un telescopio de las mismas características, y estoy disfrutando como un energúmeno con él. Por supuesto es un lidlscopio y es mi primer cacharro

Este fin de semana he estado un buen par de horas de con él y he podido ver Júpiter (incluso me parece intuir la mancha roja, no sé si de verdad la veo o son mis ansias de verla). He hecho un mini-maratón Messier (unos 8 o 10 objetos) y salvo alguno que se me ha escapado los he podido ver todos. No con gran definición, tampoco vamos a mentir, pero suficiente como para emocionarme

He "descubierto" Albireo, casi por casualidad, pues "pasaba por alli" y me gustado mucho, mucho.

Pero lo mejor, al menos para mi, es que he sido capaz de ver M57, la nebulosa del anillo. Os parecerá una chorrada, pero intuir siquiera un objeto de magnitud casi 9 me ha flipado.

O sea, que cada vez pienso más de este lidlscopio que: chiquitito, pero matón

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 06 Jun 2006, 19:43

Ultoberto escribió:Básicamente el equipo que tienes es poco más que un prismático. Y créeme con los prismáticos se pueden ver cosas tanto de planetaria como de cielo profundo.


Hombre, 700 mm de focal ya es bastante más que un prismático.

Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 06 Jun 2006, 20:01

siempre hay que empezar con algo, luego siempre habrá tiempo para comprar un telescopio mejor, y sobre todo si sales acompañado con gente aficionada que sepa, te irá picando poco a poco.

Volver a “Principiantes”