El hilo de la Celestron CGEM

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 26 Abr 2013, 16:52

Geert y Matelunga, muchas gracias por vuestras apreciaciones, son muy estimadas.

Geert, ¿sabes si Celestron pondrá a disposición de todos los usuarios de esa aplicación beta? Sería interesante poder tenerla.

Muchas gracias de nuevo.

Juan-Luis

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 26 Abr 2013, 18:39

Contesto por Geert lo del tema de la Beta del firmware:

Por desgracia no, la versión actual es exclusivamente beta. Ya que si las cosas fallan puede quedar un descalabro y es preferible que Celestron tenga esto acotado.

Al ritmo que van las cosas creo yo que la liberación esto no debiera tomar mas que unas semanas.


Un saludo
Pablo

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 14 May 2013, 15:16

Hola tengo el siguiente problema la montura CGEM cuando esta apuntando al cenit el guiado en dec se va a la porra , si guio en el E no ocurre ,puede ser problema de equilibrado o puesta en estacion??
para poner en estacion uso el buscador de la polar y luego 2+4 estrellas....
::?:

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor matelunga » 15 May 2013, 22:01

marijose escribió:Hola tengo el siguiente problema la montura CGEM cuando esta apuntando al cenit el guiado en dec se va a la porra , si guio en el E no ocurre ,puede ser problema de equilibrado o puesta en estacion??
para poner en estacion uso el buscador de la polar y luego 2+4 estrellas....
::?:


Si podrías ser equilibrado, ¿Puedes poner la gráfica?

Avatar de Usuario
marijose
Mensajes: 805
Registrado: 05 Ene 2008, 00:00
Ubicación: zaldivia
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor marijose » 16 May 2013, 14:54

No puedo poner la grafica no la copie en cuanto despeje lo intento y la pongo

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 27 May 2013, 19:31

Hola. Como he dado la tabarra últimamente preguntando cosas sobre el problemón que tenía con mi CGEM, me parece justo comentaros que se han resuelto muy positivamente. Os recordaré que paré con la mano (y a lo bestia) el tubo del telescopio en mitad de un goto cuando iba a toda velocidad porque iba a golpear con el parasol una de las paredes de mi observatorio (y fue peor el remedio que la enfermedad). Desde ese momento era imposible ponerla en estación y, por tanto, trabajar con ella. Miré y requetemiré todo lo posible pero no había forma.

Afortunadamente se cruzó en mi camino Jesús R. Sánchez (el conocido astrofotógrafo planetario) que se ofreció a echarme un cable. Y fue de los buenos. Le hizo una puesta a punto de las buenas: desmontaje, revisión de engranajes, bisinfines, motores, actualización de todo lo actualizable, cambio de pila... y varias noches (muchas) de prueba en sus manos expertas. Total, que hace un par de noches hice la prueba definitiva ya en mi observatorio y la montura está mejor que nunca.

Como os podéis imaginar, estoy muy contento. Por cierto, ya aproveché y compré cierto material porque Jesús tiene una nueva tienda (que se anuncia en Hubble, podéis ver el banner arriba a la derecha) dedicada a estos menesteres y chapeau por la atención y el precio.

Así que, ya sabéis, no desesperéis si a la montura le pasa algo que seguro que tiene solución... Ahora sólo me falta desquitarme de tanto tiempo sin observar.

Saludos.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 02 Jun 2013, 14:11

Hola:

hace un mes he adquirido un nuevo tubo, el C11 de Celestron, y desde ese momento han empezado mis problemas con la precisión del GOTO del mando. Siempre había presumido de la precisión del mismo, cuando trabajaba con otras focales menores.
El tema es que cuando enciendo la montura y le pongo parámetros de fechas, horas, longitud y latitud, etc, y me dispongo a hacer un 2+4, la primera estrella no la mete dentro del buscador(9x50), y el resto aunque las mete, lo hace lejos del centro óptico del mismo. Una vez hecho el 2+4, el goto no se mantiene preciso, pues si desplazo el tubo a cualquier parte empiezan los errores. Que le puede estar pasando a la montura, es desesperante perder tanto tiempo con esto y no solucionarlo... la montura la tengo puesta en estación con el Eqaling y lo he verificado hasta tres veces, de tal forma que el programa me propone correcciones muy pequeñas, difíciles de hacer.

Quien me puede hechar una mano...?

saludos.

Néstor Yanes

Avatar de Usuario
struve1
Mensajes: 678
Registrado: 21 Mar 2008, 00:00
Ubicación: Badajoz
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor struve1 » 02 Jun 2013, 16:54

Como te hemos dicho en el otro hilo que has creado, parecería un problema de alimentación. Yo he pasado una racha tremenda y al final resultó que era por la pila. ¿Desde cuándo hace que tienes las monturas? ¿Le has cambiado las pilas alguna vez?

Ojo con no confundir las estrellas del 2+4, a veces, con los nervios y las prisas, se cometen errores tontos como confundir Castor con Pollux y cosas así.

Si tienes otro tubo... prueba a hacerlo con él, no sea que el peso del C11 y demás elementos que montes en la montura sean excesivos para la CGEM.

A ver si hay suerte.

Saludos.

Avatar de Usuario
TORNES
Mensajes: 217
Registrado: 09 Jul 2010, 17:59

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor TORNES » 02 Jun 2013, 18:34

struve1 escribió:Como te hemos dicho en el otro hilo que has creado, parecería un problema de alimentación. Yo he pasado una racha tremenda y al final resultó que era por la pila. ¿Desde cuándo hace que tienes las monturas? ¿Le has cambiado las pilas alguna vez?

Ojo con no confundir las estrellas del 2+4, a veces, con los nervios y las prisas, se cometen errores tontos como confundir Castor con Pollux y cosas así.

Si tienes otro tubo... prueba a hacerlo con él, no sea que el peso del C11 y demás elementos que montes en la montura sean excesivos para la CGEM.

A ver si hay suerte.

Saludos.


Por un error cree otro hilo fuera de este, que sería el correcto, pues es el específico de la montura. RUEGO A ALGÚN MODERADOR LO ELIMINE SI PUEDE SER, POR FAVOR...

Como ya les comenté, he probado con otra CGEM y también me da errores. Con tubos de menos focal no me pasa. Descartando cosas y teniendo en cuenta que en pesas lleva mucho peso igual es que la montura está muy cargada y no trabaja bien. Para que se hagan una idea, en la punta del tubo lleva casi 1,5 kg, y en pesas 2 grandes originales de la CGEM y una de la CG5 GT, no se cuantos kilos serán, pero presiento que el problema puede venir por ahí...

Néstor

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: El hilo de la Celestron CGEM

Mensajepor Arbacia » 02 Jun 2013, 18:38

La CGEM puede de sobra con un C11. Ese no es el problema.

¿tiene holguras severas en el eje AR o DEC? (un par de centímetros en la boca del tubo)

Termina las aproximamaciones a las estrellas con las teclas arriba y derecha.

No rotes la diagonal al alinear.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”