Algunas dudas guiado: tubo y camara

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Algunas dudas guiado: tubo y camara

Mensajepor fran_pascualin » 01 Jul 2013, 11:37

Si eliges la qhy5, que sea la 2, que yo con la 1 las paso canutas para encontrar estrella guía con el ezg-60, casi siempre tengo que mover el telescopio guía y hay veces que bastante, te lo digo porque compartimos contaminación lumínica, vivimos a 1km en línea recta.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algunas dudas guiado: tubo y camara

Mensajepor XAP » 01 Jul 2013, 12:00

Hola.

Alejandrolm escribió:Yo uso un ED80 y guío con el miniguider de Orion (50 mm tipo buscador + StarShoot) y sin problemas.

La Orion con su driver conecta a la primera con cualquier software y la imagen me parece notablemente mejor, más limpia de ruido: con ella todo ha ido siempre de lujo.


Yo no he sido capaz de usar la StarShoot con ningún software que no fuese PHD Guiding o un programa que encontré para captura de planetaria hecho expresamente para esta cámara.


Te cito porque veo muy interesante el dato que das de la focal de tu tubo guia. Es curioso que ahora la moda es ver como se esta adoctrinando para mantener una relacion de resoluciones, nadie sabe cual pero da lo mismo, y luego ves la ralidad y es que se puede guiar a focales tan bajas que incluso cuesta encontrar tubos de esa focal tan baja.

Si, si, digo Focal y no resolucion porque para el caso es lo mismo. A ver cuantas camaras de guiado tenemos disponible la mayoria de los mortales como para "adaptar " la resocion a las modas.

En fin, que para mi gusto esa configuracion es perfecta, incluso con la QHY5 funciona de fabula, la he visto funcionar mucho tiempo.

http://www.telescope.com/Telescopes/Gui ... /99631.uts



saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Algunas dudas guiado: tubo y camara

Mensajepor hidra » 01 Jul 2013, 17:11

Hola Oxygene.

Prescindiendo de modas y de realidades absolutas, lo que está claro es que a mayor diametro de telescopio guía mas debiles serán las estrellas que puedas captar.
Aunque lo que es guiar, seguro que lo puedes hacer con casi cualquier focal y / o resolución en función de lo que permita tu montura.
Partiendo de estas premisas metele el diametro que puedas, si es que vas a practicar fotografía en campos poco estrellados.

Saludos
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
Alejandrolm
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2009, 12:21

Re: Algunas dudas guiado: tubo y camara

Mensajepor Alejandrolm » 01 Jul 2013, 18:58

XAP escribió:Hola.

Alejandrolm escribió:Yo uso un ED80 y guío con el miniguider de Orion (50 mm tipo buscador + StarShoot) y sin problemas.

La Orion con su driver conecta a la primera con cualquier software y la imagen me parece notablemente mejor, más limpia de ruido: con ella todo ha ido siempre de lujo.


Yo no he sido capaz de usar la StarShoot con ningún software que no fuese PHD Guiding o un programa que encontré para captura de planetaria hecho expresamente para esta cámara.


Te cito porque veo muy interesante el dato que das de la focal de tu tubo guia. Es curioso que ahora la moda es ver como se esta adoctrinando para mantener una relacion de resoluciones, nadie sabe cual pero da lo mismo, y luego ves la ralidad y es que se puede guiar a focales tan bajas que incluso cuesta encontrar tubos de esa focal tan baja.

Si, si, digo Focal y no resolucion porque para el caso es lo mismo. A ver cuantas camaras de guiado tenemos disponible la mayoria de los mortales como para "adaptar " la resocion a las modas.

En fin, que para mi gusto esa configuracion es perfecta, incluso con la QHY5 funciona de fabula, la he visto funcionar mucho tiempo.

http://www.telescope.com/Telescopes/Gui ... /99631.uts



saludos



Los 50 mm son de diámetro. De focal son 162 mm, según la página del producto.

¿Qué es lo de la moda de la resolución? ¿Hay alguna tendencia a usar alguna en concreto?
Sphinx SXD+NexSXD
ED80
450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Hα

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Algunas dudas guiado: tubo y camara

Mensajepor XAP » 01 Jul 2013, 22:14

Hola.
Alejandrolm escribió:
¿Qué es lo de la moda de la resolución? ¿Hay alguna tendencia a usar alguna en concreto?





Nada, es moda pasajera, no te preocupes!! Antes eran las focales, luego las resoluciones, mas tarde la relación señal ruido y ahora por lo visto lo es el diámetro del tubo guía.

Yo soy muy retro y me quede en lo de usar un tubo guía que me de el mayor campo posible. Por eso me ha llamado la atención tu configuración, focal muy baja y diámetro también muy bajo, y funciona oye!!!!! :thumbup:

Si con 50mm funciona no veo el usar un tubo de 80mm. :mrgreen:

saludos
Takahashi FS 102, Takahashi Mewlon 210 Moonlite
Takahashi EM 200, S.W EQ6 Pro Mod
TeleVue N3-6, N9, N13, N17, Pentax XW30
TeleVue 2x,3x,TeleVue Everbite
Luna QHY6, Meade DSIIIPro Refri. xap
Canon EOS 400D Refri. xap, EOS 550D Refri. xap

http://refrigeraciondslr.blogspot.com.es/

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”