Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor merce » 02 Jul 2013, 17:14

El sabado , el compi Garrillaga y yo hicimos una escapada especial planetaria a Cambrils , donde parece que el encuentra con mucha frecuencia un seeing bueno . El sitio es secreto :tongue: ...asi que solo diré que por primera vez hice fotografia a casi a las orillas del Mediterraneo , con las olas rompiendo a pòcos metros de donde estabamos nosotros . Hace años que no piso la playa ( tengo piscina ..y la playa abarrotá ) ..y ni os cuento , de cuantos sin ver la salida del sol en ella :mrgreen:
De entrada hacia viento , pero se lo conoce muy bien y me aseguro que asi que anocheciera calmaria ..y así fué , ya lo creo que si . Nubes altas desfilaban por el Este , pero a partir del meridiano totalmente limpio que es el espacio que de momento interesaba .
Llegamos sobre las 8 , mas que nada para aclimatar el peazo de tubo que se ha comprado y entre charlas y alguna cervecita esperamos nerviosos que se nos mostrara la polar y la Ossa Mayor para estacionar la montura , ponerla en tracking y rápido a por Saturno que hacia ya rato que habia pasado el meridiano :binky:
...mas tarde ya tendriamos tiempo de alinearla con tres estrellas

en primer lugar os muestro el Saturno que me salió y que ya he colgado en su hilo de la oposicion

Imagen


Pero la luna no estaria a unos 40ª hasta las 5 de la mañana ...juassss ¿ que hacemos ? . Venga alineacion con tres estrellas !! Chapeau a la primera !! :thumbleft:

. ¿ Y ahora ? .estamos en la Costa dorada , nucleos de poblacion a izquierda y derecha ..pero que leches a probar que tal rinde ese C11 en cielo profundo .
.. M13 con un monton de estrellas definadas en su nucleo que ya me gustaria ver en todas las salidas a cielos mas oscuros ... después M5 , pero aixxx ya sabemos que pasa con estos globulares vistos después de M13 , decepcionan .Pero que va , que bonito estaba y también resolviendo estrellitas a montones .M11 , la omega , M57 , M27 ..buff de verdad que disfrutamos mucho , sobretodo porque no nos lo esperabamos . Los Ethos deben ayudar un pòco :wink: , pero el contraste de esa optica es sensacional y casi no hace falta ni filtros para ver las nebulosas bien contrastadas
Entre observacion , explicaciones , preprocesados de los videos hechos a Saturno ...un ratillo de bajón ...y una reinyeccion de adrenalina cuando la luna estuvo mas alta sobre las 04 hora local en que veo que tengo el primer video lunar

Al tema

La zona Sur : consta de dos videos y la he girado que en esta posicion queda mejor que bien orientada al Sur, tal y como me han chivado

Imagen

en grande http://www.astrobin.com/uploads/4f9d979 ... 09bd1c.png

Aqui me di cuenta que el led de la montura parapadeaba como un condenado y nerviosa por poder hacer alguno mas no adapté la velocidad de exposición .. así que negritas quedaron y el faenon para apilar y procesar :banghead:

Plató y compañia

Imagen


y la zona de Archimedes , Autolycus y Aristillus ....

Imagen

El resto de la noche , al lado de Gari , viendo como hacia uno tras otro un montón de videos lunares , preguntas , comentarios ... ...a las 7, 30 llegaba a mi casa . Me lo pasé genial y espero repetirlo .. eso si bien provista de un cable para enchufar el portatil al coche .. :evil3:

..... .. un saludete :forthosewhothinkyoung:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor Comiqueso » 02 Jul 2013, 18:48

Estupenda sesión, Merce ^^

Se nota la calidad del sitio. :shock:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

tetemikele
Mensajes: 1738
Registrado: 28 Dic 2007, 00:00

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor tetemikele » 02 Jul 2013, 18:53

Merce:
Todo un lujo el hacer astrofotografia al lado
del maestro garrillaga y encima al lado de la
playita y con cervecitas.....como os pasais... :mrgreen:
Respecto a las fotos decirte que están divinas,
se nota que el seeing era bueno. A mi personalmente
me ha gustado mucho la de Saturno y la del Plato
son espectaculares y preciosas.......reina mora :crazyeyes:
Saludos y pisis
:forthosewhothinkyoung: :forthosewhothinkyoung:

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor matelunga » 02 Jul 2013, 20:23

Merce

Excelentes fotos, lograr esos matices en los mares pone las imágenes lunares en otra cetegoría.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
Lujafer
Mensajes: 758
Registrado: 12 Mar 2011, 19:59
Ubicación: Les Fonts (Barcelona)
Contactar:

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor Lujafer » 02 Jul 2013, 20:27

Por lo que veo fue una estupenda velada astrofotográfica bien aprovechada.
Enhorabuena por las fotografías, me han gustado mucho.
Un saludo.
Luis

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor Bufot » 02 Jul 2013, 21:11

Que calidad de imagenes!! :eeeeek:
Las dos últimas son impresionantes, enhorabuena mercè! :notworthy:

Que buen sitio parece para hacer planetaria
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Escapada Planetaria 29 / 30 -06-2013

Mensajepor merce » 03 Jul 2013, 07:08

!! Gracias por pasaros chicos !! , me alegra que os guste :wink:

Da un poco de rabia no poder aprovechar una noche buena , por problemas técnicos , pero bueno ya estoy acostumbrada :lol: :lol: :lol:
Aún le daré alguna vueltecilla mas a esa zona Sur .. :mrgreen:

son espectaculares y preciosas.......reina mora


Graciaas Tete , eso me llega al alma \:D/ \:D/
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Volver a “Sol, Luna y Planetas”