Binoviewers premium

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 26 Jun 2013, 21:08

Se ve exactamente igual que sin el visor binocular. Invertido como invierta tu telescopio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Angelh
Mensajes: 347
Registrado: 05 Mar 2006, 00:00
Ubicación: El centro de Madrid

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Angelh » 26 Jun 2013, 21:49

Buenas

Yo tengo unos Maxbright comprados al poco tiempo de probar la vision bino en el C11 de Patricio, mi experiencia es que este bino tiene una calidad buena y relación calidad/precio insuperable, mi mayor problema ha sido seleccionar oculares, distancias focales, campo, contraste, tipo, etc. ha sido un mareo, unos que viñeteaban, otros que hacian Blackout, los otros con el barrilete cónico que no asentaban al 100% en los portaoculares, etc. al final me he quedado con dos parejas de Plossl de Televue de 15 y 20 mm, dan 50º, no viñetean, el contraste muy bueno, buenisima calidad y de momento tengo de sobra.

Si tuviera que ponerles un pero, sería el sistema de centrado de los ocuilares con los tres tornillos, es un poco rollo y hace falta cierta práctica y cierto tiempo para cogerles el tranqullo, una vez centrados van perfectos.

Espero que mi experiencia os sirva de algo a los indecisos :D .

Saludos

Angel
Teles: Celestron C8-SGT
Prismaticos: ZEISS Jenoptem 7x50 y MINOX 8x42
Oculares: Hyperion aspheric 31, Hyperion ZOOM MKIII, ES 82º 14 mm, TV Plossl 20 y 15
Binos: BAADER Maxbright, Reductor: CELESTRON 0.63, .... y muchas ganas de aprender....

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Hevia » 27 Jun 2013, 09:29

mayo escribió:Una pregunta, cuando poneis el binoview con la diagonal, en cuanto a observacion terrestre diurna,en un refractor, como se ven las imagenes, me refiero tipo espejo, o invertidas de de arriba a abajo, como si fuera un newton?


Yo con el prisma, creo que las veo a derecho pero intercambiado izquierda con derecha. No me hagas mucho caso, hace mil que no miré en diurno; pero creo recordar que con prisma en vez de diagonal, tienes una dirección a derecho y la otra invertida (entiéndase dirección por norte-sur, este-oeste)

Con diagonal se ve, como dice patricio, igual que sin bino, todo patas arriba :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Arbacia » 27 Jun 2013, 09:54

Hevia, te estas refiriendo a un prisma erector, inversor o de Amici
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Hevia » 27 Jun 2013, 11:40

Es el prisma zeiss de baader, el que se usa con el mark V

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Jozele » 03 Jul 2013, 12:16

¿Se podrían usar dos Ethos 13 con el Maxbright? Según las especificaciones el diafragma de campo son 22,3. En teoría no viñetearian, teniendo 23 mm el Maxbright... ¿o si? ¿O será demasiado peso/ocular para los Maxbright? ¿Es una burrada usarlos para un C11 si no es con un Mark V? Que lio...

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Titanio » 04 Jul 2013, 19:18

Hola

He estado probando por fin mi binoviewer Mark V, con distintos pares de oculares, Televue ploss 32, 25; nagler 19 y baader otro de 6 todo perfecto y nada raro nunca antes había observado por un binoviewer y como dijo uno, por que no lo hizo antes? Solo tengo que decir que son una maravilla, y que para hacer foco y corregir las posibles aberraciones al menos para telescopios Newton o el maksutov Newton uso el 1,7x Glasspath and coma Corrector de Baader para telescopios newtons, para telescopios. Para los STC tengo entendió que no hace falta ningún adaptador o glasspath, pero para refractores si pero el especial para refractores.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Binoviewers premium

Mensajepor Titanio » 08 Jul 2013, 20:46

Hola

Quiero dar mi parecer de 4 parejas de oculares usados con el binoviewers Mark V y el glasspath coma-corrector de Baader de 1,7 usado en el Maksutov Intes micro MN86, aqui solo quiero hacer incapie en la comodidad de los oculares usados y no en la calidad del telescopio por si alguien esta interesado en hacerse con alguna pareja de estos oculares.

He usado 2 Takahashis LD 12,5; 2 panoptics 19; 2 Televue plossl de 25 y de 32.

De ellos los únicos que no me han convencido han sido los Televue Plossl de 32 ya que para tener una visón cómoda hay que separar los ojos, por la anchura del ocular, perjudicando la visión por entrada de luz lateral, de ellos para mi gusto los panoptics de 19 son los mejores, seguido de los Takahashis. Estoy a la espera de probar los panoptics de 24 que seguramente será también muy buenos como decía Patricio.

En tal caso en un lugar oscuro, seguramente que al separar los ojos de los binos no seria un problema, pero a mi me gusta mantener los ojos lo mas cercano posible a los binos, por la comodidad y contraste.

Por ello creo que es preferible dos Nagler de 13 mm o de 16 mm, en los binos que dos estos de 13 , por el tamaño de estos ultimos, aunque habría que probarlo, claro, pero viendo que los Televue plossl de 32 mm por el tamaño hace la visión algo mas incomoda para mi gusto, creo que los estos 13 serian aun peor.

De todas formas los oculares mencionados, me han resultado muy buenos con el Mak V. En cuanto al uso de Glasspath 1,7 coma corrector lo recomiendo pues a parte de poder hacer foco en el telescopio Newton o Maksutov-Newton correge las posibles aberraciones.

Un saludo

Toni


Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”