Opiniones sobre la EQ6 PRO Synscan

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Opiniones sobre la EQ6 PRO Synscan

Mensajepor mack » 05 Jun 2006, 17:58

¿Qué opinión os merece?. ¿La creeis apta para astrofotografía de un cierto nivel?. ¿Mejor o peor que su hermana menor la HEQ5 PRO Synscan?.

Comentarios, sugerencias.... :razz:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2006, 18:29

Tambien ando con el mismo problemas. Por lo que se, salvo que necesites colgar de la montura mas de 14 kilos te valdria con la HEQ5 PRO, aparentemente es m'as precisa que la EQ6 PRO (y que la HEQ5 antigua). Ojo que la HEQ5 Pro tambien puede ser negra.

el otro dia copi'e unos datos de la revista BBC Sky at night

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 0e5a4ab40a
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 05 Jun 2006, 18:42

Claro, eso es lo que yo había escuchado. Incluso es más... Gab555, entendido en la materia, me ha dicho que la HEQ5 PRO el bisinfín da una vuelta cada diez minutos y medio y el de la EQ6 PRO cada 8 por lo que en teoría los saltos y defectos se repiten con mayor asiduidad. Lo que no sé yo si esta montura con un guiado automático a través del sistema webcam-ordenador portátil se convertiría en una montura capaz de hacer tomas de larga exposición (digamos 15 minutos, que en 8" f/5 es mucha captación de luz...). Es decir, convertir en G11 a través de la informática una EQ6 PRO.... He ahí la duda...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 Jun 2006, 19:06

Otra cosa que tienen es corecci'on autom'atica del PEC (error periodico ciclico). Una vez calibrado, el motor gira autom'aticamente a diferentes velocidades para compensar el PEC.

Tambien tienen entrada para autoguiado. Necesitarias tubo de guiado, 'camara y ordenador con soft de autoguiado o al menos que te permita quiar a mano desde el PC y conexion a ese puerto.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 05 Jun 2006, 21:23

Con algunos ajustes si puedes hacer que la china te haga un guiado mas o menos decente. No la convertiras en una G-11, pero para empezar te viene bien.

Yo tambien te recomiendo la HEQ5, a no ser que seas una mezcla entre He-Man y Chuck Norris.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 05 Jun 2006, 21:32

Sí, lo soy.... :lol: :lol: :lol: Que va... De todas formas por ahora no creo que cambie la EQ5, aunque considero que es un buen topic, pues muchos aficionados que, como a mi, les pica el gusanillo seguro están deseando saber cómo va porque, la verdad, 1.490 euros por una montura tan robusta con la posibilidad de hacer autoguiado y con Go-to no es una broma... Una EQ6 PRO Synscan con un Intes Maksutov-Newton, Stf 8" o similar a f/10 encima, una Atik 16HR encima, con tus buenos oculares Plossl Televue y pa que quieres más...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 05 Jun 2006, 23:13

:) Hola:
Yo tengo una eq6 pro synscan desde hace pocos dias y la opinion que me merece es variopinta. Por si puede valer mi opinion para alguien( no soy un experto en monturas eq. pero tengo sentido comun) os la voy a comentar:
Dejando aparte el peso y el tamaño que es mucho diré que mueve perfectamente los 15 Kg que pesa el tubo( N10"), los ejes son suaves y los embragues firmes y faciles de usar.
Los circulos graduados no valen para nada.
El tripode es rigido y estable, no se mueve los mas minimo.
El anclaje de la montura al tripode tambien está bien.
El eje que inclina la montura segun la latitud tiene como sabeis una escala, ... no coincide con la realidad, la tengo a 39º y debería estar 42º.
Este mismo eje tiene unos tornillos que permiten fijarla en la latitud elegida, son dificiles de manejar pero son fuertes.
El eje de declinacion venía con una holgura que no he sido capaz de eliminar por mucho que he apr etado en tornillo del bisinfin. A 130x menea un objeto centrado un 1/5 del campo. Este es el principal error que le he detectado. No se cuandos arcominutos serán pero no debería ser ni 1. Sin embargo el eje AR está perfecto.
El Goto funciona correctamente y despues de una puesta en estacion en condiciones centra los objetos que le pides, trabajando a 60x.
Se pule una batería de 7 amperios en 2 horas, al cabo de este tiempo el Goto pierde precisión.
El alineado es sencillo con el Goto, aunque la orientacion inicial de la montura es un paso critico.
Y de momento la opinion es razonablemente buena, veremos cuando la pruebe con fotos...espero que no me defraude. Desde luego dare cuenta aqui de lo que sea.
Saludos
L.

Luck
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2006, 23:00

Mensajepor Luck » 07 Jun 2006, 08:26

Bueno he logrado ajustar el eje de declinacion exactamente. Resulta que ademas del sistema para ajustar el tornillo sinfin tiene dos tornillos que acercan o alejan este tornillo a la corona dentada del eje. Estaba flojo uno de ellos, pero hay que tener cuidado de no apretar demasiado para que los motores no sufran en el arrastre del eje.
Entonces:
1)el primer paso es comprobar que el tornillo sinfin no tenga holgura en su eje longitudinal, se controla con el tornillo que estan en los extremos tapados con una tapa de rosca.
2)Despues se aflojan los tonillos de la tapa de la corona (cuatro) y se ajusta lo mejor posible mediante los 2 tornillos que estan embutidos en el lateral de la caja(son negros sin cabezal y muy pequeños).
3)Por ultimo se aprietan los 4 tornillos de la caja y se comprueba que el arrastre a distintas velocidades sea perfecto y sin ruidos ni rozamientos.
Nada mas. Ya os iré dando cuenta de mis progresos...si se producen
:D

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 07 Jun 2006, 09:34

Hola,

mack escribió:Una EQ6 PRO Synscan con un Intes Maksutov-Newton, Stf 8" o similar a f/10 encima


Cuidado, guiar un teles de 2000mm de focal es muuuuy chungo, aún con autoguiado.

Al margen de esto. ¡A disfrutarlo!

Saludos.
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 07 Jun 2006, 18:21

Hola yo tengo la eq6 hace poco. Te seria muy dificil realizar unas fotillos de las correcciones que has efectuado? creo que me vendira bien ajustar los bisinfines, pero no es como acceder a ellos.

Que nivel de dificultad/maña es necesario para realizar estos ajuste?


Por lo demás, la montura esta muy bien, aguanta bien el peso en tubos largos (200/1000), quizas queda un poco alta, pero se soluciona con la lidlsilla a tope de altura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”