La DECOHERENCIA y la Realidad.

Guest

Mensajepor Guest » 03 Jun 2006, 16:58

Yo, te lo agradeceré, alshain y procuraré entender tu nueva exposición. La que citas, para mí, es farragosa. No llego a tanta complejidad. :(

Saludos del ABUELO.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 06 Jun 2006, 22:38

La nueva versión está acabada, al menos en dos partes de las tres que pretende abarcar. Espero que sea algo más entendible. Estoy abierto a críticas y comentarios:
http://www.geocities.com/alschairn/deco ... enciaI.htm

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2006, 11:26

He clicado en la pagina que indicas, a la que no he sabido distinguir diferencias con la anterior. :o Me ha parecido que es tu misma página, alshain y a no ser que la terecera parte que prometes sea más suave, la segunda reseñada, es la que se me hace farragosa. Quizá, destinada a verdaderos teóricos con base muy firme. :(

Sería interesante que alguien más, de vuestra generación, opinara. ( como la de mis hijos, o mis nietos, que tengan sus estudios encarrilados por la Física). Creo que, estamos en un Foro, que va discurriendo por un nivel muy elevado. Me gustaría saber cuantos de ellos, nos leen. :wink:

Saludos del ABUELO.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 07 Jun 2006, 12:16

La primera parte es completamente nueva y no contiene matemáticas, sino sólo un poco de formalismo muy básico sobre estados de superposición. El texto contiene el comentario que he posteado aquí, aunque ampliado. La segunda parte es la que contiene las matemáticas y es de esperar que eso no sea fácil. Aunque he incluído una introducción al formalismo de Dirac, no creo que lo pueda entender alguien que no haya tenido algo de contacto con el formalismo de la mecánica cuántica. Incluso alguien que tiene nociones de ello no creo que pueda entender las matemáticas sin pararse unos cuantos minutos, con lápiz y papel, a seguir él mismo los cálculos. No pretendo que la segunda parte la entienda alguien que no está familiarizado nada con el formalismo matemático, aunque la introducción al formalismo de Dirac pueda ayudar o más bien incentivar un poco. Es la razón de haberlo separado en dos partes.

Guest

Mensajepor Guest » 07 Jun 2006, 13:07

Decididamente, la segunda parte, K.O. :( y no me atrevo a estudiarlo de nuevo. ¿Será, más asequible la tercera parte, o más intrincada?. :?:
Saludos del Abuelo.

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 07 Jun 2006, 14:31

carlos escribió:Decididamente, la segunda parte, K.O. :( y no me atrevo a estudiarlo de nuevo.

Ya lo siento. La mejor introducción a las bases para entender el formalismo abstracto de la mecánica cuántica está en los primeros capítulos del libro Modern Quantum Mechanics de Sakurai. Debo entender que la parte que no tiene matemáticas te sabe a poco...¿?

carlos escribió:¿Será, más asequible la tercera parte, o más intrincada?. :?:

Me temo que algo más difícil. Esto debería darte una idea, ya que tratará precisamente de una ampliación de ese comentario en mi blog.

Volver a “Física Cuántica y Relatividad”