Canon 450-D ¿merece la pena?

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Andromedo » 30 Jun 2013, 16:31

Ceres escribió:Hola,

Pues ya estoy intentando hacer cosas con la cámara, pero como era de esperar surge algún problemilla de menor importancia, el caso es que al accionar el disparador se producen vibraciones, y como es lógico eso se traduce en un rastro de las estrellas más brillantes que estropean las tomas, en mi caso es muy evidente ya que el telescopio con el que habitualmente tomare las imágenes tiene 3.750mm de distancia focal. Para solucionar el problema tengo en mente hacerme con un disparador remoto, mi duda es que no se si comprarlo alámbrico o inalámbrico, en principio la opción del inalámbrico es más atractiva, pues el cable colgando de la cámara siempre podría transmitir alguna vibración…no sé, haber que me recomendáis.


Saludos.


te va a trasmitir vibración, en ebay o en dx hay a distancia chinos por unos pocos euros. Tendrás que disparar en modo bloqueo de espejo y hacer dos disparos, el primero para bloquear.

En cuanto al balance de blancos la 450D tiene una opción de corrección, un panel gráfico donde se puede quitar o dar más rojo, verde, o azul, así que podía alguien probar si se puede quitar ese tono rosado así.

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Ceres » 01 Jul 2013, 17:11

Gracias estephani8 y Andromedo por las respuestas, anoche estuve haciendo pruebas y ciertamente la cámara puede controlarse mediante el ordenador, es una gran ventaja pero tengo que buscar algún cable USB más largo el que tengo es de poco más de un metro, por lo que me obliga a colocar el PC muy próximo al telescopio.

Esta mañana Salí a buscar lo del disparador inalámbrico y al final desistí de comprarlo, me dijeron que con el telescopio justo delante de la cámara ocultaría los sensores y que el disparador no funcionaria, total que al final he optado por lo clásico, el disparador por cable; Ya veré el resultado, pero quiero recordar de cuando hace años hacia astrofotografía, que con cable se eliminaba la vibración mayor que se producía al pulsar el disparador con la mano, pero lo que no podía evitar era el golpe que provocaba el espejo al bajar o subir y por ello el problema solo se reducía. Por supuesto que estos problemas son casi despreciables en focales cortas, pero como he dicho la focal a la que realizare las tomas será de 3.750mm e incluso con duplicador, esto es 7.500mm, y así casi hasta moverse cerca del telescopio puede hacer estragos; Menos mal que al menos las exposiciones serán de pocos minutos y sin grandes pretensiones en los resultados.


Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
Alejandrolm
Mensajes: 65
Registrado: 27 Nov 2009, 12:21

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Alejandrolm » 01 Jul 2013, 21:35

Yo la tengo y es muy buena máquina, te agradará. Modificada da mucho juego.

Por cierto, para alimentarla, ¿qué hacéis?. Pensé en el grip que permite alimentarla con dos baterías pero el peso es demasiado. Por eBay, y a través de una pista en un post aquí en el foro, he encontrado un alimentador a 220 V que se inserta en el hueco de la batería:

vendedor 1: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0703875471
vendedor 2: http://www.ebay.es/itm/ws/eBayISAPI.dll ... 0879338414

Y barato. :hotsun:

¿Sabéis si hay alimentación para 12 V (batería de coche)? ¿Quizá sustituyendo el cable de 220 V por uno de 12 V (para salidas al campo)? ¿Alguna experiencia?

Un saludo.
Sphinx SXD+NexSXD
ED80
450d
Dobson 200/1200
Lunt 35 Hα

Avatar de Usuario
magnetron
Mensajes: 101
Registrado: 13 Ago 2006, 23:00
Ubicación: cordoba, España

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor magnetron » 10 Jul 2013, 11:06

Hola, ya hacia tiempo que no escribia.

Yo tengo la 450D, con mando por cable, el 18-55, y dos objetivos analogicos con el
adaptador rosca bayoneta con el chip de enfoq integrado.

He hecho fotos de circumpolares, y de secciones de cielo tanto con el objetivo 18-55
como con los analogicos.

Los analogicos tienen mucha mas luminosidad 2 y 1.2

he hecho fotos a traves del telescopio con el acoplador y salen buenas fotos de la luna
e incluso de la naturaleza.

Yo para lo que la uso estoy contento.

Ahora bien tengo una duda... cuando la compre, guarde la caja con un CD que traia,
y no lo instale. ¿con ese CD puedo gobernar la camara desde el PC? mira que he leido
post, pero nunca me surgio la duda :oops: :oops: :oops:
<a href="/portal/modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=magnetron">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor minaya » 10 Jul 2013, 11:14

Ceres, 7500mm de focal es una barbaridad. No es que pretendas hacer imágenes de pocos minutos, es que dudo que más de 30s te salga algo mínimamente aceptable. No sé, si es para resolver dobles o hacer núcleos de cúmulos, casi veo mejor intentar usar una focal más corta y tirar de lucky imaging.

Una focal de 1000mm ya exige una montura en condiciones para que no salgan desastres de imagen ... no quiero imaginar 7500mm. Es que ni con autoguiado en una montura normalita.

@magnetrón. La 450d se puede controlar sin problemas por ordenador, tanto con el EOS utility que viene como con otros programas (yo uso APT).
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Ceres » 10 Jul 2013, 23:11

Hola minaya, razón no te falta, pero como suele decirse “no hay velocidad excesiva, lo que suele haber es velocidad inadecuada” en mi caso concretarte por dos razones no es una barbaridad: porque la montura es la AP 1200, por cierto, infinitamente mejor de lo que jamás, pude pensar antes de tenerla; Y porque como ya he dicho no busco hacer tomas espectaculares, solo pretendo dejar un mero registro de lo que observo, que normalmente es a altos aumentos. Eso quiere decir que ruido, señal pobre o un ligero desplazamiento por error de seguimiento no me preocupan lo más mínimo.

Y si, lo has adivinado, a esa focal la usare para resolver dobles y núcleos de cúmulos, y ya lo creo que parece que me servirá plenamente, ya he realizado algunas pruebas y sin problemas; Sin tener orientada la montura todo lo bien que se puede, a esa focal me aguanta aproximadamente minuto y medio, a foco primario casi 5, y como las tomas que puedo hacer desde la ciudad no pueden superar los 60 segundos antes de que capte el fondo del cielo, pues tengo margen suficiente. De todos modos a la focal de 7500mm solo la usare para sistemas muy cerrados y cúmulos de escaso tamaño o con componentes muy débiles, pero el resto de Tomas (la mayoría) serán a foco primario, esto es 3750mm que tampoco es moco de pavo, pero si es mucho más manejable.

También estoy comenzando a utilizar el EOS utiliti, y la verdad es que da bastante juego, y es muy intuitivo, en una sola sesión te haces al programa sin problemas.

Saludos.
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
garita
Mensajes: 187
Registrado: 11 Ene 2009, 17:16

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor garita » 11 Jul 2013, 09:00

Alejandrolm,mirate este post,a qui esplica como hacerse un alimentador para la canon 450D,es donde saque el tuto para hacer la mia y funciona al 100%

viewtopic.php?f=16&t=42781

Espero te sirva.

Juan Manuel
Montura Celestron -CGEM
Tubo Meade LXD75-SC8 f/10 , Moonfish ED80mm f/6.8
Oculares :Hiperion 13mm,24mm y maleta Celestron
Tubo guiado Lunatico 60mm
Camara Canon 450D modificada y refrigerada y QHY6

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor Verio » 11 Jul 2013, 09:33

Ceres escribió:Hola minaya, razón no te falta, pero como suele decirse “no hay velocidad excesiva, lo que suele haber es velocidad inadecuada” en mi caso concretarte por dos razones no es una barbaridad: porque la montura es la AP 1200, por cierto, infinitamente mejor de lo que jamás, pude pensar antes de tenerla


Para cielo profundo con esa focal ni AP 1200, ni Paramount, ni nada. A 7500mm de focal con pixels de 5.2um te sale una resolución de 0.14" por pixel. ¿Qué seeing tienes habitualmente? ¿Qué FWHM te da tu equipo? Aunque consigas un FWHM de 1" (cosa que dudo muchísimo), vas a sobremuestrear por un factor 6. Eso es perder el tiempo.

Si tienes un cielo excelente y una óptica excelente, quizá podrías llegar a conseguir un FWHM de entre 1.5 y 2". Con un sobremuestreo de 3, te sale una focal máxima de unos 2000mm. Todo lo que sea subir de esa cifra hace que tardes más tiempo en obtener la misma señal sin sacar más detalle.

Otra cosa es para planetaria en la que el Lucky Imaging te permite sortear la turbulencia. Aunque en este caso la montura importa relativamente poco.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor cometas » 11 Jul 2013, 10:16

Verio, tiene toda la razon, ojo con la resolucion por pixel y el FWHM

Para cielo profundo trabajar a resoluciones por encima del segundo de arco, complica mucho las cosas, maxime si tu seeing no es de observatorio profesional.

Para dobles brillantes, como para planetaria, con exposiciones de decimas de segundo o menos , si puede ser posible usar resoluciones por pixel mucho mayores . Pero de todas maneras con usar el doble de la resolucion teorica de la abertura de tu telescopio es suficiente.


Para un pixel de 5.2 micras , la focal adecuada para cielo profundo rondaria entre 500 y 1000 mm.

2000 como mucho para un cielo porfesional.

Avatar de Usuario
J30
Mensajes: 623
Registrado: 14 Dic 2010, 10:32
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: Canon 450-D ¿merece la pena?

Mensajepor J30 » 11 Jul 2013, 11:01

Focal: 7500 mm
Píxel: 5.2 um
Res.: 0.14"/píxel

Esa resolución es una barbaridad, no hay un cielo tan bueno como para sacarle algún partido. Es una configuración que solo se puede llegar a plantear en un observatorio profesional, y dependiendo de como esté la noche.

Si tienes interés en registrar dobles, la DSLR no es la mejor opción, ya que el espejo y el obturador introducen vibraciones y ralentizan el proceso de toma de imágenes. Me explico, para obtener imágenes de dobles, tratando de alcanzar la capacidad de resolución teórica que permite la óptica, hay que hacer lucky imaging puro y duro, un porrón de cuadros de exposición muy corta tomados en rágafa. Para ello las cámaras ideales son las ccd o cmos que tomen secuencias de vídeo o series muy rápidas de imágenes: cámaras de video como la dmk, cámaras de guiado como la qhy5, por poner un ejemplo. También pueden usarse las DSLR pero no en el modo disparo normal, sino en modo video, en el caso de que lo tenga. Y una vez tomada la secuencia, con un software al estilo de registax o K3ccd tienes que procesar la serie de tomas.

Y todo esto con una resolución no tan grande.

Por si sirve de ejemplo, con mi instrumental, a 1600mm de focal, y un píxel de 6.5 um, puedo trabajar con una resolución de 0.5"/píxel. Una vez traté de sacar alguna doble, con separación inferior a 5", y no hubo manera. El problema es que mi cámara, una QHY9 tiene obturador y es lenta de descarga; por muy corta que intentaba poner la exposición, no había manera de ir más deprisa que las turbulencias. De esa manera, creo que a una reflex digital le va a pasar lo mismo, eso sin contar con la configuración que manejas.

Y es que sucede que una configuración buena para visual no suele coincidir con la que sería óptima para hacer imagen, con un tubo de una determinada abertura.
Observatorio "Ventilla" código MPC J30
0.2m-f8 Ritchey-Chretien GSO
KAF-8300 (QHY-9) + rueda (B,V,Rc,Ic,Clear)
Celestron CGEM

Celestron Nextar SE 8"

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”