compra de oculares

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

compra de oculares

Mensajepor tacometro » 07 Jun 2006, 09:39

Hola, soy un novatejo que está alucinado con lo que hay encina de nuestras cabezas cada noche... :shock:

Tengo una terracita en Jaén (cielos con visibilidad no muy mala) y me aluciné el día que con un 70/700 prestado, a la primera distinguí unas rayas en lo que había apuntado y yo creía una estrella, comprendí que era Jupiter (había visto fotos como todos) despues me encantó ver cada noche cómo cambiaban sus lunas... eso me picó para emprender la busqueda de Saturno (El principe de las Tinieblas, El Señor de los Anillos ...), luego vino identificar las constelaciones ..., los Messier (que localizo mas o menos pero que no hay c*nes de ver)... en fin la historia de una "chifladura" que me quita el sueño...

Lo malo es que mi mujer se llama Aurora y con ese nombre no está para muchas estrellas... :D , bueno espero convencerla.

Gracias al consejo de algunos foreros (Thank you Arbacia) he localizado un sky Watcher 150/1200 a tiro de mi presupuesto inicial para comenzar en estas historias.

Tambien tienen un malestín Celestron con oculares multicapa de 4,6,,9,15 y 32 ", Barlowx2 y varios filtos... todo por 100 euros.

Os pido consejo, oh sabios foreros, sobre si me merece la pena comprar este maletín de oculares.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 07 Jun 2006, 10:11

Pues el maletín de celestron no es que sea de una calidad excelente, pero claro, que a mitad de precio la cosa se pone un poco mas difícil. Si no tienes mucho presupuesto podrías comprarlo, seguro que te saca del apuro (mientras tanto puedes ahorrar para ir sustituyéndolos).

Saludos :D

tacometro
Mensajes: 1203
Registrado: 12 May 2006, 23:00
Ubicación: JAEN

Mensajepor tacometro » 07 Jun 2006, 12:24

Muchas gracias mintaka.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 07 Jun 2006, 13:08

Como te ha comentado Mintaka esos oculares son los b'asicos de celestron. A ese precio creo que est'a muy bien como complemento al ocular que trae de serie el telescopio. Con el tiempo querras cambiarlos.

Creo que esos maletines traen adem'as algunos filtros.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jandrochan
Mensajes: 672
Registrado: 27 May 2006, 23:00
Ubicación: Valladolid

Mensajepor jandrochan » 07 Jun 2006, 13:16

Yo acabo de comprar el SW 150/1200.
Voy a esperar a ver qué puedo hacer con él y después pensaré en comprar los oculares y una barlow, especialmente para mejorar en planetaria.

Ofertas siempre habrá. De momento voy a exprimir lo que tengo.

Terrano
Mensajes: 35
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Irun

Pregunta

Mensajepor Terrano » 07 Jun 2006, 13:39

Yo poco puedo decirte, es mas quiero preguntar algo:

ese mismo kit de oculares de celestron me vale para mi konus500, newtn. 114mm?

Como va eso de compatibilidades?
En que me tengo que fijar para no comprar algo que no se monta en mi telescopio?
Imagen

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 07 Jun 2006, 15:47

¿¿Donde has encontrado ese maletin por dicho precio???
si puedes me posteas al privado la tienda, gracias

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 07 Jun 2006, 15:49

ahh, por cierto, yo tambien compre ese SW y me va mu bien, aunque lo disfuto menos delo que quisiera. espero que este verano pueda tener las observaciones que tengo de menos... jejej

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 07 Jun 2006, 16:01

yo tengo ese kit de oculares. Y la verdad, comparados con los que vienen de serie con cualquier teles, con la ostia. El 32 mm es impresionante. Claro, que tampoco he mirado traves de ningun ocular de 300 €.. jaja.. Pero tienen una gran relación precio/calidad. Y si, vienen con 7 filtros, si no recuerdo mal.. ah, y con su maletita de aluminio! Es una buena compra para empezar. Digo yo, que tampoco estoy muy puesto :D

saludos

LOlo

Volver a “Principiantes”