ME PRESENTO Y LES PREGUNTO

Canarion

ME PRESENTO Y LES PREGUNTO

Mensajepor Canarion » 15 Jul 2013, 19:05

Hola a todos:
Mi nombre es Pedro, nacido en Argentina, y mi primer contacto y último con la astronomía fue hace más o menos 60 años atrás en la Asociación Amigos de la Astronomía de Buenos Aires.

Y desde entonces llevo conmigo un recuerdo inolvidable de lo que ví a por el telescopio.

Si bien estaba ilusionado con hacerme un telescopio casero, cuando me explicaron en que consistía el pulido y las horas que tendría que trabajar para fabricar el espejo con un ojo de buey de barco .....lo dejé para mejor oportunidad.

Y como obviamente ya no me queda mucho tiempo para observar el cielo, he pensado en un prismático de gran aumento para poder ver algo en el próximo viaje que haré a Fuerteventura.

Y la pregunta es: ¿Me servirá un Celestron Sky Muster de 20x80 que he visto por ahí?

Un cordial saludo para todos.

Pedro

win

Re: ME PRESENTO Y LES PREGUNTO

Mensajepor win » 15 Jul 2013, 20:17

Hola Pedro.

Por supuesto que te servirán, aunque yo te aconsejo un tripode si no lo tienes, mejor si fueran con oculares inclinados por lo menos a 45º, yo tengo los Fujinon 16X70, son rectos y lo poco que observo te cascan el cuello.

Saludos.

Carolus

Mensajepor Carolus » 16 Jul 2013, 09:25

Bienvenido, Pedro.

Cualquier momento es adecuado para retomar esta hermosa afición, y seguro que tienes muchas horas de disfrute por delante, sobre todo en las Canarias.

Desde luego, los prismáticos son una buena opción, y la combinanción de aumentos y apertura que citas es muy buena. Yo tengo unos 15X70 y los estoy disfrutando mucho como complemento al telescopio. Otra cosa es el presupuesto de que dispongas; cuanta más calidad, mejor.

Como ya te han comentado, el pequeño inconveniente de los prismáticos "normales" o de visión recta es que pueden ser incómodos de usar. Desde luego, unos 16X80 son de uso imposible sin trípode (a no ser que seas un cachas), y aún con él, la observación cerca del cenit no es cómoda. La mejor combinación es la montura de tipo paralelogramo y una tumbona o silla reclinable.

Un saludo.

Carlos.

Canarion

Mensajepor Canarion » 16 Jul 2013, 10:23

Gracias Carolus y Win por sus aclaraciones, que son bienvenidas.

Y les cuento que lo que ví en aquella oportunidad fueron a Saturno con sus anillos y una porción del cielo conformado por estrellas de muy distintos colores y que creo recordar me dijeron sólo se veian desde Argentina (?).

Pués ahora seguiré leyendo lo que han escrito los demás foreros.

A vuestras órdenes por Gran Canaria.

Pedro

Volver a “Principiantes”