HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Mensajepor jacob8 » 16 Jul 2013, 21:10

Hola, buenas noches a todos:

Quería saber si para hacer astrofotografía con un ED80 y una reflex habría mucha diferencia entre usar una de estas monturas...

Según tengo entendido, la CG5-GT Advanced Series, es la versión nueva que funciona mejor... ¿Es esto verdad?

Como mucho, añadiría un pequeño tubo guía de estos de lunático...

Como vereís, realmente quiero saber mas de este "nuevo modelo" advanced series.

Un saludo, y gracias

Avatar de Usuario
jacob8
Mensajes: 460
Registrado: 08 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Valencia

Re: HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Mensajepor jacob8 » 16 Jul 2013, 21:30

Quiero apuntar que no me importa si una hace mas ruido que la otra, si el Goto es más rápido o menos... Son cosas muy muy secundarias para mi.

Quiero saber la precisión a la hora de hacer foto y sobretodo, el aguante de exposición de cada una y si realmente se va a notar mucha diferencia de una a otra.


Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Mensajepor matelunga » 16 Jul 2013, 22:21

Jacob:
Primero el consejo canónico es: súmate a algunas salidas, ve como trabajan una y otra montura, y ten en cuenta la,disonancia cognoscitiva que te dice que cada uno te ha a recomendar la montura que tiene.

Entiendo que hubo varias versiones de la CG-5, la última fue CG-5 Advanced Series, hoy la CG-5 se está descontinuanda y reemplazada de por la Advanced VX, tiene mejor pinta y se ve tan sólida como la HEq-5 y si bien Celestron afirma una mejora sustancial en los motores en verdad no la he probado, pero creo que en ese rango de monturas investigaría como han andado las primeras unidades para comprar esa, la AVX.

Por otro lado entre la CG-5AS y la HEq-5, la cosa es así, HEq-5 es más robusta y maneja más peso, pero con las configuración que propones no lo notarías, hasta un C8 anda bien en la CG-5 para Astrofotografia.

Por otro lado el software del mando de las celestron son excelentes con muchas funciones muy prácticas para Astrofotografia como el precise goto y la alineación polar que es de lo mejor que he visto incluso mucho más simple que la de los softwares más caros que se usan para las monturas más finas, lo digo porque tengo la experiencia. El mando de la HEq-5 es tosco en su operación y es casi imprescindible usar el EqMod y aún así la alineación que ofrece celestron mantiene la balanza a su favor, para mi gusto.

Si piensas en tener la montura normalmente fija en casa creo que la capacidad de carga de la HEq le gana a las CG-5 no ce la presicion. Si la quieres para moverla al campo ve por la CG-5 casi sin dudarlo.

Por ultimo si tienes un compañero de salidas que ya tenga experiencia, siempre es buena idea tener la misma montura y compartir experiencia.

Un saludo
Pablo

PD: obviamente los dueños de monturas SW tiraran huevos y tomates, espera otras opiniones.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Mensajepor vakaloura » 16 Jul 2013, 22:35

Con la llegada de la VX han comenzado las dudas, antes sin embargo, estaba claro HEQ5, por el simple hecho de que lleva los motores "por dentro" como sus hermanas mayores, ya que la principal pega de las eq5 "normales" es que los motores chocaban con las carcasas al girar y era un rollo...

Ahora bien, como digo, con la salida de las VX, yo miraría la pela y tus preferencias de colores jajajajaja :mrgreen:

Eso si, entre una CG5-GT y una HEQ5 me quedo con la segunda de cabeza.

Un saludo!

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Re: HEQ5 Pro Goto VS CG5-GT Advanced Series

Mensajepor Mc_Roy » 03 Ago 2013, 00:17

Yo puedo darte mi opinión personal compañero!

Tengo la cg5-gt AS, y un sw 80ed, lunatico y canon 550d y puedo dar fe que la montura va sobrada con eso. He hecho hasta 30min de exposicion, con una puesta en estacion rapida (polar align como te dicen hace maravillas) y la foto perfecta, podría meterle el doble sin duda, estoy seguro.

Yo elegiria segun tu perspectiva de futuro y presupuesto
Si piensas comprar algo mas grande, la cg5 se te qiedara justita. A mi con el c8 va justa, y si le metes camara y autoguiado la matas.
Ahora si va a ser tu equipo standard, yo no lo dudaria, cg5. Es ligera, manejable y sencillisima de usar

Saludossss

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”