Meade echa el cierre

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Arbacia » 18 Jul 2013, 12:20

Los TV se fabrican en China.

Entre los ES y TV hay mucha diferencia en los de 100, muy poquita en los de 82.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor vakaloura » 18 Jul 2013, 15:48

Pero los TV van a estados unidos a ser comprobados uno a uno para llegar al criterio de calidad que se merece, ES no lo hace.

Y sí, los chinos... más bien su gobierno, es muy listo, y nuestros empresarios más... Esto no es más que otro ejemplo de cómo funciona el mercado "oferta y demanda" Pero la culpa no es de ellos, en absoluto, la culpa es del consumidor, ni más ni menos.

Espero que la industria vuelva a donde se merece y la burbuja "China" estalle más pronto que tarde porque no me apetece pasarme los próximos 14 años en esta situación global.

Esto se resume en: "ah, que me cuesta X euros menos... genial... ostras! pero si esto es plástico en vez de aluminio... bueno no pasa nada, me estoy ahorrando X euros" En el garaje de mi trabajo hay un coche con más de 50 años y funciona igual o mejor que uno salido el año pasado de fábrica.. ahí lo dejo, que cada cual piense lo que quiera (uno un Lincoln y el otro un BMW).

Hao le,wo zou le :mrgreen:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 18 Jul 2013, 17:56

Y ese Lincoln costó diez veces lo que cuesta el BMW?

Es que parece que por muy bien que lleguen a hacerlo los chinos, ahora o en su día, se les va a seguir odiando por pura ideología, y se van a seguir buscando argumentos en su contra hasta debajo de las piedras.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor ManuelJ » 18 Jul 2013, 19:15

hidra escribió:Y ese Lincoln costó diez veces lo que cuesta el BMW?

Es que parece que por muy bien que lleguen a hacerlo los chinos, ahora o en su día, se les va a seguir odiando por pura ideología, y se van a seguir buscando argumentos en su contra hasta debajo de las piedras.


Bueno, los Lincoln son unos carracos de cuidado.

Los BMWs son chatarra alemana a precio premium. Se les fastidia un tirador de una puerta y te sale un mensaje: tirador de la puerta roto, no es posible arrancar el motor. Pase por caja, gracias.

PD: tengo un BMW

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Manuelariza » 18 Jul 2013, 19:19

hidra escribió:Y ese Lincoln costó diez veces lo que cuesta el BMW?

Es que parece que por muy bien que lleguen a hacerlo los chinos, ahora o en su día, se les va a seguir odiando por pura ideología, y se van a seguir buscando argumentos en su contra hasta debajo de las piedras.

A los chinos no creo que se les odie por su ideología, creo que ni la tienen, a ellos les mueve el dinero.
Es su forma de ver el comercio, agresiva sin importarles las reglas, la cosa es ganar dinero, se saltan todo tipo de normas, y por eso la antipatía y el recelo del resto del mundo.
Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
Manuelariza
Mensajes: 1843
Registrado: 06 Sep 2008, 23:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Manuelariza » 18 Jul 2013, 19:25

ManuelJ escribió:
hidra escribió:Y ese Lincoln costó diez veces lo que cuesta el BMW?

Es que parece que por muy bien que lleguen a hacerlo los chinos, ahora o en su día, se les va a seguir odiando por pura ideología, y se van a seguir buscando argumentos en su contra hasta debajo de las piedras.


Bueno, los Lincoln son unos carracos de cuidado.

Los BMWs son chatarra alemana a precio premium. Se les fastidia un tirador de una puerta y te sale un mensaje: tirador de la puerta roto, no es posible arrancar el motor. Pase por caja, gracias.

PD: tengo un BMW

Es que los Alemanes hacen caja tanto vendiéndote el producto, como después arreglándotelo, creo que el los motores mercedes hay un sistema de cepos que si le vas a meter mano y no te identificas como técnico oficial, te la corta. :twisted: :twisted: :twisted:



Saludos...
Estoy de la Astronomía hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
http://www.astrohenares.org

Avatar de Usuario
ELI71
Mensajes: 257
Registrado: 01 Jun 2011, 21:36
Ubicación: Valencia

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor ELI71 » 18 Jul 2013, 20:35

Mi opinión respecto a lo de Meade es que la responsabilidad es de ellos, siempre podrían haber tomado decisiones tipo Apple por poner un ejemplo. Precio alto, coste bajo.
Respecto a los "otros" , Chinos , Americanos o quién sea no creo que se trate de ellos sino de nosotros. Una legislación o política diferente podría influir en la situación actual, pero como suele pasar no vemos que el problema está en casa.
Elías

Orion worldview 10X50 enero 2011

Nexstar 127 SLT marzo 2012
Neximage mayo 2012
twitter @eli71b

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor hidra » 18 Jul 2013, 22:38

Mireia-Obs escribió:
Igual no me has entendido. O no has querido.


Dices que hay quien odia a los chinos por pura ideologia.
Y yo te digo que como puedes decir tu eso, que odias a los Alemanes tambien por pura ideologia.

Creo que ahora si. no?


No.

Si te entiendo perfectamente, pero veo que tu a mi no (o puede que si).

Hablando del tema que se estaba hablando en el hilo, sin salirse de ese contexto...
Si en su día decidí, que todo lo fabricado en china era una mi**da, y es mas, lo he estado defendiendo numantinamente durante tanto tiempo, ahora no voy a cambiar de opinión, ni voy a relajar mi opinión por muy bien que lo hagan (los chinos).

¿Ahora si lo pillas?

En cuanto a los alemanes, no voy a entrar en ello pues sería un of topic que no toca.
Tengo familiares alemanes con apellido aleman en Laubenheim (Mainz), y muchos amigos comunes allí y en el norte de Alemania, y todos ellos son una gente encantadora que siempre nos han tratado como si fuesemos familia.
Otra cosa es meterse en arenas politicas, estando en contra de lo que los politicos y los aficionados politiqueros de allí, opinan que se debe hacer con los paises del sur de Europa.
Como te digo, el tema es diferente al de este hilo y aquí no toca (y lo sabes), y como siempre te digo, a ti el tema del hilo te importa un pimiento... tu entras a lo que entras y se quien eres.
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
greeneagle
Mensajes: 181
Registrado: 08 Nov 2010, 23:57
Ubicación: Isla Cristina

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor greeneagle » 19 Jul 2013, 00:50

1) En el precio Meade paga unos aranceles que no pagan los chinos.
2) Quien no puede pagarse un jamón de Bellota de 5 Jotas, se compra uno de cebo, no es lo mismo, pero tampoco le entra gastroenteritis.
3) La calidad va ligada estrictamente a la distribución, es decir, si lo tiene solo una minoría debe ser estupendo, si lo tiene la gran mayoría es "puaff del montón", hay un excelente documental sobre esto, pero le he perdido la pista, ¿como se consigue esto?, con precios desorbitados, que no se ajustan al mercado, es decir que algo que vendiendolo por 500 euros ya da bastantes beneficios, se saca al mercado por 2.000, bajo el lema de "LA CALIDAD HAY QUE PAGARLA" con objeto de ser exclusivo, y tanto excluir, excluir, vienen los chinos y te comen con papas.
Isla Cristina.

Podéis visitar mi Blog en

El Blog del Águila Verde

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Re: Meade echa el cierre

Mensajepor Scorpius_OB1 » 19 Jul 2013, 01:26

greeneagle escribió:1) En el precio Meade paga unos aranceles que no pagan los chinos.
2) Quien no puede pagarse un jamón de Bellota de 5 Jotas, se compra uno de cebo, no es lo mismo, pero tampoco le entra gastroenteritis.
3) La calidad va ligada estrictamente a la distribución, es decir, si lo tiene solo una minoría debe ser estupendo, si lo tiene la gran mayoría es "puaff del montón", hay un excelente documental sobre esto, pero le he perdido la pista, ¿como se consigue esto?, con precios desorbitados, que no se ajustan al mercado, es decir que algo que vendiendolo por 500 euros ya da bastantes beneficios, se saca al mercado por 2.000, bajo el lema de "LA CALIDAD HAY QUE PAGARLA" con objeto de ser exclusivo, y tanto excluir, excluir, vienen los chinos y te comen con papas.


O les subcontratas la fabricación a ellos, cómo pasaba con Meade si no me equivoco para sus telescopios más baratos. No voy a defender, ni mucho menos, a los chinos y más sabiendo lo que ha pasado con diversas industrias nacionales por ellos y la basura barata importada de allí, pero:

1) Los chinos cobran una miseria, cierto, pero en China -dicen- todo es mucho más barato que aquí. Otra cosa es que vendan la mierda que no llega a Europa, comida incluida -las noticias que aparecen de vez en cuando sobre comida china que se descubre es al menos peligrosa de comer-, sin controles de ningún tipo. Aparte de éso, allí habrá diferentes salarios; no va a cobrar igual el operario de una fábrica de zapatos que se rompen con sólo ponerlos que el de unos zapatos de calidad, que los habrá.

2) Si nos degradamos a niveles chinos, incluyendo abusos cómo los de Foxconn -que fabrica para Apple entre otras marcas- ó incluso peores (industria textil de Bangladesh), ó bajan los precios (por no hablar de ése 55% de impuestos que dicen pagamos a cambio de ya vemos para qué) en consonancia, ó consume su padre -éso por no hablar de que por haber pobreza rampante, más que ahora, acabe estallando ésto-.

Al final los responsables de ésto son los empresarios que se llevaban la producción allí porque era más barato (y no siempre para vender más barato sino para vender al mismo precio obteniendo el máximo beneficio posible -véase Apple, pero hay muchas más-), dejando en la calle a tanta gente y arruinando el tejido industrial del país. Tarde ó temprano los chinos iban a copiar lo que producían para otros y venderlos con su marca y a precios aún más bajos -y a empezar a expandirse cómo dicen pasa en África-, y lo peor es que no se ve a nadie con agallas para poner aranceles serios a los productos que vienen de China u otros países, que venden barato y no precisamente a costa de respetar derechos humanos, laborales, etc (y no es que se lo fueran a tomar a bien).
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”