Fallo en la montura: se apaga sóla

Avatar de Usuario
atreides2
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2010, 16:47

Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor atreides2 » 22 Jul 2013, 10:11

Hola a todos.
Creo recordar que este tema se habló hace algún tiempo, pero os agradecería me orientárais.
Tengo un CG5 GT AS que, desde hace algún tiempo, mientras está funcionando, de buenas a primeras, se apaga. En concreto, el pilotito rojo sigue encendido, pero empieza a bajar de brillo y parpadear, mientras que el mando queda apagado o con las luces rojas bajísimas.
Si encendía y apagaba con el interruptor repetidas veces, en ocasiones conseguía que volviera a la normalidad, pero útimamente puedo estar mis buenos 10 minutos así, y nada de nada; o enciende y luego, al cabo de un rato, se apaga, o lo que es peor, se apaga en mitad de la alineación.
El caso es que esto me ha pasado con la montura que no tiene ni dos años y medio.
¿Soluciones, servicio técnico al final?
Saludos y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor Arbacia » 22 Jul 2013, 10:32

Revisa la alimentacion. Comprueba voltajes, contactos.
Revisa el propio interruptor
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor Bufot » 22 Jul 2013, 10:47

No conozco la celestron, pero la HEQ5 cuando hace eso es por que la batería está en las últimas
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
atreides2
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2010, 16:47

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor atreides2 » 22 Jul 2013, 12:17

Arbacia escribió:Revisa la alimentacion. Comprueba voltajes, contactos.
Revisa el propio interruptor



He revisado la alimentación, de hecho, he cambiado a tres adaptadores que tengo. Todos lo mismo.
En cuanto al voltaje, lo mismo. 12V, y he probado desde 1000mA a 1500mA. Lo mismo.
Me queda sólo revisar el interruptor.
Saludos!

Avatar de Usuario
atreides2
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2010, 16:47

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor atreides2 » 22 Jul 2013, 12:17

Bufot escribió:No conozco la celestron, pero la HEQ5 cuando hace eso es por que la batería está en las últimas



Gracias.
Yo lo conecto directamente a la red.
Abrazos!

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor Bufot » 22 Jul 2013, 14:31

atreides2 escribió:Gracias.
Yo lo conecto directamente a la red.
Abrazos!


¿Con alimentadores de 1A o 1,5A? Muy justo, ese puede ser el problema.
El manual creo que no dice nada al respecto, pero Celestron recomienda de forma genérica las fuentes de 2.5A

http://www.celestron.com/c3/support3/in ... 4&group=c3
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Avatar de Usuario
daguila
Mensajes: 519
Registrado: 07 Abr 2011, 12:48
Ubicación: Almería

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor daguila » 22 Jul 2013, 15:21

Hola,

A mi me pasó exacatamente igual con la EQ5 y era porque la batería estaba en las últimas.

Cuando carges la batería, si tu cargador tiene selector de voltaje, selecciona 12V. Te lo digo porque a mi me pasó eso, creia que la batería estaba cargada y resulta que la cargue a 6V.
TS PHOTOLINE 80mm f/6 Triplet APO, GSO RC 8'' Carbon
Celestron CGEM
Guiado EZG-60, QHY5L-II
ASI1600MM-C
Filtros LRGB & Banda estrecha 36mm, Neodymium & IR-Cut 1,25"
Reductor/Aplanador TS 0,79x
http://www.astrobin.com/users/daguila/

Avatar de Usuario
MrMagoo
Mensajes: 48
Registrado: 09 Abr 2013, 19:58

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor MrMagoo » 22 Jul 2013, 16:17

Hola Atreides2

Tooooda la pinta la tiene una falta de corriente suministrada. Con alimentadores de 1500 mA ( 1,5 A) vas super justo, por no decir escaso ó pobre.
Normalmente éste tipo de alimentadores no suelen dar el 100% de la intensidad que marcan, y si lo hacen es a consta de bajar la tensión de salida. Aunque sea de forma puntual.

Ten en cuenta también que en según que posición del tubo/montura , aún con un equilibrado decente, los motores tienen consumos diferentes.

Te recomiendo que pruebes con un alimentador de cómo mínimo 5 A. O con una batería de 7,2 A/h. Si persiste tu problema será más bien de electrónica interna. Aunque tal vez ya se haya quedado "tocada" por trabajar en malas condiciones de tensión y corriente.

Precisamente en la última salida me tocó coger de correprisas mi fuente antigua de 12-15 A para un colega al que la suya de 2,5A no le daba para todo. Y con la mía sobraoooooooo :hello1: Y es muuucho más antigua que ésta, y con muchas batallas ganadas.

Imagen

Para los radioaficionados las Grelco eran "pata negra". Y tengo otra de 20-25A que pesa como una vaca. Y no veas cómo tiraba.

Una buena alimentación es crucial en los equipos, tanto para la montura cómo las cámaras y demás accesorios.


Saludos Vte+ :glasses1:
SkyWatcher refractor 70/700 Eq3/2
SkyWatcher Newton 150/1200 + NEQ6 Pro ó dobson casera
Trust 150/750 y refractor 60/900 casero como alternativas
Bresser 10x50 y Zeiss 7 x 35 (los primeros)
Paciencia...... muuucha paciencia

Avatar de Usuario
matelunga
Mensajes: 624
Registrado: 11 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Santiago de Chile
Contactar:

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor matelunga » 22 Jul 2013, 22:09

daguila escribió:Hola,

A mi me pasó exacatamente igual con la EQ5 y era porque la batería estaba en las últimas.

Cuando carges la batería, si tu cargador tiene selector de voltaje, selecciona 12V. Te lo digo porque a mi me pasó eso, creia que la batería estaba cargada y resulta que la cargue a 6V.


Para cargar baterías de 12V lo adecuado es 13,8v.

Un Saludo
Pablo

Avatar de Usuario
atreides2
Mensajes: 10
Registrado: 30 Abr 2010, 16:47

Re: Fallo en la montura: se apaga sóla

Mensajepor atreides2 » 23 Jul 2013, 10:12

Bueno, gracias a todos por vuestras aportaciones!
Ayer desmonté la montura, y testeando, comprobé que es un fallo del interruptor. La pletina que hace contacto no llega a apoyar bien en los polos, y no cierra totalmente el circuito, por lo que la energía que le llega es insuficiente. Todo esto después de comprobar que el alimentador suministraba 12V y 2.5A.
Así que toca soldar la pletina en la posición ON para que no se produzca más el fallo, y desconectar la montura directamente desconectando el alimentador.

Gracias a todos!

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”