receptor GPS via USB para portátil y GOTO

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

receptor GPS via USB para portátil y GOTO

Mensajepor aries » 07 Jun 2006, 15:11

Hola, estoy mirando una solución económica para comprar un gps que se conecta al portátil (vía USB), dado el precio que tiene el gps de Celestron para la CG5 goto. Y la verdad, estoy hecho un lío en cuanto a qué características debe de tener. Además, tengo un software de carreteras en el ordenador, al cual pienso que se le podría acoplar, aunque no es una prioridad. ¿Es mejor que tenga más canales para conectarse a los satélites? Me imagino que si. Lo hay de 12, 18 y hasta 20 canales. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha optado por una solución similar y si le es de utilidad para cargar las coordenadas del lugar donde vas a observar o si funcionan moderadamente bien. Gracias y un saludo a todos. :wink:

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 07 Jun 2006, 15:35

Anda que no hay telescopios con GPS... Sin embargo, muchos aún nos preguntaremos: ¿para qué sirve el GPS si usas el telescopio siempre en el mismo lugar y sabes las coordenadas exactas?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jun 2006, 16:19

Muy facil , PARA NADA

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 07 Jun 2006, 17:07

pues para los afortunados que no mueven el telescopio de su sitio no iba dirigida la cuestión, claro está... pero sí para aquellos que van de trotamundos con el material hasta cielos oscuros... En fin, ¿alguien que comparta este tipo de movilidad y haya pensado en usarlo o lo use ya?

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jun 2006, 17:28

Creeme si te digo que incluso para llevarlo de un sitio a otro , lo del gps no te hara que el apuntado sea mas fino .

Es un lujo inutil , solo esta pensado para la gente que no conoce ni una sola estrella , pueda posicionar el telescopio copn una estrella guia.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 07 Jun 2006, 17:57

bueno, yo lo decía por meter las coordenadas de forma más exacta e intentar hilar más fino, claro está que te las puedes bajar de internet e introducirlas sin tanta exactitud... pero si eso no ayuda mucho, pues nada. Lo de lujo es relativo, pues los que he visto son bastante económicos, claro que dependiendo de las chorradas que lleve extra, te puedes subir a precios que si son de lujo :wink:

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 07 Jun 2006, 18:48

Hola:
Cualquier GPS te da las coordenadas del lugar, lo metes a mano en el telescopio y te sobra el ordenador, la conexión y todo lo demas.
No obstante te diré que hay programas estupendos y gratuitos como Trackmaker:
http://www.gpstm.com/
que para otras cosas como rutas y demas te pueden servir.
Saludos.

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 07 Jun 2006, 18:52

o mas facil aun:

Google Earth

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 07 Jun 2006, 19:03

De hecho ni siquiera el goto necesita gps. Con poner las dos estrellas y poco más ya se orienta solito. Lo que pasa es que si te lo trae pos mejón. Si aún así te gusta eso de saber tu posición allí donde vayas, existe una posibilidad mejor que el USB para tener un gps y es comprar un módulo que se conecte por bluetooth. Lo podrás utilizar en otros equipos como una pda y rondan unos 80 € más lo que te cueste el adaptador bluetooth para el ordenador.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 07 Jun 2006, 19:33

La mayoria de estos telescopios tienen un error de apuntado tan grande que lo de menos es ponerle las coordenadas de forma exacta , es por eso que lo considero totalmente prescindible .

Volver a “Astrobricolaje”