¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotografías

Avatar de Usuario
acastro
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2013, 21:36

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor acastro » 14 Jul 2013, 20:18

¿Cómo se desactivan las opciones de cambio de meridiano y límites? ¿Te refieres a la montura heq5pro? No he visto por ningún sitio esas opciones...

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor vakaloura » 14 Jul 2013, 21:22

Mea culpa, efectivamente, no me refería a la heq5, sino a la eq6, es más esas opciones creo que sólo se pueden desactivar cuando es el ordenador el que tiene el control.

En cuanto a lo de tus rayas, ¿has comprobado el tema alimentación? Eso que comentas de que el encuadre se pierde una vez aparecida la raya... suena a algo por el estilo. ¿Y lo de resetear a fábrica el mando? más que nada por si hubiese un PEC o algo por ahí raro puesto

Un saludete!

Avatar de Usuario
acastro
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2013, 21:36

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor acastro » 14 Jul 2013, 21:47

Hola!. Yo las rayas, lo que veo en ellas es que se ha movido la montura mientras se estaba tomando la exposición de la foto. No se si por un cable tenso que ha tirado y la ha movido (aunque pienso que luego volvería a su posición original o siempre estaría más tenso cada vez...). Si es por un fallo de la mecánica, de la electrónica... Si es por el PEC, no se ya... La imagen se mueve, y luego sigue tomando fotos sin problema, pero ya en una posición diferente. Me da miedo que el seguimiento (que acabo de comprarlo y aún tengo que probarlo) se pierda como consecuencia de ese salto aunque alguien del foro ya me dijo que el lunático (que es el que tengo) soluciona bien esos saltos.

Avatar de Usuario
maxmil
Mensajes: 706
Registrado: 08 Mar 2011, 16:59

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor maxmil » 15 Jul 2013, 11:15

Opino que es el efecto del PEC (Error periódico).
Saludos.

Avatar de Usuario
acastro
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2013, 21:36

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor acastro » 16 Jul 2013, 12:53

A ver señores, que me lio con el PEC...
Mi montura heq5pro "graba el PEC" en un modo que llama entrenamiento. Imagino que si lo graba es para luego aplicar las pertinentes correcciones y que si este PEC está mal grabado, las correcciones pueden ser erróneas (podría dar saltos?).


Como se borra el PEC? Volviendo a valores de fábrica? No veo ninguna opción en el manual del mando para borrarlo.

Se puede operar de manera que la montura no aplique correcciones PEC? Y que solo siga instrucciones del autoguiado? Acabo de comprar un kit lunático y tengo k probarlo.

Gracias a todos!!

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor vakaloura » 16 Jul 2013, 21:31

Setup mode, Factory Setting

Cuando lo hagas nos avisas.

Avatar de Usuario
acastro
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2013, 21:36

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor acastro » 24 Jul 2013, 23:37

Nada de nada, todo igual. Hice el factory reset y nada. Borré el PEC de esa forma pero al rato, haciendo tomas me apareció ese movimiento igualmente. El otro día intenté probar con el guiado pero me va a fallar seguro, porque perderé la estrella guía y alguna foto de esas de 600 segundos voy a tener que tirarla seguro. Sigo sin tener idea de que va esto que ocurre... y solo me queda pensar que la montura tiene algún tipo de problema.

Avatar de Usuario
vakaloura
Mensajes: 712
Registrado: 18 Dic 2008, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor vakaloura » 25 Jul 2013, 00:22

La raya ¿se produce porque la montura se ha parado o porque se ha movido de más en ese tiempo? Seguro que es porque se ha parado... ¿has probado a ver si se para también sólo con el mando? Sin estar conectada al ordenador me refiero.

Un saludo y ánimo!!!

Avatar de Usuario
acastro
Mensajes: 16
Registrado: 11 Jul 2013, 21:36

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor acastro » 25 Jul 2013, 20:12

Pues la verdad, no se si será porque se para o porque se desplaza a mayor velocidad de la que debe. Realmente lo que se ve es que mientras la cámara expone se ha producido un desplazamiento brusco. Este tema ya me aburre un poco. No doy con la solución y tampoco parece que nadie se encontrara nunca con esta cosa... En fin, un tema.

Avatar de Usuario
Bufot
Mensajes: 1582
Registrado: 29 Jun 2010, 13:09
Ubicación: St.Feliu (Bcn)

Re: ¿Problema? en montura heq5pro detectado al tomar fotogra

Mensajepor Bufot » 25 Jul 2013, 20:24

Intentamos ayudarte pero no nos lo pones fácil.

Averiguar en que eje y en que sentido hace el salto sería lo primordial.

Con los frenos bien apretados, ¿tienen un mínimo juego los cabezales, tanto el de AR como el de DEC? O es que se quedan totalmente clavados?

¿Los engranajes suenan como una carraca cuando la montura decelera después de un goto?

Pudiera ser que tengas un eje demasiado apretado y en un punto de giro del bisinfin se atasque por un momento... es lo que se me ocurre...
Última edición por Bufot el 25 Jul 2013, 20:59, editado 1 vez en total.
SW EQ-8 Pro - Orion Atlas EQ-G // APM107 f/4.9 - Vixen Visac VC200L f6.4 - Scopos ED66
ASI1600MM-C / ASI120MM
Mi galería de fotos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”