Otra Zona Cisne a 50mm

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor kelvinator » 25 Jul 2013, 16:32

Buenas,

Aquí os dejo otra foto de gran campo de la zona del Cisne.
En ella se dejan ver la nebulosa Norteamérica, el pelicano y los dos velos, además de agún que otro objeto.
Más abajo pongo el enlace a la imagen resuelta por Astrobin.

El procesado, como siempre, me ha salido de pena. Acepto críticas y consejos

Imagen

Esta hecha con la Canon D50 + objetivo EF50mm f/1.8 II (iso 400) cerrado a 4.0 + IDAS LPS
Todo ellos sobre la CGEM y guiado con solución lunático y PHDGguiding

Es una suma de 27 imagenes de 600" + flats + darks + bias

¿Uno de los problemas podría ser que los flats estan hechos a iso 1000 y los darks a iso 800, mientras que las fotos están hechas a iso 400?. No se como pasó para montarse semejante batiburrillo.

Imagen resuelta:
http://www.astrobin.com/49394/?mod=solved


Imagen

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor Rafaelcm » 25 Jul 2013, 18:37

Saludos Kelvinator.
Yo lo primero que te recomendaría es reducir un poco las estrellas, para mi gusto le comen todo el protagonismo a las nebulosas.
Aunque yo no utilizo flats ni darks (Estoy empezando ahora a pensar en hacerlos), lo que si que te puedo decir es que los darks tienen que ser de condiciones identicas a las tomas de luz en cuanto a tiempo, ISO etc.. de no ser así creo que es mejor no hacerlos porque pueden fastidiar más que arreglar. Los flats que por lo que he leido son los más dificiles de hacer, si no se hacen bien creo que ocurre lo mismo que empeoran el resultado.
Yo he probado a hacer los flats con el objetivo de 50mm pegado a la pantalla del portatil en blanco. Pongo en prioridad "AV" y disparo, la camara me lo hace a velocidad 1/80 (supongo que dependerá de lo iluminada que esté la pantalla) luego miro el histograma de la foto con Pixinsight y voy haciendo pruebas para que me quede el histograma lo más centrado en min caso a velocidad 1/20 y con esta velocidad saqué 30 flats.
Luego apilé las tomas con estos flat y 30 biass y el resultado no era mejor que el que obtengo usando el flat artificial del Pixinsight "DBE" (Para mi gusto claro).
Tambien le subiría un poco el contraste a la foto.
Saludos.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor kelvinator » 25 Jul 2013, 22:09

Gracias por comentar :)

Con el enlace que nos has pasado mañana le daré otra vuelta a ver que puedo sacar.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Avatar de Usuario
estephani8
Mensajes: 279
Registrado: 28 May 2009, 21:09
Ubicación: Alicante

Re: Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor estephani8 » 26 Jul 2013, 16:57

Bueno, con el lio de sensibilidades que se montó al menos ha salido algo.
Está claro que los flats no están bien hechos, de ahí las esquinas tan claras y con ese gradiente.
Además te falló el enfoque. Con los objetivos fotográficos lo mejor es ponerle una cinta adhesiva para que no se mueva porque a veces se puede desplazar al apuntar hacia arriba y con las vibraciones del espejo y te fastidia la noche y no te das ni cuenta.

También están los colores muy apagados. Son muchas tomas y debería de haber salido mas nebulosa, no se si es porque el cielo no era muy bueno o porque la cámara está sin modificar.

Desde luego ese objetivo es ideal para esta zona.
http://www.astrofoto.ciaa-alicante.es/
C9.25 , SW 305/1500 , Meade LXD55 SN6 , SW 80/400, SW Mak 90/1250
SW NEQ6 , EQ5
EOS 450D BCF Coold-Mod Lite por Toni Mancera.

Avatar de Usuario
Rafaelcm
Mensajes: 2433
Registrado: 07 Oct 2011, 19:25

Re: Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor Rafaelcm » 26 Jul 2013, 17:34

Estoy de acuerdo con Stephani8, yo lo que hago para enfocar es apuntar de dia desde el balcón de casa a un monte que tengo enfrente y dejo que enfoque en automático. Luego paso la palanca del objetivo a manual y fijo el aro de enfoque al cuerpo del objetivo con cinta de pintor y ya no toco la cámara hasta la noche que fotografio así sin tocar el enfoque.
Con esos tutoriales tienes curro para rato, yo los veía y tomaba apuntes a la vez. Luego ya me ponía a currar las fotos.
Saludos.

Avatar de Usuario
kelvinator
Mensajes: 2438
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid y Los Arroyos (El Escorial)
Contactar:

Re: Otra Zona Cisne a 50mm

Mensajepor kelvinator » 26 Jul 2013, 17:58

Gracias a los dos de nuevo.

La camara está modificada. Luego haré darks nuevos (cuando baje la temperatura a como la que había cuando hice las fotos) y también haré flats nuevos (tengo una lámina de flats).
Calibraré y apilaré con Pixi 1.8 (antes había calbrado con ImagesPlus) a ver si sale mejor.

Un saludo,
Luis
EQUIPO:
Montura: Celestron CGEM y Celestron CG5-GT
Tubo: Vixen VC200L 'VISAC' f8/f6.4 , LongPerng 80/550mm f6.8
Guia: Lunatico EZG-60 + QHY5 mono
CCD: ATIK 16IC
DSLR: Canon 350D-Modificada (alfabentizada ) + Idas LPS + red./apl. WO x0.8 vIII
Oculares: Vixen LV 12, 20 y 25mm. Ortoscopico Kasai 5mm

Astrofotos: http://www.flickr.com/photos/astrofoto/sets/

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”