Oculares Abbe de Takahashi

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor Alcor » 28 Jul 2013, 15:00

Por 120-150€ yo creo que puede hacerse un gran ortoscópico, pero claro, habrá que esperar a probarlos para comprobarlo, aventurarse a juzgarlos solo por su precio creo que es precipitarse. Estamos acostumbrados a pagar 300€ o 700€ por oculares de alta calidad, pero infinitamente mas grandes y complejos que un orto, hay que probarlos antes de decidir si son más de lo mismo o si los elevamos al olimpo de los oculares :)

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor vdp » 28 Jul 2013, 17:03

Arbacia escribió: Esas conchas son retractiles.

Lo sé, tengo el de 12.5 y para mi casi le sobra. Lo que no me gusta es plegarla, tengo la sensacion de que con el tiempo se terminaria rompiendo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor Arbacia » 28 Jul 2013, 17:42

ManuelJ escribió:El Televue Plossl no es precisamente un ejemplo de buen rendimiento. Es un ocular tirando entre malo y mediocre.

Un ocular dedicado a planetaria necesita un importante tiempo de pulido y materiales exoticos. Por 100€ no tienes ni lo uno, ni lo otro. Seran del estilo a los KK, y sin duda alguna superiores a los Plossl de Televue. Me encantaria compararlos con los TV 32, con unos Brandon 32 y un ZAO 34.


De acuerdo, hay una lista que manejan los garantes de la excelencia donde TV no existe, pero eso no significa que los TV Ploessl sean mediocres. Es una apreciacion tuya que no comparto. Son oculares por debajo de 100€ que se codean con otros que cuestan el doble. En eje son muy buenos, en margen flojean algo, a pesar del tinte meloso representan bien el color y apenas ofrecen fantasmas. ¿Que los hay mejores? Por supuesto.

Por otro lado, cuando se habla de oculares hay que decir también donde los calzas, que el publico que nos lee es muy variado y no todo ocular va bien en cualquier tubo y/o observador. Por ejemplo, tu andas buscando ZAOI y yo no los quiero ni de broma.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Ceres
Mensajes: 815
Registrado: 23 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Cerro El Robledo (Losar de la Vera, Cáceres)

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor Ceres » 28 Jul 2013, 17:46

Hola.

vdp, si te molesta, quitala directamente, yo suelo hacerlo con aquellos oculares con conchas que tienen cierta rigidez y son difíciles de doblar, para mi es más cómodo observar así; Ademas es cierto que en los tipos rígidos dan la sensación de que no soportaran mucho tiempo las dobleces, y eso devaluaría el ocular en el supuesto de una posible futura venta.

Saludos
Pronto 70mm ED.
Prismáticos 5x17.
y algún que otro caharro
.


"Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro"

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor ManuelJ » 28 Jul 2013, 19:11

Arbacia escribió:De acuerdo, hay una lista que manejan los garantes de la excelencia donde TV no existe, pero eso no significa que los TV Ploessl sean mediocres. Es una apreciacion tuya que no comparto. Son oculares por debajo de 100€ que se codean con otros que cuestan el doble. En eje son muy buenos, en margen flojean algo, a pesar del tinte meloso representan bien el color y apenas ofrecen fantasmas. ¿Que los hay mejores? Por supuesto.

Por otro lado, cuando se habla de oculares hay que decir también donde los calzas, que el publico que nos lee es muy variado y no todo ocular va bien en cualquier tubo y/o observador. Por ejemplo, tu andas buscando ZAOI y yo no los quiero ni de broma.


Pues te estas perdiendo el mejor ocular con diferencia que he probado en mi vida, para _cualquier_ cosa. Lo uso hasta en refractores rapidos.

El Plossl de Televue precisamente donde no rinden bien es en eje y en la representacion de color. Pero como tu dices, depende del observador. A mi se me caen las lagrimas cuando miro por un Plossl de TV despues de mirar por un ZAO. Sin embargo el Plossl 55 me gusta bastante.

Cuando hablo de un ocular, hablo de el en general. Evidentemente un ZAO no es muy adecuado para un dobson F/4 sin seguimiento, ni siquiera con seguimiento :) . Pero ya mas o menos intuyes lo que tengo, instrumentos rapidos y lentos, de muy diferente diseño y apertura.

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor vdp » 28 Jul 2013, 19:42

Ceres escribió:Hola.

vdp, si te molesta, quitala directamente, yo suelo hacerlo con aquellos oculares con conchas que tienen cierta rigidez y son difíciles de doblar, para mi es más cómodo observar así; Ademas es cierto que en los tipos rígidos dan la sensación de que no soportaran mucho tiempo las dobleces, y eso devaluaría el ocular en el supuesto de una posible futura venta.

Saludos


Gracias Ceres lo probare quitandosela.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor Arbacia » 28 Jul 2013, 23:16

Manuel, he tenido el O-10 y lo vendí, entonces tenia ademas de mis zambombos habituales, un par de apos. Tambien he tenido a mi disposición la caja de ZAO II. Todos ellos magnificos. En este momento y haciendo balance con mis teles actuales y habitos, no los querria. Prefiero otras opciones: ethos para los dobson y pan 24 y taka LE para el c11-C14 + binos.

Respecto al tv 55, intenta compararlo con el taka le 50. Salvo por el precio, no hay color. Creo que posiblemente el taka le 2" 50mm es el mejor ocular en el rango 50-60mm. Lo cambie por un ethos.

Al hablar de color, hay dos parámetros a tener en cuenta: fidedignidad tonal (los TV ploessl, nagler, etc. Tienen ya de base un tono calido meloso, el cafe con leche) y por ptra parte, la gama cromaticaes decir, la catidad de matices diferentes que se aprecian (y aqui los tv ploessl son soberbios). Respecto a la mitidez en eje no estoy de acuerdo, he usado unos cuantos y tenemos los 32 (que por focal cualquiecosa queda nitida). Es posible que te haya llegado alguna unidad tocada, pues se desmoronan tras retirar el barrilete.

En cualquier caso, los tv ploessl no son santos de mi devocion, pero lo tengo en buen concepto. Igual que para los binos tengo en buen concepto los Taka le , ten en cuenta que soy mas observador lunar que planetario
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor ar-pharazon » 14 Dic 2013, 11:46

Me apena escribir en un hilo en el que ha participado Patricio, pero sirva para honrar su memoria.

¿Ha probado alguien ya alguno de esos oculares Abbe de Taka? Si es así, ¿cómo se comportan comparados con otros (ZAO II, Delos...)?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor ACG » 16 Ene 2014, 17:16

¿Alguien tiene algo que añadir?

Un saludo

Avatar de Usuario
Hevia
Mensajes: 119
Registrado: 04 Oct 2010, 10:30
Contactar:

Re: Oculares Abbe de Takahashi

Mensajepor Hevia » 17 Ene 2014, 10:18

Yo también los estoy considerando, junto con los BCO.
A ver si alguien puede dar un poco de luz.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”