Visión binocular, ventajas y desventajas

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 12:32

Y digo yo, como interpreta el cerebro dos imágenes, una para cada ojo, que complicada sensación, no?

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor beni » 31 Jul 2013, 12:53

Hola ACG

No se si te refieres a lo que he dicho de poner el binoscopio en configuracion de doble telescopio, es para que dos personas puedan a la vez mirar por el bino un mismo objeto, por ejemplo saturno

Fijate en esta review de un binoscopio parecido al mio, aunque es de 130mm -bueno en realidad aparecen varios binoscopios-

Las primeras fotos son de configuración en binoscopio, y la última en configuración de telescopio doble, que se hace simplemente poniendo los EMS al revés

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=186

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 31 Jul 2013, 13:05

Hola Beni.

Me refería a aquella persona que mirando por un binoscopio o un visor binocular no fuera capaz en su cerebro de juntar dicha imagen. No me entra en la cabeza como lo vería,...la misma imagen una en cada ojo? :?:

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor beni » 31 Jul 2013, 14:24

Bueno en realidad lo que sucede, y creo que te refieres a eso, es simplemente que ves doble, algo que sucede por ejemplo si los binos no están bien colimados, aún así si la descolimación no es muy grande puedes llegar a juntar ambas imágenes, aunque eso si, acabas con dolor de cabeza.

No obstante, y te lo comento como curiosidad, en ocasiones es bueno que no estén absolutamente colimadas, y me refiero cocretamente en Azimut. Una de las cosas que hago cuando miro a traves de los bino, es que una vez que están perfectamente juntas ambas imágenes, con unos mandos que tienen los EMS para pequeños ajustes de la colimación tanto en Altura como en Azimut, separo ligerísimamente las imágenes en Azimut, entonces por un instante ves doble, pero enseguida el cerebro las junta y de este modo aumenta enormemente la sensación de tridimensionalidad. En Altura nunca se deben descolimar

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2013, 17:39

Buenas,

Amigo Antonio, hace unos meses abrí un hilo sobre el uso de los visores binoculares. Al poco adquirí un Maxbright que sin estar a la altura de un Mark V o un Denkmeier por lo poco que lo he podido probar me ha gustado mucho. Estoy empleando BCO de 10 y 18mm y ya he sacado mis primeras impresiones. Tengo pendiente hacer una exhaustiva review de esos binos y si todo va bien por fin este finde saldré de observación y podré darles un buen tute. Lo que si te adelanto es que la visión bino es muy cómoda y se juntan las imágenes perfectamente, a penas hay que hacer esfuerzo. Al poco de usarlo ya es como si no tuvieras nada delante. Respecto al campo abarcado, la visión mono da un pelín más que en bino aunque con algo menos de aumento o por lo menos a mí me da la sensación de que se ve todo más pequeño. De todos modos la sensación de amplitud es mucho mayor con el Maxbright que en monocular. Respecto a pérdida de luz, contraste, viñeteos y todos esos perejiles espero poder comprobarlo este finde. Por cierto, la diferencia entre el bino y sin él en lo que a backfocus se refiere es de cerca de 9cm!!! Menos mal que el mak tiene bastante margen de enfoque...

Bueno, como digo pronto subiré un pequeño análisis de lo que vea.

Saludos.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Arbacia » 31 Jul 2013, 19:59

Carlos, me alegro mucho de que te haya gustado el maxbright y el mundillo de la vision binocular.

Antonio, te aconsejo lo mismo que le sugerí a Carlos: si no estas seguro de la visión binocular, metete primero en un maxbright. Este binocular se mueve mucho en el mercado de segundamano y es relativamente fácil encontrarlo pero aun mas venderlo. El mark V y binovue simplemente no existen en el mercado de segundamano.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
MiAlGas
Mensajes: 557
Registrado: 26 Mar 2011, 00:11
Ubicación: Zaragoza

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor MiAlGas » 31 Jul 2013, 22:42

fran_ escribió:Aprovecho para preguntar una duda ya que estáis aquí los gurús de los binoculares, quería comprar unos 25mm para el maxbright y estaba casi decidido por los TV Plossl, pero el otro día probé un Kokusai Kohki HD y me pareció cojonudo (nunca he probado un zao o similares a si que no me mordáis) y ahora claro me viene la duda.

Alguien ha probado los TV Plossl y los KKohki HD en estas focales para comparar?

Un saludo


Hola fran_ yo tengo el maxbright y desde que probé los TV Possl de 25mm, quedé tan "gratamente impresionado", que he ido comprando otras parejas de TV Plossl. No he probado los Kokusai Kohki, pero en mi caso estoy muy satisfecho de los TV.
Hasta ahora he usado el Maxbright con el C11, tengo unas ganas locas de ver si "se adapta" a un Meade APO 127 que acabo de adquirir. A ver si saco tiempo...
Saludos
Miguel

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Alcor » 31 Jul 2013, 22:50

Me tenéis con los dientes largos, yo también quiero un bino!!! :D

Me voy a comprar uno, el visor tengo claro que va a ser el maxbright, y no me importaría comprarlo nuevo, pero los oculares sí estoy un poco más liado con respecto a cuales comprar, éstos los quiero buscar de segunda mano por cuestiones presupuestarias, no quiero gastarme 400€ en oculares y que después no me convenza la experiencia, pero tampoco quiero unos oculares mediocres que malogren la inversión en el bino.

Por cierto, moriarty, esos oculares BCO no los conozco, que tal son y como salen de precio?

vdp
Mensajes: 421
Registrado: 26 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Elche

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor vdp » 31 Jul 2013, 23:20

ACG escribió:Y digo yo, como interpreta el cerebro dos imágenes, una para cada ojo, que complicada sensación, no?


No te calientes la cabeza AGC.
Si miras por prismaticos y te gusta la imagen que ves es que no tienes ningun problema, son raros las personas que lo tienen de verdad.
Tambien puedes ir a una optica y que te hagan un chequeo visual con prueba en 3D incluida si tienes alguna duda de tu calidad de vision.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 31 Jul 2013, 23:35

Hola

Haciendo una pequeña comprobación diurna, he podido comprobar que los oculares Televue 32 con el Baader Mark V no viñetean nada, la imagen es perfectamente limpia y además he conseguido ajustar la visión a mis ojos en la posición correcta, que es algo diferente al uso con otros oculares.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”