Visión binocular, ventajas y desventajas

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 01:19

Arbacia escribió:Carlos, me alegro mucho de que te haya gustado el maxbright y el mundillo de la vision binocular.

Antonio, te aconsejo lo mismo que le sugerí a Carlos: si no estas seguro de la visión binocular, metete primero en un maxbright. Este binocular se mueve mucho en el mercado de segundamano y es relativamente fácil encontrarlo pero aun mas venderlo. El mark V y binovue simplemente no existen en el mercado de segundamano.


Patricio y si finalmente me decido, que todavía uno lo tengo del todo claro, mi diagonal, la click-lock de Baader, la blanca, me valdría o no?. El Baader V ya te viene con diagonal?.


Un saludo

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor madaleno » 01 Ago 2013, 08:56

El Baader V viene pelao y mondao, necesitas adaptadores pero valer te vale.

Otra cosa es sobre que teles lo vayas a usar, lo digo por el recorrido óptico del conjunto.
En mi caso con el Mewlon tuve que comprar la Baader T2 para conseguir foco.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 14:41

Hola

Aunque ya lo dije antes lo mejor es poner el adaptador adecuado y no complicarse la vida.

Por ejemplo en un telescopio Newton funciona muy bien el "Baader 2" glass path + coma corrector 1.7x for Newtonians" tanto en mi MN86 como en mi dobson de 16" a f4 hace foco sin necesidad de nada más y además el corrector de coma hace ver las estrellas puntuales. Para los refractores y cassegrains el "Baader 2" glass path corrector 1.8x for refractors etc." y para telescopios SC o Maksutovs seria bueno usar algun que otro Glasspaht para correguir las aberraciones de los prismas y naturalmente la diagonal (segun creo) ésta puede ser cualquiera, siempre que sea de 2" aunque se recomeinda la baader. tambien es buena idea tener un conector T2 http://www.teleskop-express.de/shop/pro ... kuppl.html aunque yo no lo necesito.

Cuando se compre el visor binocular lo mejor es decirle al vendedor en que telescopio lo vas a usar y el te recomendará los adaptadores necesarios.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 14:46

Bueno, bueno ;)


El adaptador es

Adapter: T2 female - Zeiss Micro Bajonet (2456313 #6)

This adapter connects the Zeiss micro bajonet to the male T2 thread of external systems. It is e.g. used with the Mark V bino.

With this counterpart, the T2 fast coupler system can be completed


Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 01 Ago 2013, 14:49

Ya,...lo que ocurre es que alguna que otra vez los vendedores están un poco desorientados y simplemente te comentan que no lo han probado y ya está. Y claro después diles que no te sirve, cuesta un poco de trabajo. Aquí hay mucha experiencia, independientemente de los gustos personales, pero eso ya es otro cantar.

Salu2

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Acrab » 01 Ago 2013, 15:03

Antonio, ¿el "Baader Glass path corrector 1.7x - 35mm travel compensation", cumple la misma función que el "Baader 2" glass path + coma corrector 1.7x for Newtonians", con la única salvedad de que éste último además es un corrector de coma?, quiero decir, que en teoría y según comentas, para ganar foco en un Newton como el mío, con el primero sería suficiente, ¿o me he perdido algo?.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema del binoviewer, y probablemente al final me decida por el Baader Maxbright, ya veremos.
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 15:14

Hola

Estas son las imagenes de los adaptadores que pueden ser usados

Adapter: T2 female - Zeiss Micro Bajonet (2456313 #6)

Imagen

Baader #07 Zeiss micro bajonet male to T2 - Part of T2 fast coup

Imagen

En mi casono necesito nada de eso y lo que hago es acoplar directamente el Baader 2" Newtonian glass path corrector (1.7x) with integrated coma corrector al bino

Imagen

Imagen

Aqui estan los diferentes Glass Paths de Baader, estos pueden ser de 1,25x; 1,7 x y 2,6x segun el Back focus del telescopio, yo no los uso de momento porque como he dicho uso el Baader 2" Newtonian glass path corrector (1.7x) que viene integrado en corrector de coma, este tambien lo uso en el MN86 y va muy bien. Me falta probarlo en el Cassegrain.

Y aqui esta mi dobson 16" con los Mark V

Imagen

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 15:18

Acrab escribió:Antonio, ¿el "Baader Glass path corrector 1.7x - 35mm travel compensation", cumple la misma función que el "Baader 2" glass path + coma corrector 1.7x for Newtonians", con la única salvedad de que éste último además es un corrector de coma?, quiero decir, que en teoría y según comentas, para ganar foco en un Newton como el mío, con el primero sería suficiente, ¿o me he perdido algo?.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema del binoviewer, y probablemente al final me decida por el Baader Maxbright, ya veremos.



Hola Victor,

En principio si, en tu telescopio al ser un f5 no seria necesario el coma corrector, pero yo lo uso tambien en el MN86 que es un f 6 y me va muy bien.

Te aconsejo que ahorres y te compres el Mark V, ya que ganarás campo en cielo profundo ya que tu teles es un f5 y todo se aumentaria mucho más que en un f4

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 01 Ago 2013, 15:20

No puese los Glasspaths

Imagen

Saludos

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Acrab » 01 Ago 2013, 15:29

Titanio escribió:
Acrab escribió:Antonio, ¿el "Baader Glass path corrector 1.7x - 35mm travel compensation", cumple la misma función que el "Baader 2" glass path + coma corrector 1.7x for Newtonians", con la única salvedad de que éste último además es un corrector de coma?, quiero decir, que en teoría y según comentas, para ganar foco en un Newton como el mío, con el primero sería suficiente, ¿o me he perdido algo?.
Llevo ya un tiempo dándole vueltas al tema del binoviewer, y probablemente al final me decida por el Baader Maxbright, ya veremos.



Hola Victor,

En principio si, en tu telescopio al ser un f5 no seria necesario el coma corrector, pero yo lo uso tambien en el MN86 que es un f 6 y me va muy bien.

Te aconsejo que ahorres y te compres el Mark V, ya que ganarás campo en cielo profundo ya que tu teles es un f5 y todo se aumentaria mucho más que en un f4

Un saludo

Toni



Ya quisiera yo, pero serían otros 1200 € más oculares, y con el reciente desembolso que hice en el ServoCAT pues........... al final me cuesta el divorcio, :crazyeyes: Lo dicho, ya veremos.....
TS 125mm f7'8
SW AZ-EQ6 GT
Binoviewer Baader Maxbright II - 2 X Baader Plössl 32 mm, 2 X BCO 18 mm, 2 X Fujiyama HD Orthos 12.5 mm,
2 X T-circle Orthos 9 mm
APM XWA 20, 13 y 9 mm, Baader Morpheus 6.5 mm, Fujiyama HD Ortho 5 y 4 mm
Baader Diagonal mirror ClickLock 2", and diagonal prism T2-90º

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”