Visión binocular, ventajas y desventajas

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 04 Ago 2013, 15:34

oscgom escribió:¿que me decís de los celestron ultima 35mm con el baader mkv?
el viñeteo no seria apreciable.
y serian los ideales para cielo profundo sin glasspath.

Hola Oscar

Según me comentan los celestron ultima son buenos con el Mark V Pero con reflectores vas a necesitar un glass path mínimo, y en refractares casi seguro que también.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 04 Ago 2013, 15:58

madaleno escribió:Hola Toni,

Muchas gracias por tus pruebas y tus revisiones, tenía esperanza en que el 40 aunque viñetease algo no fuese demasiado y se pudiese utilizar, porque mi idea es conseguir el menor aumento posible con la mayor pupila de salida en el Mewlon, que con el bino se va a unos 2700 de focal, pero veo que es complicado.

Saludos, Jesús.


Pues si yo también pensaba que daría mejores resultados, me queda probar los de 32 que dan el mismo campo con mas aumentos y menor field stop.

Según me comentan algunos los TV de 40 también son buenos, pero yo ya he terminado con los experimentos y me conformo con los TV de 32 como ocular máximo, junto con el Panoptic de 24.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor ACG » 04 Ago 2013, 16:14

De cuánto estamos hablando?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor madaleno » 04 Ago 2013, 17:11

Titanio escribió:
madaleno escribió:Hola Toni,

Muchas gracias por tus pruebas y tus revisiones, tenía esperanza en que el 40 aunque viñetease algo no fuese demasiado y se pudiese utilizar, porque mi idea es conseguir el menor aumento posible con la mayor pupila de salida en el Mewlon, que con el bino se va a unos 2700 de focal, pero veo que es complicado.

Saludos, Jesús.


Pues si yo también pensaba que daría mejores resultados, me queda probar los de 32 que dan el mismo campo con mas aumentos y menor field stop.

Según me comentan algunos los TV de 40 también son buenos, pero yo ya he terminado con los experimentos y me conformo con los TV de 32 como ocular máximo, junto con el Panoptic de 24.

Un saludo

Toni




Bien Toni, voy a comprar dos Eudiascopic de 35 mm, ya contare que tal.

Saludos
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2013, 19:31

Os queda probar el reductor baader alan Gee.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor madaleno » 04 Ago 2013, 19:56

Arbacia escribió:Os queda probar el reductor baader alan Gee.



Grrrrr, muy bien Patricio, tu dando ideas, como no hay bastante con oculares, diagonales, glasspath y otras hierbas...

Ahora en serio, supongo que al utilizarlo variara el foco y en mi caso ya estoy al límite
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Arbacia » 04 Ago 2013, 22:39

Lo compre para el MarkV del observatorio, probé que funcinaba y no lo hemis vuelto a tocar. El proximo fin de semana lo probare y os cuento.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Alcor » 04 Ago 2013, 22:51

Pues no sabía que el bino introdujera un aumento de la focal, menos mal que me he enterado, cuanto exactamente?

Por cierto, en relación a los reductores de focal, anoche probé el reductor a f/6,3 de meade en mi SC y me llevé una sorpresa mayúscula, me habían desaconsejado su uso en visual, por lo que no esperaba un resultado tan bueno, con oculares ES de 24, 14, 8,8, y con lvw de 22, 13, 8, va francamente bien (diría que incluso mejor que con los oculares a pelo), el resultado de reducctor+lvw de 22 es bastante más bueno que el uso único del TV plossl de 55 que usaba antes para conseguir bajos aumentos, el uso de reductor me parece ahora la mejor opción de evitar el viñeteo que producen los oculares de 2" y gran campo real en los SC de 8".

En su tiempo estuve sopesando comprar un allan gee para mi telescopio, en vez de un ocular de 2" de gran campo, pero me lo desaconsejaron, me habría ahorrado un monton de quebraderos de cabeza.

Eso si, tiene una pega, introduce una deformación del campo en forma de cojín bastante grande, pero no me molesta nada.

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 05 Ago 2013, 00:50

madaleno escribió:
Titanio escribió:
madaleno escribió:Hola Toni,

Muchas gracias por tus pruebas y tus revisiones, tenía esperanza en que el 40 aunque viñetease algo no fuese demasiado y se pudiese utilizar, porque mi idea es conseguir el menor aumento posible con la mayor pupila de salida en el Mewlon, que con el bino se va a unos 2700 de focal, pero veo que es complicado.

Saludos, Jesús.


Pues si yo también pensaba que daría mejores resultados, me queda probar los de 32 que dan el mismo campo con mas aumentos y menor field stop.

Según me comentan algunos los TV de 40 también son buenos, pero yo ya he terminado con los experimentos y me conformo con los TV de 32 como ocular máximo, junto con el Panoptic de 24.

Un saludo

Toni




Bien Toni, voy a comprar dos Eudiascopic de 35 mm, ya contare que tal.

Saludos


Pues yo no te lo recomiendo, acabo de ver que tiene un field stop de 29,3 y un campo de 48, esperate a que haga la review del Meade 32 que tiene 52 de campo y un field stop de 29

lo que esta claro es que el TV de 32 ha resultado ser un buen ocular, por lo que te lo recomiendo, con 27,9 de field stop y un campo de 50.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: Visión binocular, ventajas y desventajas

Mensajepor Titanio » 05 Ago 2013, 00:57

Hola

Aquí dejo un enlace muy interesante sobre oculares, cosa a tener en cuenta con el uso de visores oculares.

http://www.astrosurf.com/luxorion/Documents/ep.xls

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”