¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Avatar de Usuario
pastorgalactico
Mensajes: 452
Registrado: 25 Ago 2009, 17:07
Contactar:

¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor pastorgalactico » 04 Ago 2013, 13:29

Hola;
¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Yo no, pero se de algunos aficionados que se sentirán asín después de comprar un instrumento y no funciona bien y luego a la hora de hacer valer la garantía del producto te ponen todas los pegas del mundo.
Desde hace unos meses he asistido a toda una odisea por parte de un aficionado para hacer valer la garantía del producto que había comprado con mucho entusiasmo para empezar en esta maravillosa afición de la astronomía y que esta siendo truncada por el mal hacer de una tienda de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
Y para mas inri esa tienda es la que promociona un foro de astronomía de este país.
¿Hay alguna encuesta en donde se pueda ver el buen hacer de las tiendas de astronomía tanto españolas como extranjeras?
Si no lo hay habría que hacerla ya.
La mayoría de los problemas suelen ser con tiendas que comercializan mucho por Internet ya que suelen ser extranjeras aunque tengan algún tipo de sede en España.
Que podemos hacer los aficionados cuando intentas que te solucionen un problema en un instrumento y después de tardar meses en contactar contigo te dicen que ese instrumento esta roto y que ellos no se hacen responsables y si quieres pagar el arreglo bien y si no te lo mandan como este y sin solución.
No quiero dar datos ni de la tienda ni del foro en cuestión, pero esto esta ocurriendo en la realidad.
¿Que derechos tenemos los aficionados para hacer valer la garantía del instrumental que compramos?
¿Hasta donde un foro puede seguir apoyando a una tienda sabiendo que no trata bien a los aficionados y que a su vez pertenecen a ese foro?

Saludos;

J.Tapioles
Última edición por pastorgalactico el 04 Ago 2013, 16:34, editado 1 vez en total.
J.Tapioles
Imagen
R 305 F4,8
Refr 150 F8
Refr 120 F5
O ES 82°- 30-24- 18-14-11-8,8-6,7 4,7
B 2X 2" TAL 3X
SPC900NC
ASI120MC
GUIDE 9.0
http://pastorgalactico.blogspot.com/
http://www.pastorgalactico.16mb.com/

Knita
Mensajes: 127
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: GATAM
Contactar:

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor Knita » 04 Ago 2013, 15:23

Pues si, por varias, que dicen que sus productos tienen una calidad y luego resulta que no es así, al final la experiencia me ha demostrado que algunos vendedores de tiendas especializadas de astronomía se diferencian poco de los vendedores del Corte Inglés
-------------------------------------
http://retinafotografica.blogspot.com/

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor airbanas » 04 Ago 2013, 19:32

Pastorgaláctico, el foro que patrocina esa tienda online "de cuyo nombre no quieres acordarte", tiene en la pestaña Links>Distribuidores, un sistema de valoración de tiendas, por votos positivos o negativos, en el que se puede votar, si perteneces a ese foro.
Con respecto al caso que comentas, me parece una tomadura de pelo lo que le están haciendo al comprador
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Omicron
Mensajes: 1399
Registrado: 22 Oct 2008, 23:00
Ubicación: Trantor

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor Omicron » 04 Ago 2013, 20:28

Entiendo que no puedan decir el nombre de la tienda, pero el del foro si pueden hacerlo. Asi nos ayudamos todos.
Dios mío, ¡está lleno de estrellas!
http://www.astrofotografiaurbana.blogspot.com.es

win
Mensajes: 29
Registrado: 27 Sep 2008, 23:00

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor win » 04 Ago 2013, 20:48

Hola.

Pues si, tanto españolas como extranjeras, tuve un problema de astigmatismo con un espejo ingles y tragatelo, eso que pedí el mejor que fabricaban, aparte me bloquearon el enviar mensajes, solo ver los que envian los otros, pensaba que tener un foro de discusión era una garantia, se lo pasan por los co....
Otra tienda española con una montura en garantia, solo medio año de funcionamiento, se averío la placa y la excusa del tecnico fue, como cuando llego funcionaba era culpa mía, porque si no ya no funcionaria el primer día.
Lo hice saber en un foro y hable con el gerente, al final me lo arreglaron gratuito, porque si no te quejas, paga que es gata.
Pienso que la unica arma que nos queda, si por todos los medios no quieren buscar ningún arreglo son los foros, aún así, mas de un foro por no buscar problemas te advierte que en privado, lo comprendo que es violento, pero que opción mas nos queda, tragar, tragar y mas tragar, despues de gastarte un monton de miles de € nada, si que esta la economia general para eso, al final si no puedes pagar los fallos de otros abandona y te dedicas a mirar pajaros.

Saludos.

Avatar de Usuario
ionfara
Mensajes: 2
Registrado: 04 Ago 2013, 21:33

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor ionfara » 04 Ago 2013, 21:58

Hola a todo el mundo y perdón por esta entrada tan triunfal... yo me siento así cuando (resumiendo):

[img width=180 height=135]http://s11.postimg.org/kslyy9fr3/20130313_131654_ant.jpg[/img]

Mando esa montura recién comprada porque según ellos me la arreglan en garantía (el fallo es la escala de la declinación, sí una tontería por eso les pregunto antes). Y me dicen que les envié lo siguiente y les debo pagar casi 160€:

[img width=180 height=135]http://s12.postimg.org/vbgg6vakp/SDC10515.jpg[/img]

[img width=180 height=135]http://s22.postimg.org/cecrn78dp/SDC10516.jpg[/img]

[img width=180 height=135]http://s8.postimg.org/3znv8g4fl/SDC10518.jpg[/img]

Me gustaría saber si a alguien le ha pasado y cómo lo ha llegado a solucionar porque con ellos directamente dicen que no se bajan de la burra. Ahora mismo está en manos del Centro Europeo del Consumidor y si eso no funciona ya me han dicho que me queda un tipo de denuncia en juzgado que no necesita abogados ni procuradores, pero que va para largo y esta gente me dice que o les pago o me mandan "eso".

Quiero dejar claro que no pretendo, ni quiero, crear polémica, sólo exponer mi caso y saber si a alguien le ha pasado o tiene idea de alguna solución efectiva.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor ACG » 04 Ago 2013, 23:50

Cuando no compras in situ, corres el riesgo de que te manden lo que un comprador en la tienda no se lo llevaría.

Con respecto al interrogante mi respuesta es SI, así que no queda otra cosa que hacer valer tus derechos como comprador dado el caso.

Saludos

Avatar de Usuario
Titanio
Mensajes: 1727
Registrado: 18 Dic 2007, 00:00
Ubicación: Rotterdam

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor Titanio » 05 Ago 2013, 01:51

Hola

Gracias a Dios nunca he tenido ningun problema, y siempre que algo defectuoso me ha llegado, me lo han sustituido rápidamente. Hace poco pedi una base curva starlight para un feathertouch y me enviaron una base pero sin marca y sin tornillos de elevación, quisieron hacerse los remolones pero finalmente me enviaron la original, yo tuve que correr con los gastos de correos para enviasrles la suya. Normalmente siempre compro en los mismos sitios son tres y sin problemas, los problemas comieza en tiendas que no son de mi confianza.

Un saludo

Toni
Gracias Padre por mostrarme el camino de cada día, sin ti no soy nadie y nada tendría

Maksutovs Intes Micro MN86 Zen 240 OOUK OMC 140
Montura Rowan AZ100
Oberwek 120
Takahashi TOE 4 MC 25 18 7 Fujiyama 12,5 Carl Zeiss Jena 16
Televue 15 Zoon 3-6
Baader plössl 32
Binoviewers Carl Zeiss

Avatar de Usuario
pablox
Mensajes: 1290
Registrado: 07 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Cerceda-Madrid
Contactar:

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor pablox » 05 Ago 2013, 09:16

Hola
Como supongo, la mayoría de nosotros. Hemos comprado en variedad de tiendas (los oculares aquí, filtros allá, etc.) y lo que os puedo decir es un trato exquisito en todas ellas.
Tanto a la hora de preguntar alguna cuestión (se nota que entienden, no son solo comerciales muchos de ellos). Como a la hora de reclamar.

El ejemplo mas reciente fue en "esa famosa tienda de madrid..." se me rompió la etapa de potencia del GOTO y me lo cambiaron enterito. En otra en Canarias tuve otro problema con un ocular y sin problemas, hasta pagaron los portes de vuelta, y un par de casos mas.

En general, salvo los casos que contáis. Es donde he encontrado los comerciales mas preparados y un trato personalizado que no he visto en ningun otro establecimiento o negocio.
Siento lo del compañero, pero no te calles. El estado de esa montura es lamentable, ya les vale :dead:

Gracias y un saludo
Larga vida y prosperidad

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: ¿ Te has sentido estafado por alguna tienda ?

Mensajepor Arbacia » 05 Ago 2013, 12:42

No siempre es automatico, con frecuencia nos toca a los moderedores editarlos a mano.

Patricio
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Astronomia y Medios de Comunicación”