[AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

[AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor juanvivo » 12 Ago 2013, 11:50

PUes el sabado estuve sacando algunas fotos de la zona de sagitario para ir familiarizandome con algunos programillas de apilado. El caso es que veo que no consigo gran cosa, y os agradeceria que me comentaseis que hago mal.... Si me falta tiempo de exposicion, si necesito mas darks,... en fin, a ver si me encauzais un poco.

Imagen

Todavia no tengo acceso a montura motorizada, por lo que las fotos las he hecho con exposiciones cortas, de 6 segundos. La camara, una nikon d70, esta montada paralela al tubo y entre toma y toma, corrijo el telescopio fijandome una estrella guia. Las imagenes estan tomadas con un objetivo de 80. Las opciones del DSS son las que vienen por defecto. Con el pixinsight solo he usado ScriptTransferFuntion para que se viese algo, por que en el apilado queda oscuro. Aqui teneis los datos; Esta es el apilado sin tocar nada en el DSS:

Imagen

Imagen

No se, no esperaba una maravilla, pero pensaba que al menos se veria algun tono en m8, que no se veria algo tan tenue y con tanto ruido. Es normal que saque lo que he sacado con las materias primas que he usado? :oops:

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor juanvivo » 14 Ago 2013, 09:08

Quizás debería haber puesto el post en el foro de escaparate?... Parece que pasa poquita gente por aquí... :(

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor AIP » 14 Ago 2013, 09:30

Es normal que salga tan oscura Juan, ahora la tienes que estirar poco a poco y procesar!!
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor juanvivo » 14 Ago 2013, 11:09

gracias por tu tiempo y tu contestacion Kokeeeeee.

Estirar poco a poco? puedes esplicarme un poco?

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor PITT » 14 Ago 2013, 11:41

El guiado manual debe de ser muy tedioso pero 8 minutos es muy poco, intenta sacar más tomas, todas las que puedas.
Y lo que te dice Kokeee, estira el histograma lo que se pueda sin pasarte.
Ayer intenté ngc 6888 con mi atik 314l+ y con dos horas y media me ha decepcionado un poco.
Mucho ánimo y sigue intentandolo, tendrás muchas satisfacciones en esta afición.
Saludos. :thumbright:
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor juanvivo » 14 Ago 2013, 11:55

Es que no entiendo que es estirar el histograma, pero supongo que me sara mas facil encontrar la informacion una vez que se la accion a acometer. :)

Donde trasteo el histograma? en deep? photoshop? pixin? el que mas me guste?

Tomo nota de que necesito mas tomas. No me importa hacer otras 200 si asi saco algo mas. A 1600 de iso? a 800? puede ser que salga tan rojo y ruidoso por haber usado iso 1600 en la mayoria de las tomas?

Gracias por vuestra ayuda!

Avatar de Usuario
AAH
Mensajes: 118
Registrado: 16 Jun 2008, 23:00
Ubicación: GALAPAGAR

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor AAH » 14 Ago 2013, 12:13

Hola a todos:

He empezado con cielo profundo sin autoguiado (para familiarizarme con el software) y me pasa más o menos lo mismo.

Megustaria aprovechar el mensaje para preguntaros que balance de blancos fajáis en la cámara. Con el adecuado para bombillas de tugsteno (he supuesto que es la principal fuente de contaminación lumínica) me salen más limpias las fotos pero con un color más feo. ¿lo estoy haciendo bien?

Saludos.

J. Carlos
Newton 200/100, ETX70
Aspheric 36mm, Hyperion Zoom 8-24mm, Hyperion 5mm
CGEM, EQ5
Celestron Ultima
Canon EOS 500D
En la escala de lo cósmico sólo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor Andromedo » 14 Ago 2013, 20:22

juanvivo escribió:Es que no entiendo que es estirar el histograma, pero supongo que me sara mas facil encontrar la informacion una vez que se la accion a acometer. :)

Donde trasteo el histograma? en deep? photoshop? pixin? el que mas me guste?


en las opciones de luminance, moviendo los controles tienes que poner la curva más o menos que atraviese la zona donde está la información del histograma, algo así.

http://amateurastronomy.com/images/Issu ... esults.jpg

Avatar de Usuario
juanvivo
Mensajes: 256
Registrado: 27 Sep 2005, 23:00

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor juanvivo » 14 Ago 2013, 21:36

Gracias andromedo. Probare a ver si soy capaz de que mejore algo. Que aunque no se vea mucho, se vea mejor. Que el fondo sea negro en vez de rojo... :)

PITT
Mensajes: 120
Registrado: 11 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Málaga

Re: [AYUDA] Probando con la laguna sin autoguiado

Mensajepor PITT » 15 Ago 2013, 08:45

juanvivo escribió:Es que no entiendo que es estirar el histograma, pero supongo que me sara mas facil encontrar la informacion una vez que se la accion a acometer. :)

Donde trasteo el histograma? en deep? photoshop? pixin? el que mas me guste?

Tomo nota de que necesito mas tomas. No me importa hacer otras 200 si asi saco algo mas. A 1600 de iso? a 800? puede ser que salga tan rojo y ruidoso por haber usado iso 1600 en la mayoria de las tomas?

Gracias por vuestra ayuda!


Yo lo poco que se de este mundo de la astrofotografia lo he aprendido buscando tutoriales y leyendo miles de comentarios en los foros, no pregunto mucho porque casi siempre encuentro respuesta con el buscador del foro. :)
Programas...el más conocido y utilizado es el Pixinsight, yo uso por ahora el LE que es la versión gratuita. Hay video tutoriales que te enseñarán muchas técnicas, es muy facil.
El ISO que yo casi siempre he usado con mi Canon 400d es iso 400 para cielo profundo.
Cuanto más alto el iso más ruido, cuantas más tomas menos ruido, el rojo es debido a la containación lumínica, si tiras desde ciudad o cerca necesitarás un filtro.
Los darks, flats y bias son imprescindibles. Hay mucha información en el foro sobre estos temas.
Cuando empiezas en esto hay que tener paciencia y aprender poco a poco, espero haberte ayudado.
Saludos :thumbleft:
Manuel Ramos Atencia en el resto de la galaxia y parte del extranjero.
http://observatoriolaloma.blogspot.com/
@ManuelRamosAten en twitter

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”