Recomendación de prismáticos

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Recomendación de prismáticos

Mensajepor calhy » 28 Ago 2013, 05:34

Pues eso. Quiero pillar unos, para un uso astronómico, exclusivamente.Dispondré de entre 250 / 300 euros. Y después de leerme unos cuantos mensajes, sigo un poco perdido con el tema, así que admito de buen grado recomendaciones.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor carlosz22 » 28 Ago 2013, 10:44

Por 199€ tienes unos TS de 20x80. Son unos prismáticos que ya se deben utilizar obligatoriamente en trípode por su peso.

Por un pelín más del presupuesto, 329€, ya puedes pasar a unos TS de 25x100. Esos 2 centímetros más en la abertura se nota y mucho. Tengo unos iguales y cuando los pones en un trípode estable puedes pasarte horas y horas con él, sobre todo recorriendo la Vía Láctea.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor Valakirka » 28 Ago 2013, 14:12

Total coincidencia con lo expuesto por Carlosz22. El único aspecto a considerar es que si dispones de hasta 300 € comprando el TS 20X80 te da también para un trípode que sea sobredimensionado, es decir, que si el prismático pesa alrededor de 2'5 kilos, el cabezal del trípode soporte 4 ó 5.

En cuanto al precio del TS 25X100 se te escapa de lo que quieres y el instrumento necesita, si o si, de un trípode, pues supongo que no pensarás en observar con unos cuatro kilos y medio entre las manos. :? Por lo demás, cúmulos abiertos, algunos globulares, la Luna, el Sol (poniendo en los objetivos los correspondientes filtros y muy bien sujetos), nebulosas, galaxias como M-31, etc., y, en particular, la Vía Láctea, son el terreno especializado de este instrumento. También tiene resultados espectaculares por el día, eso si, a media y larga distancia.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor calhy » 01 Sep 2013, 12:57

Muchasimas gracias a ambos por esta información.
Algo de esto es lo que andaba valorando, y claro, trípode,para estos mastodontes.Peeeroooo...
¿Me "apañaría" bien un "monopie"?¿Alguien lo usa?Creo que simplemente para evitar sujetar a pulso los bichos, y evitar vibraciones,igual puede servir,¿no?Y tal vez me sea más cómodo de manejar desde la hamaca o silla.¿Qué opináis?
Y ya puestos en materia...¿Me podéis recomendar otros prismáticos decentes y asequibles que pueda manejar "a pulso" con buenos resultados?
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor carlosz22 » 01 Sep 2013, 17:34

Para usar a pulso no pases de unos 15x70, y con estos ya necesitarás ir a gimnasio, aunque rondan el kilo de peso, los aumentos hacen que la imagen sea inestable y canse bastante debido a la postura. Los tienes de 100 a 150€.

Nunca he usado un monopié con prismáticos, no se que tal irá, están más pensados para fotografía horizontal, más que para apuntar al cielo. Puedes hacer la prueba si tienes uno, monta el teleobjetivo con más focal que tengas y apunta al cielo de noche, así te haces una idea de las vibraciones que tendrás. Aunque monopié más una silla sí puede ser una opción viable hasta los 20x80, más no.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor minaya » 01 Sep 2013, 17:46

Yo tengo unos TS Marine 15x70 que compré a recomendación de "aire" y estoy francamente contento con ellos. Considero que es el tamaño (para mí) ideal. Más grandes ya son un poco tochos para mi gustos, ahí ya prefiero unos binoscopios o un teles pequeño. Va en gustos.

Estos en cualquier caso son mucho más pesados que los típicos Celestron. Necesitarás trípode.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor Valakirka » 01 Sep 2013, 18:02

calhy escribió: ¿Me "apañaría" bien un "monopie"?¿Alguien lo usa?Creo que simplemente para evitar sujetar a pulso los bichos, y evitar vibraciones,igual puede servir,¿no?Y tal vez me sea más cómodo de manejar desde la hamaca o silla.¿Qué opináis?
Y ya puestos en materia...¿Me podéis recomendar otros prismáticos decentes y asequibles que pueda manejar "a pulso" con buenos resultados?


Son más de una cuestión. Tengo un monopié Manfrotto 676B Digi, y para este tipo de prismáticos de 70 mm no valen. ¿Por qué? la razón está en que este tipo de instrumento tiene los tubos muy largos y pesan mucho en los objetivos, así que de todas todas vencen hacia adelante. Luego, yo no soy partidario de usar el monopié con prismáticos, al menos con ellos roscados, pues ¿qué haces cuando no estás observando, los apoyas por la parte de los objetivos? Otra cuestión es usar un monopié como lo harías con un bastón: apoyando los prismáticos encima, siempre que vayan debidamente colgados del cuello, claro, para evitar accidentes indeseados.

En cuanto a prismáticos muy decentes, buenos, bonitos y baratos, al menos dentro de los límites de tu presupesto, los NIKON serie Action de 50 mm y 10X, 12X ó 16X, -a elegir según gustos, preferencias, manías, intereses...etc-, y aún un poco mejores pero algo más caros, los mismos pero de la serie EX.

Los míos son unos 16X EX y con la Vía Láctea apabullan, bueno lo hacen con todo. Tienen las dimensiones propias de cualquier 50 mm y un peso sobre el kilo, pero se aguantan muy bien pues son mucho más compactos que los de 70 mm. Y si que hay diferencia a la hora de observar con 10X o con 16X, además bastante, pues si bien la amplitud de campo disminuye con 16X, lo cierto es que aumenta la profundidad. Luego, ópticamente están en un peldaño o dos por encima de unos 15X70. Se nota en que ese objeto estelar que en los 15X70 se intuye, pero no se llega a resolver, con los 16X50 de NIKON, se ve perfectamente. Es decir, no es sólo cuestión de abertura, sino también de tratamientos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
calhy
Mensajes: 78
Registrado: 18 Nov 2011, 19:00
Ubicación: La Mancha manchega

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor calhy » 01 Sep 2013, 22:58

Pues muchas gracias de nuevo por las respuestas.Realmente me queda más claro. Quizá me puedo estirar un poco y tratar de pillar unos "gorditos" y otros de "a pulso", para poder llevarlos en la moto.El tema es que el C8 no lo puedo llevar en la moto, y claro, no puedo disfrtarlo todo lo que me gustaría, pero sí que slgo a menudo a mirar el cielo,aunque sea a pelo,y poder llevar algo decente en la mochila es lo que necesito.En octubre haré una transpirenaica,durmiendo al raso, o de refugios, y me gustaría poder llevar unos prismas para aprovechar esas noches,qué menos.
" Las condiciones del pájaro solitario son cinco. La primera, que se va a lo más alto; la segunda, que no sufre compañía,
aunque sea de su naturaleza; la tercera, que pone el pico al aire; la cuarta, que no tiene determinado color;
la quinta, que canta suavemente." (San Juan de la Cruz)

Avatar de Usuario
pepeporras69
Mensajes: 278
Registrado: 28 Mar 2010, 19:25
Ubicación: Un pueblecito de Castellón...

Re: Recomendación de prismáticos

Mensajepor pepeporras69 » 02 Sep 2013, 07:34

Hola,

Monopié NO....

Saludos

Pepe
SCT 11" // CGEM-DX // WO Megrez 72mm
Mak-Cas 8"
Lunt 35Tha B600
APM 28x110
Fujinon 7x50; 16x70 FMT-SX
Pentax PCF WPII 10x50
Leupold Yosemite 6x30
TV Pan41mm,Ethos:21mm,13mm, Plössl: 7,4mm, 15mm(x2),25mm, ES 30mm, 20mm(x2),Pentax XF Zoom 6.5-19.5(x2), BGO 9mm(x2), PM 2X
TV WF 32mm la Joyica

Volver a “Prismáticos”