¿Una ayudita con el autostar de Meade?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

¿Una ayudita con el autostar de Meade?

Mensajepor md20 » 08 Jun 2006, 13:25

Vamos a ver si me explico:

Mi problema con el autostar es que, cuando busco algún objeto de cielo profundo en el menú, no entiendo en que orden vienen. Me va oferciendo objetos en algún orden cabalístico que no comprendo. Llegado el caso, y dentro de una lista enorme, me ofrece el que busco... o no.

¿Alguien tiene un listado con el orden de presentación de los objetos de cielo profundo?

Los planetas viene en orden etc, pero los objetos de C.P. es una locura...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HAL9000
Mensajes: 1612
Registrado: 17 Dic 2004, 00:00
Ubicación: MAD

Mensajepor HAL9000 » 08 Jun 2006, 14:35

Hola md20:

Aquí tienes una hoja EXCEL exáctamente con lo que pides, es un problema muy común entre los usuarios de Autostar:

http://www.weasner.com/etx/autostar/2005/AutostarMenu.xls

Date un garbeo por la página del amigo Mike Weasner dedicada al Autostar, seguro que encuentras cosas útiles:

http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Albertoo
Mensajes: 74
Registrado: 23 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Llodio
Contactar:

Mensajepor Albertoo » 08 Jun 2006, 16:11

Hola,
Por lo que he visto en el pequiñin con el Autostar 494 y su hermano mayor con el 497, si seleccionas la opcion de cielo profundo, y continuas con las fleclas de abajo, llegas a unas opciones que pone messier, ngc donde te deja meter el valor numerico directamente.

En la estrellas tamien, tienes la opcion de meterlas por nombre, numero SAO y de alguna otra forma.

Saludos

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Jun 2006, 16:12

Jués, HAL9000, gracias. Es justo lo que echaba de menos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 08 Jun 2006, 19:21

Albertoo escribió:Hola,
Por lo que he visto en el pequiñin con el Autostar 494 y su hermano mayor con el 497, si seleccionas la opcion de cielo profundo, y continuas con las fleclas de abajo, llegas a unas opciones que pone messier, ngc donde te deja meter el valor numerico directamente.

En la estrellas tamien, tienes la opcion de meterlas por nombre, numero SAO y de alguna otra forma.

Saludos


Pues lo probaré también Albertoo.

Veo que no llevas mucho por aquí, pero que sabes bastante....

¿Ya sabes que tnemos una reunión astronómica los del norte el día 24?

Tienes toda la información en la página de inicio de esta asociación.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”