Que buenos son estos prismas...

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Que buenos son estos prismas...

Mensajepor mazinguer » 07 Nov 2012, 14:49

Y es que tengo la necesidad de contar las gratas sensaciones que me produce mirar por este aparatejo.
Perdonarme que no tenga que ver con la Astronomía, pero bueno..es otra forma de ver los misterios del universo, de acercar lo lejano, de descubrir detalles....
No, no me han contratado para comercializarlos, ni obtengo nada con esta publicidad gratuita :-), pero lo bueno, creo que hay que compartirlo con los demás.
Se trata de los fantásticos Pentax Papilio.
Los conocí , gracias a otro hilo abierto sobre prismáticos, en donde el amigo Ceres, los sacó a relucir y ahí...me encandilaron.
A primera vista, pueden resultar unos prismáticos normales, muy bonitos, eso si, pero normales. Su forma compacta, con una especie de parasol, los hace, a mi gusto, muy atractivos. Es cogerlos y ya se empieza a disfrutar...tienen un peso irrisorio, creo recordar que 280 gr, y no te imaginas el potencial que tienen.
Con un sistema de correa que nunca había visto, introduciendo los estremos de la misma en dos agujeritos en los laterales del cuerpo...click-click, se los cuelga uno al cuello.
Si uno tiene gafas, no problema, si te es un poco incómoda la proximidad de los ojos a los oculares, estos se extienden de forma regulable en dos tramos más.
Bueno, miramos, enfocamos y notamos la calidad que nos muestra la marca.
Si bien estos prismas los hay con 6.5x21 y 8.5x21, yo adquirí los primeros, al oir reflexiones de algunos poseedores de los mismos que decían que enpezaba a bailar un poco la imagen con 8 aumentos.
Cierto que 6.5 aumentos, son pocos si quieres mirar aves, supongo, pero comparados con mis minolta 10x30, es cierto que aunque dando una imagen mas pequeña, tiene una nitidez muy maja.

Pero el asunto viene cuando se te ocurre observar un objeto que está muy cerca, ese objeto que nunca has podido enfocar con otros prismas..total, para que?? si lo que yo quiero acercar son cosas en la lejanía...para ver algo que está a dos metros, me acerco y listo..!

Nada más lejos de la realidad...por mucho que te acerques al susodicho, no se perciben los mismos detalles que con estos prismas.

Yo creo que es la falta de costumbre, pero cada cosa que miraba, me fascinaba más. Este aparato, tiene la habilidad de poder enfocar a 50 cm...algo que te abre un mundo "macro" que te dejará perplejo.

Seguramente, esté exagerando, pues a mi me gusta mucho la fotografía macro, pero lo que ves en la pantalla de un portatil, esa cabeza saltamontes, con esos ojos saltones, esos pelos..aunque impresiona, no tiene que ver al verlo in situ, en vivo y en directo.

Tras unos experimentos enfocando mi propia mano, en donde veía la piel tan detallada que daba grima, y una uña que asustaba, desde un simple céntimo que se veía hasta un granito en la cara del Rey, algunas flores que aguantan todavía el frío...me encontré con el citado saltamontes que debe ser el único bichejo en esta época pues no he vuelto a ver ninguno, pero madre..que impresión mirarlo a 50 cm..parecía que me iba a arrancar la cabeza al instante...en fin, una experiencia.
Deseando estoy en que llegue la primavera y pueda observar a multitud de insectos y demás.
Como pros, esa maravillosa prestación de acercarnos a este mundillo mas pequeño, ergonomía, peso, textura...
Como contras, quizás que no sean waterproff, o que esa goma que recubre el cuerpo, con el tiempo se vaya deteriorando.
Me imagino unos prismáticos 7x50, que nos valgan para astronomía y que tengan la capacidad de enfocar también a 50 cm...sería la caña..
Seguramente, todo este rollo, sea debido a las gratos momentos que me causa el aparatejo y puede que se me pasen pronto...o puede que me aburra demasiado hoy en el currele....pero ahí queda este pequeño comentario sobre un producto para mi, innovador.
Esperos no haberos aburrido...demasiado.
saludos
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor antoniogbs » 07 Nov 2012, 16:34

Mazinguer.

Lo que le tienes que pedir a los reyes es una lupa binocular. Con una de 20 aumentos alucinas y no se te escapa ni el prospecto más puñetero, que a mi edad ya me voy quedando corto de brazo.

Con cariño,

Antonio
Fortuna audentes juvat

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor airbanas » 07 Nov 2012, 19:04

Mazinger, ¡has vuelto! :D
Ya sabía yo que muy lejos del vicio de la astronomía no podrías estar
:D :D :D
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

pepito53
Mensajes: 21
Registrado: 02 Mar 2008, 00:00

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor pepito53 » 07 Nov 2012, 19:47

Hola !! yo tengo los papilos y los llevo a todas partes, tengo muchos mas binoculares, pero estos tienen una resolucion muy buena, no pesan. Me imagino que habra algun 10x42 o 50 que cosiga en proporcion esta resolucion.Si alguien conoce algun binocular que haga esto, que me lo diga.me supongo que las grandes marcas lo haran, estoy detras de unos fujinon 10x50 fmtrs, que por lo que leo ,son la caña"", y no cuestan una fortuna.Dadme consejos porfa!!. Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor Valakirka » 11 Nov 2012, 19:26

antoniogbs escribió:Mazinguer.

Lo que le tienes que pedir a los reyes es una lupa binocular. Con una de 20 aumentos alucinas y no se te escapa ni el prospecto más puñetero, que a mi edad ya me voy quedando corto de brazo.

Con cariño,

Antonio


Le encantaría, no sabe lo que se pierde sin ver una hormiga como un acorazado a 60X, pero es que la lupa no se puede llevar al campo, ¡hombre sí! llevar se puede llevar, pero no es lo mismo. Intenta imaginar a alguien con ella en la mano y una fila de hormigas pasando por la pletina... :lol: :lol: :lol:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor Valakirka » 11 Nov 2012, 19:38

Bueno, bueno, me has convencido Mazinguer, los compraré para la primavera pues ya tengo lupa binocular (de 10 a 60X), y los quiero principalmente para observar insectos en sus actividades naturales. De todos modos, anticipa :evil3: de esos peques.

:thumbup:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
mazinguer
Mensajes: 1228
Registrado: 09 Jul 2010, 12:58
Ubicación: Paracuellos de Jarama(Madrid)

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor mazinguer » 11 Nov 2012, 21:18

Valakirka escribió:Bueno, bueno, me has convencido Mazinguer, los compraré para la primavera pues ya tengo lupa binocular (de 10 a 60X), y los quiero principalmente para observar insectos en sus actividades naturales. De todos modos, anticipa :evil3: de esos peques.

:thumbup:

No te defraudarán. Mira, esta mañana estaba en un parque con la nena, en un tobogán, y tenía a mano los prismas y mi compacta. Le he hecho un par de fotos a un bichejo que estaba al ladito casualmente, tomando el sol y mas menos, veía esto mas menos
Imagen

Imagen
Siempre ilusionado con esta afición.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor Valakirka » 13 Nov 2012, 23:28

Pues no quiero ni imaginar lo que debe parecer el aguijón, o sea, como "la pica de un picaor", :twisted: ¿no?

Y se te ha olvidado "el precio recomendado", la "aproximación al precio", es decir, no necesariamente lo que te han costado a ti. :mrgreen:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
juanacampana
Mensajes: 1
Registrado: 05 Sep 2013, 09:30
Contactar:

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor juanacampana » 05 Sep 2013, 09:39

Hola a todos!!
Que pasada las fotos Mazinguer!! Felicidades por que son increibles!! Que cámara utilizaste??
Que bonita afición pero yo casi prefiero fotografiar flores jeje
Saludos y hasta pronto!!

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Que buenos son estos prismas...

Mensajepor Valakirka » 07 Sep 2013, 20:18

juanacampana escribió:Hola a todos!!
Que pasada las fotos Mazinguer!! Felicidades por que son increibles!! Que cámara utilizaste??
Que bonita afición pero yo casi prefiero fotografiar flores jeje
Saludos y hasta pronto!!


Hola Juana, ya dice que ha utilizado los prismáticos PENTAX 6'5x21 de la serie Papilio y una cámara compacta. O sea, ha tenido que hacer las tomas a través de uno de los oculares. De todos modos, el tema es del año pasado aunque no importa ya que el interés está en la principal utilidad de estos prismáticos que no están pensados para uso astronómico, sino para ese universo mucho más pequeño que tenemos alrededor.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Volver a “Prismáticos”