Fotos anaranjadas

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor VegaKing » 09 Sep 2013, 12:48

http://3.bp.blogspot.com/-_Ii_7CI0m5g/T_gM95HUJ3I/AAAAAAAAAL0/kY885IsxkaQ/s1600/Osa+mayor.tiff
Hola Lu57, mira ya se que esta foto no es nada del otro mundo, se trata de una foto de la osa mayor que hice hace 2 años desde la terraza de mi casa en Torrejón hace 2 años, no tengo vista cenital, de modo que la inclinación sobre el horizonte era considerable, te puedes imaginar el nivel de CL que había en la foto, impresionante, anaranjada no, lo siguiente... Si tienes el Pixisight LE puedes usar la herramienta DBE (dynamic backgraund extraction ó Extracción del fondo dinámico) la herramienta hace exactamente lo que pretendes, quitar el ruido de fondo... Saludos.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Lu57 » 09 Sep 2013, 12:57

J30 escribió:Cuando tiro con la DSLR hago lo mismo, te puede servir como solución rápida de andar por casa.

maritxu escribió:Yo lo que hago cuando hago grandes campos desde casa para que no me salgan naranjas por la CL , es cambiar el balance de blancos . Lo pongo en tugsteno, y me salen los cielos azules .l

Sí, lo voy a probar. No tenía ni idea.
Gracias de nuevo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Verio » 09 Sep 2013, 14:46

J30 escribió:Cuando tiro con la DSLR hago lo mismo, te puede servir como solución rápida de andar por casa.

maritxu escribió:Yo lo que hago cuando hago grandes campos desde casa para que no me salgan naranjas por la CL , es cambiar el balance de blancos . Lo pongo en tugsteno, y me salen los cielos azules .l

Si disparas en formato RAW, el balance de blancos que tengas activado da igual. Luego al procesar la imagen puedes utilizar el que quieras sin pérdida de calidad.
Si disparas en JPEG, deja de hacerlo :D :D :D
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Lu57
Mensajes: 145
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Lu57 » 13 Sep 2013, 11:45

VegaKing escribió:http://3.bp.blogspot.com/-_Ii_7CI0m5g/T_gM95HUJ3I/AAAAAAAAAL0/kY885IsxkaQ/s1600/Osa+mayor.tiff
Hola Lu57, mira ya se que esta foto no es nada del otro mundo, se trata de una foto de la osa mayor que hice hace 2 años desde la terraza de mi casa en Torrejón hace 2 años, no tengo vista cenital, de modo que la inclinación sobre el horizonte era considerable, te puedes imaginar el nivel de CL que había en la foto, impresionante, anaranjada no, lo siguiente... Si tienes el Pixisight LE puedes usar la herramienta DBE (dynamic backgraund extraction ó Extracción del fondo dinámico) la herramienta hace exactamente lo que pretendes, quitar el ruido de fondo... Saludos.

Joé, ya quisiera yo que la foto me saliera así. Es estupenda.
Pues creo que lo tengo, lo miraré a ver porque menuda diferencia.
Gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
VegaKing
Mensajes: 1036
Registrado: 18 Mar 2010, 11:22
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor VegaKing » 16 Sep 2013, 08:07

Gracias Lu57, la foto era una especie de proyectillo que deje un poco abandonado, ahora a ver si lo retomo... se trataba de hacer fotos de las principales constelaciones desde ciudad, y lo importante al menos para mi no es la calidad sino tener unas fotos propias con la consiguiente satisfacción personal. A veces nos obsesionamos viendo material, marcas etc... y se nos olvida divertirnos con lo que tenemos. Saludos.
Última edición por VegaKing el 17 Sep 2013, 10:52, editado 1 vez en total.
LongPerng ED APO D100 F:6/EZG60

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Kike_GR » 16 Sep 2013, 11:38

Verio escribió:
J30 escribió:Cuando tiro con la DSLR hago lo mismo, te puede servir como solución rápida de andar por casa.

maritxu escribió:Yo lo que hago cuando hago grandes campos desde casa para que no me salgan naranjas por la CL , es cambiar el balance de blancos . Lo pongo en tugsteno, y me salen los cielos azules .l

Si disparas en formato RAW, el balance de blancos que tengas activado da igual. Luego al procesar la imagen puedes utilizar el que quieras sin pérdida de calidad.
Si disparas en JPEG, deja de hacerlo :D :D :D


Es el mismo consejo que te iba a dar, tirar en RAW y modificar el balance de blancos hasta que quede a tu gusto.

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Merovingio2012 » 29 Oct 2013, 10:57

Hola,todo lo que habéis dicho esta muy bien pero me gustaria saber que focal le dais a la cámara para hacer este tipo de fotos,yo tengo una canon 1100d eos y me gustaría aprender de vuestros consejos.Gracias
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
Kike_GR
Mensajes: 313
Registrado: 02 Ago 2011, 16:50
Ubicación: Otura, Granada

Re: Fotos anaranjadas

Mensajepor Kike_GR » 29 Oct 2013, 23:00

Merovingio2012 escribió:Hola,todo lo que habéis dicho esta muy bien pero me gustaria saber que focal le dais a la cámara para hacer este tipo de fotos,yo tengo una canon 1100d eos y me gustaría aprender de vuestros consejos.Gracias


La focal puedes utilizar la que más te interese en cada caso, yo normalmente uso 18mm (que es lo mínimo que tengo) para hacer fotos del cielo y algún árbol u objeto en tierra, aunque si tuviera un 10mm lo usaría más jeje

Un saludo!
El que no sabe y pregunta, es ignorante por cinco minutos.
El que no sabe y no pregunta, es ignorante toda su vida.



Prismáticos 20x50
Meade ETX 70/350 (Lidlscopio)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”