Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor hidra » 18 Sep 2013, 17:30

kokeeeeee escribió:
hidra escribió:Para que? con que las pongais en vuestra zona de socios de AstroHenares ya es suficiente. :-#


??


Naaa, ni caso... solo es un sarcasmo fuera de lugar por que siento la curiosidad de ver las fuentes y esquemas del brico (aunque no lo vaya a montar) y no las puedo ver por no ser socio... es que uno ya es socio de tropecientas cosas y sitios, otra mas ya sería multitud.

Saludos
Luis
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
fran_pascualin
Mensajes: 1499
Registrado: 11 Feb 2010, 16:14
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor fran_pascualin » 18 Sep 2013, 17:52

Hidra yo creo que con su trabajo tienen derecho a hacer lo que quieran, faltaría mas, si quieren promocionar un poco su asociación, a mi me parece estupendo.
bastante hacen con publicarlo y que se beneficie alguien por lo menos, que hay gente que esta cobrando 600 pavos por refrigerar las dsrl y aunque me parece una burrada también me parece bien , ya que lo hacen con su sudor y trabajo.
Saludos.
-Telescopio newton orion de industrias (18 años) 200/1200 f/6.
-Autoguiado lunatico, montura neq-6 pro,canon 450d (mod), webcam philips spc900spc.
-Filtros uhc/lpr de celestron, ha baader 7nm.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor hidra » 18 Sep 2013, 18:15

fran_pascualin escribió:Hidra yo creo que con su trabajo tienen derecho a hacer lo que quieran, faltaría mas, si quieren promocionar un poco su asociación, a mi me parece estupendo.
bastante hacen con publicarlo y que se beneficie alguien por lo menos, que hay gente que esta cobrando 600 pavos por refrigerar las dsrl y aunque me parece una burrada también me parece bien , ya que lo hacen con su sudor y trabajo.
Saludos.


A mi también me parece muy bien que lo hagan (faltaria mas), sobre todo teniendo en cuenta el buen trabajo que hay detras. Seguro que si viviese por allí no tardaría en asociarme.
En cuanto a los que se ganan un dinero refrigerando camaras por 600€... cada cual se gasta el dinero como quiere, hay modificaciones que lo pueden valer y las hay que no (no me refiero a las que hace cierto señor asiatico).

Saludos
Luis


Edito... Que no quiero que se levante ninguna suspicacia ehh, solo era un tema de decir "JO... no lo puedo ver". :cry:
NEQ6-Pro II Tunnig
NEQ6-Pro salidas
Vixen SP Esp32Goto
SC 9,25" - SW ED80 - 80/400 - R SW 120/1000 - R Bresser 150/1200
QSI583WS - ASI 174MM - Sbony 305 Pro
Hyperion 24 y 13, WO 15mm 72º - Svbony 9mm 68º - Omegon 2x ED 2" - CCDT67
Observatorio de Sant Celoni, Cod. MPC B70 - AAVSO / PLMA

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor AIP » 18 Sep 2013, 19:06

Gracias Fran por el apoyo,

Hidra, no pasa nada. A nosotros nos da igual en señarla, es mas, cuando en alguna salida nos encontremos a la gente y nos pregunta no nos callamos. Se la enseñamos y tal. No la vamos a esconder. No tiene nada del otro mundo, lo que si que es es que es mas ergonomica, no descompensa el equipo y tal.

Juan es el que esta diseñando el software, que no es precisamente facil para todo lo que vamos a meter a la cámara. A ver si lo consigue :lol: Tambien tiene pensado hacer un software ASCOM para poder controlar toda la refrigeracion y velocidad del ventilador desde Maxim.

De todas formas refrigerar esta no cuesta 600€... si me gasto 429€ en una canon y me gasto despues 600€ en una refrigeracion, me salen 1029€, por tanto me compro una CCD monocroma o a color.

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor minaya » 18 Sep 2013, 20:15

Enhorabuena a ambos por el brico !.

fran_pascualin escribió:Estáis hechos unos cracks, vaya pinta que tiene eso yo me estoy mirando la refrijeracion de la 450d y me gustaría poner el ventilador detrás a un lado no me gusta nada a un lado por lo que comentas de la descompensacion, pero no veo la manera, la única es desmontarla y hacerle otra carcasa.
saludos.


Yo lo tengo así (en el lateral, la misma 450D refrigerada por XAP) y no se descompensa nada. Más bien se compensa, porque la cámara no es simétrica.

Es decir, lo de tener la pantalla abatible y poder meter todo detrás pues va genial, es muy de agradecer como bien se comenta. Pero vamos, en el lateral siempre que sea una cosa normal (no exagerada) tampoco está nada mal.

Imagen
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor AIP » 18 Sep 2013, 20:20

Exactamente Minaya, hasta ahora las habia visto asi. Con el disipador a un lado.

Tengo un amiguete que tiene una 450D y si que se le descompensa. Pero no es de XAP.

Los conectores laterales los conservas?

Saludos, Alvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
minaya
Mensajes: 1863
Registrado: 01 May 2011, 14:31
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor minaya » 18 Sep 2013, 20:25

kokeeeeee escribió: Los conectores laterales los conservas?


Sólo el de USB, pero los demás pues como que no sirven de mucho en astrofoto.
NEQ6 Pro | SW Star Adventurer | Horquilla del LX90 (sugerencias de uso?)
Maksutov-Newton 152 | LX90 8" | objetivos varios (buscando más)
Canon 450Da (modificada y refrigerada por XAP) | Canon 6Da (modificada por carlosz22)

http://minaya.dyndns.org:443/galileo/

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor AIP » 18 Sep 2013, 20:40

Tienes razon. Pero el del intervalometro tambien? Creo haber visto alguna con el minijack del intervalometro en una cajita arriba o algo asi.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
airbanas
Mensajes: 321
Registrado: 10 Jul 2011, 01:47
Ubicación: Madrid/ Sanabria
Contactar:

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor airbanas » 18 Sep 2013, 21:34

hidra escribió:
kokeeeeee escribió:
hidra escribió:Para que? con que las pongais en vuestra zona de socios de AstroHenares ya es suficiente. :-#


??


Naaa, ni caso... solo es un sarcasmo fuera de lugar por que siento la curiosidad de ver las fuentes y esquemas del brico (aunque no lo vaya a montar) y no las puedo ver por no ser socio... es que uno ya es socio de tropecientas cosas y sitios, otra mas ya sería multitud.

Saludos
Luis


Luis, que sólo vale veinte lereles y es vitalicio :angel7:
¿Se me ha notado mucho que estoy haciendo proselitismo, pero de muy mala manera? :D :D :D

Lo mío es desfachatez pura y dura :D
Imagen

Asociación Astronómica Astro Henares

C 11, ETX125
CGEM
Barlow Baader vip modular
Nagler 13 mm
ES 8,8, 30 mm (82º)
Panoptic 24 mm
Canon EOS 1000D, DMK21AU04.AS, QHY5

Avatar de Usuario
Andromedo
Mensajes: 110
Registrado: 25 Sep 2009, 21:01

Re: Canon EOS DIGITAL 600D modificada y refrigerada (final)

Mensajepor Andromedo » 18 Sep 2013, 22:10

buen trabajo, enhorabuena.

me gustaría tener más detalles acerca de la reutilización de la cámara, es decir, si se puede dar un uso normal por el día y por la noche poner acoplar el peltier y listo. Si no fuera así creo que se debería avanzar en ese tema, para mucha gente puede ser importante amortizar la inversión.

Volver a “Astrobricolaje”