Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor Anunaki » 22 Sep 2013, 20:18

garrillaga escribió:Anunaki, las fotos en cuanto a color las veo perfectas, pero sin embargo el ruido es muy evidente, yo creo que con algún filtro se pueden mejorar, porque la base es buena.



Garri: Si me permites una opinión, lo que ocurre es que los filtros, tienen sus pros y sus contras, porque si bien es cierto que quitan el ruido, todavía estoy por ver uno que no quite agudeza a los detalles, es decir, que todo filtro anti ruido quita enfoque a las fotos.
Cuando el seeing es bueno, no hace falta nada, cuando es malo, prefiero el ruido a una imagen "deslavada" y desnaturalizada por filtros.

Como bien decía un día Sergit, a veces tenemos que elegir entre detalle y suavidad sin ruido.

Aquí tienes un ejemplo de aplicación de un filtro anti ruido, pero no me gusta el resultado. Se pueden volver a pasar las "wavelets", pero entonces desnaturalizamos la foto, y no me gusta.

Imagen5

Es solo una cuestión de gustos personales, nada más, y espero que no te moleste mi opinión, Garri.

De hecho, se puede usar la opción del Photoshop "quitar ruido" o las del Pixsinght, o las del Astra Image Pro, pero no me gusta hacerlo, pues prefiero dejarlo tal cual, y rara vez lo hago.


Aun así, respeto y agradezco tu opinión.

Un cordial saludo Garrllaga y los demás.
Última edición por Anunaki el 22 Sep 2013, 20:32, editado 3 veces en total.
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor Anunaki » 22 Sep 2013, 20:22

Sergit:

Tus fotos me parecen excelentes y llenas de detalle; un trabajo excelente. :multi:
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2013, 20:32

Anunaki escribió:
garrillaga escribió:Anunaki, las fotos en cuanto a color las veo perfectas, pero sin embargo el ruido es muy evidente, yo creo que con algún filtro se pueden mejorar, porque la base es buena.



Garri: Si me permites una opinión, lo que ocurre es que los filtros, tienen sus pros y sus contras, porque si bien es cierto que quitan el ruido, todavía estoy por ver uno que no quite agudeza a los detalles, es decir, que todo filtro anti ruido quita enfoque a las fotos.
Cuando el seeing es bueno, no hace falta nada, cuando es malo, prefiero el ruido a una imagen "deslavada" y desnaturalizada por filtros.

Como bien decía un día Sergit, a veces tenemos que elegir entre detalle y suavidad sin ruido.

De hecho, se puede usar la opción del Photoshop "quitar ruido" o las del Pixsinght, o las del Astra Image Pro, pero no me gusta hacerlo, pues prefiero dejarlo tal cual, y rara vez lo hago.


Las fotos de abajo tienen muy poco ruido, porque las pasé por los filtros, pero el detalle no es tan fino.

Aun así, respeto y agradezco tu opinión.

Un cordial saludo Garrllaga y los demás.


Ya lo entiendo, yo también soy más protector con las fotos y me gusta la naturalidad, pero cuando pillas los filtros que utilizan los maestros (Peach y compañía) te das cuenta que fotos que nos dabas un duro por ellas ahora son buenas... el seeing es igual para todos, pero los resultados no... después de meses mosqueado al final les vas pillando los trucos... yo ahora saco fotos mejores con vídeos 10 veces peores que los que hacía en 2011... curioso...

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor Anunaki » 22 Sep 2013, 20:34

Creo que nos hemos cruzado los post; Garri

Te decía que esta foto es el resultado de aplicar un filtro, pero no me acaba de gustar. Puedo retocarla para darle más enfoque pero al final se desnaturaliza.

saludos cordiales.3

Imagen
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2013, 20:38

Anunaki escribió:Creo que nos hemos cruzado los post; Garri

Te decía que esta foto es el resultado de aplicar un filtro, pero no me acaba de gustar. Puedo retocarla para darle más enfoque pero al final se desnaturaliza.

saludos cordiales.3

Imagen


Al final lo que se trata es que te guste a tí, a mi me parecen estupendas las dos.

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor Anunaki » 22 Sep 2013, 20:44

Garri; también he observado, que si optimizo mis fotos para mi monitor, luego no se ven igual en otros monitores.

Sobre lo de Damian Peach, hay mucho que hablar, ya que ese hombre hace sus (mejores) tomas en lugares privilegiados del Mundo, pero cuando le ha tocado hacerlo en el mismo lugar que los demás, los resultados no han sido mejores que los de ningun@ de este hilo, y doy fe de ello. Te puede enseñar fotos de Peach, peores que las nuestras.

En mi modesta opinión, el seeing es todo.

Un fuerte abrazo, Garri.
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
garrillaga
Mensajes: 1269
Registrado: 04 Ago 2007, 23:00

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor garrillaga » 22 Sep 2013, 20:54

Anunaki escribió:Garri; también he observado, que si optimizo mis fotos para mi monitor, luego no se ven igual en otros monitores.

Sobre lo de Damian Peach, hay mucho que hablar, ya que ese hombre hace sus (mejores) tomas en lugares privilegiados del Mundo, pero cuando le ha tocado hacerlo en el mismo lugar que los demás, los resultados no han sido mejores que los de ningun@ de este hilo, y doy fe de ello. Te puede enseñar fotos de Peach, peores que las nuestras.

En mi modesta opinión, el seeing es todo.

Un fuerte abrazo, Garri.


Ya lo se, contribuyo junto a él a ALPO y la UPV-EHU en el estudio de los planetas gaseosos, y publica todas las fotos desde UK normalmente, al igual que muchos, pero nadie se le acerca, tiene unos secretos que van más allá del seeing, ja ja

Avatar de Usuario
Anunaki
Mensajes: 274
Registrado: 12 Ene 2012, 23:59

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor Anunaki » 22 Sep 2013, 21:05

garrillaga escribió:
Anunaki escribió:Garri; también he observado, que si optimizo mis fotos para mi monitor, luego no se ven igual en otros monitores.

Sobre lo de Damian Peach, hay mucho que hablar, ya que ese hombre hace sus (mejores) tomas en lugares privilegiados del Mundo, pero cuando le ha tocado hacerlo en el mismo lugar que los demás, los resultados no han sido mejores que los de ningun@ de este hilo, y doy fe de ello. Te puede enseñar fotos de Peach, peores que las nuestras.

En mi modesta opinión, el seeing es todo.

Un fuerte abrazo, Garri.


Ya lo se, contribuyo junto a él a ALPO y la UPV-EHU en el estudio de los planetas gaseosos, y publica todas las fotos desde UK normalmente, al igual que muchos, pero nadie se le acerca, tiene unos secretos que van más allá del seeing, ja ja


Bueno; dicen que el tío es un experto en Photoshop; es cierto. Pero su casa en Inglaterra, tiene un buen jardín lleno de hierba, mientras que un servidor, al igual que otras personas de este hilo, vive en un segundo piso, con otros varios pisos por encima, tejados, chimeneas, y todo un infierno de fuentes de ondas de calor. Muy rara vez consigo un seeing que dure más de 10 segundos decente, por estas causas.

Pido disculpas por este "off-topic".


saludos cordiales.
"El sueño de la razón, produce monstruos" (Francisco de Goya)

Equipo habitual utilizado para las tomas: Celestron C11 EDGE HD, C9.25 y C8 sct´s, Televue Powermate 2,5x y Televue 2x barlow, Filtros R.G.B. B.Planetarium, cámara monocromática DMK21AU618.AS y en color DBK21AU618.AS

Avatar de Usuario
merce
Mensajes: 1005
Registrado: 12 Sep 2009, 23:23
Ubicación: Barcelona

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor merce » 23 Sep 2013, 10:05

garrillaga escribió:
Mercè, bien, color bien, pero esa apariencia lisa, sin 3d le quita un poco de protagonismo... a mi me pasa bastante, creo que captas muy oscuro y luego lo retocas por software, puede ser?


No me habia dado cuenta de ese efecto que dices , está clarisimo . Si que los hago oscuros y ésta vez mas , me da miedo la ganancia alta que con 8" y a 30frs ya tengo que subir sobre los 700 . Con las dos barlows a 900 .
Tendria que hacer pruebas a 15frs y tambien a 60 con la ganancia a tope :roll:
Ya veras los videos en las Jornades de Torroja ...esa no era mi noche las lunas están oscuras como el carbón , y el trabajo que tengo con ellas .
De hecho ya las he dejado de momento y ya has visto la unica aprovechable .Tambien me las llevo a ver si tu puedes con elllas :wink:
Newton SW 200/1000 /Heq5 Pro
Oculares Hyperion 8,13,17,31mm ,Zoom Nagler 3-6mm
Televue x2. Televue x3 ,Powermate x5
DBK21AU618 / ZWO ASI 120 MM

Avatar de Usuario
SERGIT
Mensajes: 5599
Registrado: 01 Feb 2008, 00:00
Ubicación: Montmeló (Barcelona)
Contactar:

Re: Jupiter; oposición y temporada 2013-2014

Mensajepor SERGIT » 23 Sep 2013, 13:22

Gracias Anunaki. Espero sacarlas mejores conforme mejoren las condiciones, además es probable que a partir de este fin de semana pueda utilizar el C 11 de un compañero. Por cierto, muy buenas fotos, yo también soy partidario de no forzar demasiado el detalle si eso resta naturalidad.

Gracias Gari. Lo que comentas de los wavelets no sabría que decirte, el que más fuerzo es el tercero seguido del segundo, al cuarto le doy toque y el quinto y el sexto solo un poco, el primero prácticamente no lo toco pues no me aporta gran cosa aparte del ruido, ten en cuenta que con la barlow 5X me planto en 4600 mm de focal por lo que tengo una resolución por pixel casi cuatro veces superior a la teórica de mi refractor de 120 mm. Podría hacerlo con la Barlow 3X pero he comprobado que si el "seeing" es más o menos decente consigo un nivel de detalle algo superior con la 5X y además un aspecto más natural. De todos modos, cuando saque otro vídeo, ya te pasaré un tiff del alineado y apilado sin que haya pasado por los wavelets.

Saludos.

Sergi.
Sergi Torrents Gonzalez
Vixen NA 120
Sky Watcher NEQ 6 Pro
Oculares, filtros, CCD y otros "trastos"
Blog astronomico: http://astronomiayastrofotografiaaamate ... ot.com.es/
Blog "Odisea": http://sergitorrentsgonzalez.blogspot.com.es/

Volver a “Sol, Luna y Planetas”