Cambio del enfocador en el Meade LB de 12"

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Cambio del enfocador en el Meade LB de 12"

Mensajepor javi_cad » 01 Oct 2013, 20:03

Hola a todos, quería cambiar mi viejo enfocador del Meade LB de 12" (es el simple) por el enfocador JMI EV-n1, y quería preguntar si alguien lo ha realizado y qué modificaciones (si es que hay que hacerle alguna) le ha hecho al Meade para que encaje bien, porque por lo que veo el sistema es algo diferente al que trae el original, un saludo y gracias

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Cambio del enfocador en el Meade LB de 12"

Mensajepor Arbacia » 01 Oct 2013, 20:29

Hola Javi,
Con el steeltrack de baader no hay que hacer modificacion alguna. Retiras el cuerpo del enfocador antiguo de la placa cuadrada dejando esta en su sitio y pones el nuevo cuerpo.
Los tornillos a tocar son 2 o 4 segun modelo y se situan en el borde anterior y posterior de la placa cuadrada. Aparecen como poritos
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Cambio del enfocador en el Meade LB de 12"

Mensajepor javi_cad » 02 Oct 2013, 20:37

Gracias Patricio, al final no creo que ponga el de Baader porque voy a necesitar un extensor para hacer foco según veo el tamaño que tiene y no me gusta esa idea.

Lo que no sé es si con el enfocador JMI EV-n1 puedo hacer lo mismo, retirar el antiguo y poner el nuevo sobre los mismos tornillos, si alguien ha hecho el cambio por este enfocador le agradezco que me diga si lo ha encajado bien o ha tenido que hacer algo, saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”