Noche de observación Samyang 14mm

Rafaelcm

Noche de observación Samyang 14mm

Mensajepor Rafaelcm » 09 Nov 2013, 00:04

Saludos.
Estoy probando el Samyang de 14mm y saqué el otro dia esta toma:
Imagen
Es una única toma de 30" a f2.8 en JPG (Debería haberla hecho en raw, pero como quería hacer una prueba de time lapse tiré en JPG)
El caso es que el lugar tiene un reflejo de contaminación lumínica abajo a la izquierda. A la toma le he ajustado el histograma un poco, reducido el ruido con wavelets, algo de curvas para el color y contraste.
Despues he probado a hacerle una mascara de luminancia invertida modificandola con el histograma para oscurecer todo el reflejo de la contaminación lumínica, luego la he convolucionado para suavizarla yla he puesto como máscara para poder aumentar la señal de la Vía Láctea y que no me aumente la contaminación lumínica.
El caso es que el resultado no me ha gustado.
¿Alguien me puede dar una idea de como conseguir aumentar la señal de la Vía Láctea sin morir en el intento :banghead: ?
Saludos.

tetemikele

Re: Noche de observación Samyang 14mm

Mensajepor tetemikele » 09 Nov 2013, 01:14

Rafaelcm:
Pues la verdad es que esta muy complicado,
la unica solucion que se me ocurre es que
la recortes hasta la altura de los arboles.
Lo verdaderamente importante y bello
es el cielo tan espectacular que has pillado
lo otro en esta foto se puede sacrificar.
Saludos y felicidades campeón.
:notworthy: :notworthy: :notworthy:

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 09 Nov 2013, 22:32

Saludos tetemikele.
Gracias por comentar
Mas o menos vienes a decirme "Que corte por lo sano" :lol:
El caso es que esta toma es de prueba, para intentar hacer algo parecido a esto:
viewtopic.php?f=61&t=54035
Integrar un paisaje con la Vía Láctea al fondo. Pero para sacar algo parecido creo que es imprescindible un cielo bien oscuro.
Saludos.

Logan

Mensajepor Logan » 09 Nov 2013, 23:23

Las focales amplias son una maravilla, suelen ser objetivos muy luminosos y dan bastante juego para hacer fotos de gran campo extremo como esta.

Para captar más detalles de la vía láctea, me temo que tendrías que ponerle más tiempo de exposición, por lo tanto necesitarías subir la cámara a una montura o recoger más tomas y luego integrarlas.

Para ser una única toma en raw no está mal. Si quieres rasgar, has hecho bien el procedimiento, lo malo es que esto es un JPG y por lo tanto, no guarda la información deseada que debería salir con el procesado que hiciste.

Saludos, Juan.
Juan Lozano
Observatorio de Elche MPC I57
http://observatorioelche.blogspot.com.es/

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Nov 2013, 05:36

Hola Rafael. Yo a la toma le veo que puedes sacar una inforamcion considerable de ahí. Yo proceso con PS O Lightroom qie para estos casos son los que mejor se manejan.

No desesperes que puedes sacar una buena foto. Esa vía tiene información, sólo tienes que sacarla!!

Edito: Se me olvidaba decirte. El jpg puedes tirarlo. Para sacar i formacion necesitas RAW SI O SI.

De hecho, los timelapses también deberias tirarlos en raw.

Un saludo.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 10 Nov 2013, 13:27

Saludos Logan y Fulgor, gracias por los comentarios.
Logan lo de subir la cámara a la montura ya suelo hacerlo con el 50mm. En este caso quería ver hasta donde se podía llegar sobre trípode fijo.
En cuanto a lo de haber tirado en raw ha sido un fallo imperdonable :banghead:
Fulgor ya he visto la composición que has colgado de la via Lactea, por lo que entiendo tiras una para el paisaje y luego ya con el seguimiento haces el resto de las tomas y haces como un mosaico con las dos ¿no?
Saludos.

fulgor
Contactar:

Mensajepor fulgor » 10 Nov 2013, 13:45

La toma que he colocado como post está hecha desde un trípode. No había seguimiento. Pero gracias a dios cerca de casa tengo unos cielos "acojonantes".

Lo que hice fue exponer bien para el cielo, su exposición normal. Después, sin mover la cámara, ajuste a ISO 100 y le hice varios minutos hasta que el paisaje me salió iluminado natural y correctamente. Después, uní los dos tramos bien iluminados con PS. No tiene nada que ver con los montajes. Los montajes lo que hacen es sacar Vía Láctea en un sitio y, en otro, un lugar impresionante (que a mi particularmente me encantan, aunque no sean del todo reales).

Un saludo! Álvaro.
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando al cielo.

www.deviajeconmigo.com

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 10 Nov 2013, 22:45

Pues para no tener seguimiento está de lujo.
Saludos.

rafel2005j

Mensajepor rafel2005j » 11 Nov 2013, 10:38

Hola Rafael, para ser una prueba y en JPG, está de lujo! :hello1: :hello1: :hello1:

Además de tirar en RAW, pruebas a hacer pequeños cambios en el contraste, luz, luces altas, luces bajas, etc. Un primer retoque básico con DPP de Canon va bien.

Pero además creo que le puedes dar MÁS tiempo, haz pruebas. Prueba entre 30 s y 42 s a ver que tal. Y éso si te salen constelaciones del ecuador celeste. Si te aproximas a la Polar, podrías aumentar mucho más el tiempo:

1) CERCA ECUADOR CELESTE

Orion, Can mayor Sirio,, Can menor Procion, Hidra, Virgo Spica, Libra, Ofiuco, Aguila Altair, Capricornio, Acuario, Piscis, Cetus

focal mm, segundos (primer tiempo 500 en la fórmula, segundo con 1000), para

10, 30-60, LLUVIA ESTRELLAS

14, 21-42

18, 16-33, VARIAS CONSTELACIONES

30, 10-20, CONSTELACION COMPLETA

50, 6-12, DETALLE CONSTELACIÓN

2) ZONA INTERMEDIA I

Aries, Tauro Aldebaran, Geminis Castor y Polux, Cancer, Leo, Coma Berenices, Boyero, Corona Boreal, Sagita, Delfin, Pegaso

focal mm, segundos

14, 23-46

18, 18-36

30, 11-22

50, 7-14

3) ZONA INTERMEDIA II

Andromeda, Perseo Mirfak, Auriga Capella, Perros de caza Cor caroli, Hercules, Lira Vega, Cisne Deneb y Albireo

focal mm, segundos

14, 27-53

18, 20-41

30, 12-25

50, 7-15

4) ZONA PROXIMA NORTE CELESTE

Casiopea, Osa mayor Mizar, Osa menor, Dragon, Cefeo,

focal, segundos

14, 45-90

18, 35-70

30, 22-43

50, 13-26

50, 7-14

Saludos,

José Javier

:thumbright: :thumbright: :thumbright:
"¡Oh Dios mío, está lleno de estrellas!" "Klaatu barada nikto" "In space no one can hear you scream" "El miedo es el poder del Lado Oscuro"

Rafaelcm

Mensajepor Rafaelcm » 11 Nov 2013, 20:08

Gracias Jose Javier,
Seguiremos probando. Lo bueno de esto es que dias que no tiene uno mucho tiempo para dedicarse a un objeto con guiado y demás, se puede matar el gusanillo con la cámara y el trípode.
Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”