Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?
-
kyv
Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?
Hola, he intentado probar la cámara qhy5 para retratar la luna, y me ha sido imposible. Lo he intentado tanto con Firecapture como con QGVideo. Tanto en uno como en otro, solo dispongo de los controles brillo, contraste, gamma, ganancia y exposición. No he sido capaz de que no salga la luna completamente quemada, por mucho que he bajado la ganancia y he jugado con el resto de controles. He probado con y sin filtro uv, con y sin barlow 2x apo de celestron.
Tengo algo de experienia con la spc900nc y nunca he tenido este tipo de problemas.
A ver si podéis ayudarme.
Otra cosita, me salen en la pantalla como si hubiese unos "pelillos", y al girar la cámara siguen apareciendo en el mismo sitio. ¿Dónde pensáis que estarán para intentar eliminarlos?. Me parece raro que salgan en el foco la verdad.
Gracias de antemano.
Tengo algo de experienia con la spc900nc y nunca he tenido este tipo de problemas.
A ver si podéis ayudarme.
Otra cosita, me salen en la pantalla como si hubiese unos "pelillos", y al girar la cámara siguen apareciendo en el mismo sitio. ¿Dónde pensáis que estarán para intentar eliminarlos?. Me parece raro que salgan en el foco la verdad.
Gracias de antemano.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
kyv
Re: Qhy5 monocromo. ¿Qué hago mal?
Se me olvidó decir que el tubo donde puse la cámara es un reflector 6" f/5.
Si alguien supiese por qué me puede estar pasando esto, agradecería su ayuda.
Saludos
Si alguien supiese por qué me puede estar pasando esto, agradecería su ayuda.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
Interjavi
Un f5 a foco primario con la QHY5 es "mucha tela" con la Luna.
En QGvideo baja la exposición a 1 o 2ms y pon la ganancia alrededor del 10%.
En la exposición usa los tecladitos junto a los controles deslizantes en vez de éstos, ya que es dificil situarlos por debajo de 35ms, y ya verás cómo sólo con eso resuelves el problema.
Saludos
En QGvideo baja la exposición a 1 o 2ms y pon la ganancia alrededor del 10%.
En la exposición usa los tecladitos junto a los controles deslizantes en vez de éstos, ya que es dificil situarlos por debajo de 35ms, y ya verás cómo sólo con eso resuelves el problema.
Saludos
-
kyv
Gracias por la ayuda, probaré lo que me sugieres en cuanto tenga ocasíon y meteré barlow 2x para aumentar a f/10.
Ya os contaré si lo conseguí.
Saludos
Ya os contaré si lo conseguí.
Saludos
-
kyv
Bueno, 9 meses después he podido sacar algo de tiempo para volver a probar la cámara, con todas las instalaciones de drivers y software de cero.
Parece que funciona bien, ahora el que tiene que aprender a sacarle partido soy yo.
El objetivo esta vez fue saturno (sigo teniendo pendiente probar la luna a ver si solucioné el problema). Son las primeras tomas, pero estoy contento porque los resultados prometen... cuando le coja el truco.
Equipo utilizado:
Lxd75 6" f/5
Barlow 3x normalita de meade.
Sin ningún tipo de seguimiento y sin filtro IR (se me olvidó ponerlo)
Apilado de alrededor de 150-200 frames, los parámetros no recuerdo...
http://imageshack.us/a/img901/4350/5bfd33.jpg
Un saludo a todo el mundo. Aunque escriba poco si os leo bastante a menudo. Prometo mejorar!
P.D. ¿Ganaría resolución con el filtro ir? ¿Y proyectando por un ocular hyperion 17mm? Lo intente pero no estaba alineado bien con la cámara... Tengo que estudiarlo aún.
Parece que funciona bien, ahora el que tiene que aprender a sacarle partido soy yo.
El objetivo esta vez fue saturno (sigo teniendo pendiente probar la luna a ver si solucioné el problema). Son las primeras tomas, pero estoy contento porque los resultados prometen... cuando le coja el truco.
Equipo utilizado:
Lxd75 6" f/5
Barlow 3x normalita de meade.
Sin ningún tipo de seguimiento y sin filtro IR (se me olvidó ponerlo)
Apilado de alrededor de 150-200 frames, los parámetros no recuerdo...
http://imageshack.us/a/img901/4350/5bfd33.jpg
Un saludo a todo el mundo. Aunque escriba poco si os leo bastante a menudo. Prometo mejorar!
P.D. ¿Ganaría resolución con el filtro ir? ¿Y proyectando por un ocular hyperion 17mm? Lo intente pero no estaba alineado bien con la cámara... Tengo que estudiarlo aún.