Primer telescopio

Avatar de Usuario
mbravo
Mensajes: 323
Registrado: 05 May 2010, 13:19

Re: Primer telescopio

Mensajepor mbravo » 12 Nov 2013, 13:25

Marco73 escribió:Podría llegar a gastarme como mucho lo que cuesta el tubo 150/1800 mas la montura NEQ-5 Pro SynScan, que calculo que serán unos 1300€, eso si haciendo un gran esfuerzo y sabiendo que la montura se puede usar de manera manual ( primero quiero aprender a buscar yo las cosas), si la montura no se pudiese usar de forma manual, compraría ahora la montura NEQ 5 y mas adelante el sistema GOTO , pero me saldría mas caro que comprarlo ahora todo junto.

Gracias


Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano podrias aspirar a algo superior. Las monturas HEQ5 u orion sirius, ambas goto, rondan los 500-600 euros en perfecto estado. Este modelo podria servir para, si en un momento dado te animas, a introducirte en el mundo de la astrofotografia. Tambien estoy de acuerdo con elmonstre en que el goto no obliga a usarlo.

Por otro lado, en relacion al tubo, podrias aspirar a un C8 que es mas todoterreno que los mak que comentas, mas apertura y con un monton de usuarios que avalan su buen hacer. Este tambien ronda los 500-600 euros en buen estado.

Si buscas bien y tienes paciencia, el binomio montura-tubo lo puedes conseguir por 1000 euros dejando 300 para accesorios, oculares... Tendrias un equipo muy interesante por el presupuesto indicado el cual, si en un futuro quieres ampliar o cesar, no te costaria mucho venderlo dignamente.

Un saludo

Mikel
Si supiesemos lo que estamos haciendo no lo llamariamos investigación, no crees?
A. Einstein

http://www.reinodelasestrellas.com

Avatar de Usuario
Marco73
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2013, 18:20

Re: Primer telescopio

Mensajepor Marco73 » 13 Nov 2013, 12:23

mbravo escribió:
Marco73 escribió:Podría llegar a gastarme como mucho lo que cuesta el tubo 150/1800 mas la montura NEQ-5 Pro SynScan, que calculo que serán unos 1300€, eso si haciendo un gran esfuerzo y sabiendo que la montura se puede usar de manera manual ( primero quiero aprender a buscar yo las cosas), si la montura no se pudiese usar de forma manual, compraría ahora la montura NEQ 5 y mas adelante el sistema GOTO , pero me saldría mas caro que comprarlo ahora todo junto.

Gracias


Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano podrias aspirar a algo superior. Las monturas HEQ5 u orion sirius, ambas goto, rondan los 500-600 euros en perfecto estado. Este modelo podria servir para, si en un momento dado te animas, a introducirte en el mundo de la astrofotografia. Tambien estoy de acuerdo con elmonstre en que el goto no obliga a usarlo.

Por otro lado, en relacion al tubo, podrias aspirar a un C8 que es mas todoterreno que los mak que comentas, mas apertura y con un monton de usuarios que avalan su buen hacer. Este tambien ronda los 500-600 euros en buen estado.

Si buscas bien y tienes paciencia, el binomio montura-tubo lo puedes conseguir por 1000 euros dejando 300 para accesorios, oculares... Tendrias un equipo muy interesante por el presupuesto indicado el cual, si en un futuro quieres ampliar o cesar, no te costaria mucho venderlo dignamente.

Un saludo

Mikel



En un principio, la segunda mano la tengo descartada, ya que al no haber tenido antes telescopio, prefiero que sea nuevo y con garantía.

Referente al sistema GOTO, ¿entiendo que decís que la montura Skywatcher Mount NEQ-5 Pro SynScan GoTo tiene embragues AR y DEC como la NEQ 5 básica, y desembragando puedo mover el tubo de forma manual?.

Gracias.

Avatar de Usuario
elmonstre
Mensajes: 568
Registrado: 12 Sep 2009, 23:04
Ubicación: Castellón
Contactar:

Re: Primer telescopio

Mensajepor elmonstre » 13 Nov 2013, 12:36

Embragues tienen todas, para desacoplar la montura de los motores, si los hay (tanto con goto o sin el), o de los mandos de movimiento lento.
http://elmonstre.wordpress.com
Reflector Celestron Omni XLT 150
Refractor Synta 120mm f8.3 con diagonal dieléctrica Long Pergn 2"
Celestron Omni 35, 9 y 6mm, orto Kasai 5mm e Hyperion 13mm
Barlow X2 Celestron Última, filtros Neodynium y UHC-s, motor AR
Prismáticos Nikon Action 16X50 4.1FOV

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Primer telescopio

Mensajepor madaleno » 13 Nov 2013, 13:30

Marco73 escribió:
mbravo escribió:
Marco73 escribió:Podría llegar a gastarme como mucho lo que cuesta el tubo 150/1800 mas la montura NEQ-5 Pro SynScan, que calculo que serán unos 1300€, eso si haciendo un gran esfuerzo y sabiendo que la montura se puede usar de manera manual ( primero quiero aprender a buscar yo las cosas), si la montura no se pudiese usar de forma manual, compraría ahora la montura NEQ 5 y mas adelante el sistema GOTO , pero me saldría mas caro que comprarlo ahora todo junto.

Gracias


Con ese presupuesto en el mercado de segunda mano podrias aspirar a algo superior. Las monturas HEQ5 u orion sirius, ambas goto, rondan los 500-600 euros en perfecto estado. Este modelo podria servir para, si en un momento dado te animas, a introducirte en el mundo de la astrofotografia. Tambien estoy de acuerdo con elmonstre en que el goto no obliga a usarlo.

Por otro lado, en relacion al tubo, podrias aspirar a un C8 que es mas todoterreno que los mak que comentas, mas apertura y con un monton de usuarios que avalan su buen hacer. Este tambien ronda los 500-600 euros en buen estado.

Si buscas bien y tienes paciencia, el binomio montura-tubo lo puedes conseguir por 1000 euros dejando 300 para accesorios, oculares... Tendrias un equipo muy interesante por el presupuesto indicado el cual, si en un futuro quieres ampliar o cesar, no te costaria mucho venderlo dignamente.

Un saludo

Mikel



En un principio, la segunda mano la tengo descartada, ya que al no haber tenido antes telescopio, prefiero que sea nuevo y con garantía.

Referente al sistema GOTO, ¿entiendo que decís que la montura Skywatcher Mount NEQ-5 Pro SynScan GoTo tiene embragues AR y DEC como la NEQ 5 básica, y desembragando puedo mover el tubo de forma manual?.

Gracias.


Creo que no deberias descartar comprarlo de segunda mano, por el mismo dinero vas a conseguir un equipo claramente superior y generalmente en este mundillo la gente cuida muy bien sus equipos.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Primer telescopio

Mensajepor crush » 18 Nov 2013, 01:04

El bresser 127 mak te digo que es un muy buen tubo.
No te arrepentirás, y si tienes cielos contaminados luminicamente mejor f15
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Primer telescopio

Mensajepor Valakirka » 18 Nov 2013, 02:51

Hola, dado que buscas observar desde una posición bastante contaminada, es preferible un MAK a un S/C, porque es más adecuado para Luna, planetaria y dobles, mientras que los S/C están pensados principalmente para cielo profundo. Es cierto que con estos últimos, -que suelen tener más abertura, a veces pues también hay MAK de 8 pulgadas y más, pero se te escapa de tu presupuesto-, se observan mejor las nebulosas o los cúmulos globulares pero, en cambio, tienen una definición inferior al MAK, puesto que ese es su punto débil.

En cuanto al manejo de los mandos lentos en lugar del GO-TO, te entiendo porque a mi me sucede lo mismo: los prefiero, me gusta más hacerlo yo. He manejado ambos y he visto manejar el GO-TO y, si, es más cómodo, "o comodón", pero pierde gracia. Además, los ajustes son o muy bruscos cuando se pulsa el botón o te quedas corto para no pasarte, algo que no sucede con los mandos lentos si la montura y el tubo son adecuados. Pero sobre el modelo que comentas no sé decirte nada que no te hayan dicho ya. Posiblemente tengas que buscar alguna montura más anticuada tipo EQ-5, CG-5 ( 8 kilos de carga) o una ADM de CELESTRON -que aparentemente es igual por fuera que las otras-, pero con una capacidad de carga igual a la HEQ-5 (12 kilos). Y todas éstas tienen mandos lentos y posibilidad de motorizar en ambos ejes y adaptar un GO-TO, si se quiere. ¡Ah! y nuevas son algo más baratas que las que mencionas.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Primer telescopio

Mensajepor crush » 18 Nov 2013, 10:42

ADM de Celestron???
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Primer telescopio

Mensajepor Valakirka » 18 Nov 2013, 15:01

crush escribió:ADM de Celestron???


Si, :D , yo tengo una en la que hasta el refractor TS de 6" va perfectamente, si bien no es un tubo muy largo. O sea, si se tratase de algo similar a los SW de focal larga y de la misma abertura, probablemente hablaría de otro modo. De todas maneras, para un MAK de 5" ( unos 4-5 kilos), uno de 6" (6 kilos), o incluso un S/C de 8" (otros 6 kilos), cualquier EQ-5 o CG-5, son suficientes, y todas tienen mandos lentos. Lo que si resulta conveniente es engrasarlas bien sustituyendo lo que llevan de fábrica por una grasa de litio. Luego, las ADM tienen sustuido uno de los sinfines por un rodamiento, esa es la razón de su mayor capacidad de carga y su rendimiento superior.

Saludos.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Marco73
Mensajes: 11
Registrado: 30 Oct 2013, 18:20

Re: Primer telescopio

Mensajepor Marco73 » 22 Nov 2013, 10:56

Al final me he decidido por el SW 150/1800 con la montura neq 5, en un futuro no muy lejano comprare el kit GOTO. Con el tema de la segunda mano no me he atrevido, seguro que doy con el único aficionado que ha tratado el telescopio a patadas. Ya os comentare cómo va la cosa.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

Avatar de Usuario
crush
Mensajes: 71
Registrado: 11 Abr 2013, 15:08

Re: Primer telescopio

Mensajepor crush » 22 Nov 2013, 13:27

El tubo es compacto y podras acceder a los mandos de movimiento lento comodamente mientras miras por el ocular, en cambio has invertido mas en el tubo lo cual te va a dar mas satisfacciones
Me parece una excelente decision
Si es tu primer telescopio como dices cuando mires por primera vez por el ocular te vas a quedar :eeeeek:
Que lo disfrutes, ya nos cuentas :thumbup:
Skywatcher Skyliner Classic 200 f/6 Dob
Nikon Action EX 7x35 Binoculars
------------------------------------------------
Moonfish 30mm
Vixen LVW 22mm
Vixen LVW 13mm
Vixen LVW 8mm
Vixen LV 5mm
William Optics SPL 3mm
Baader 13% Neutral Density Filter

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”