Montura azimutal manual

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Montura azimutal manual

Mensajepor Io5 » 20 Nov 2013, 00:36

Por más que miro por la red no encuentro nada parecido a lo que busco. El caso es que en una salida vi un c14 sobre una montura azimutal manual, y me gustaría saber que montura era. Tengo una vixen porta y con el pequeño refractor es una gozada, por eso me pregunto si existe algo parecido en el que se pudiera poner mi C9,25 para visual y que funcione bien. ¿Conocéis algo parecido?
Un saludo,

Javi.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor ACG » 20 Nov 2013, 08:38

Hola Javi, hombre así es difícil, haberlas hay muchas, yo te puedo hablar un poco de la mía, no es muy común, desde luego no se de nadie que tenga una igual, se trata de la Giro Ercole, es la hermana mayor de la Giro III, de Tele Optic, con esto lo que te digo es que es una montura con una capacidad de carga brutal, muy estable, robusta y a la vez muy sensible y fácil de movimientos.

http://www.apm-telescopes.de/en/product ... 7er5pn4rg1


No se igual es esta la que vistes.

Un saludo

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor Io5 » 20 Nov 2013, 13:53

Gracias por responder ACG

La que yo vi era para un solo tubo y tenia un enorme pomo, como era en plena observación no pude ver muchos detalles, me quede con ganas de preguntar...pero mis pensamientos en ese momento se fueron a lo que estábamos viendo en el C14...

De todas formas esa montura la Giro Ercole, ¿sería buena idea para un C9?

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor ACG » 20 Nov 2013, 14:34

Esta montura aguanta 40 libras por cada brazo, es decir más de 18 kilos.
Si sólo pones un tubo aguanta hasta 8 kilos, si pones más tienes que contrapesar

Un saludo

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor CLIMENT » 20 Nov 2013, 15:40

Hola Javi. Te confirmo lo dicho por los compañeros.
Yo de hecho tengo la Giro III y la uso indistintamente con un APO 80, ED 120 y un Maksutov cassegrain de 178mm de Intes.
Es una delicia en sus movimientos, seria un lujo ya si tuviera ajuste de movimiento lento pero tampoco se hecha tan de menos.
Pienso no obstante que sea el tubo que sea debe de ir contrapesado el otro lado. Yo lo hago así y es cuando la suavidad de esta mecánica de precisión sobresale en gran medida.
Si la puedes conseguir no te arrepentirás, además es muy portable. Otro punto a favor de ella es la posibilidad de ponerle encoders en un futuro y el computador argonavis. Yo lo he comprado de ocasión y es una pasada.

Un saludo.

Toni

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor Io5 » 20 Nov 2013, 18:59

Gracias por vuestras aportaciones compañeros.
Lo que busco imagino que es lo mismo que estabais buscando vosotros con este tipo de montura, no tener que cargar con toda la parafernalia de la ecuatorial. Por lo que me comentáis seria viable montar mis dos tubos en esta montura, tengo un C9 y un refractor 80/560, ¿seria posible? El Mak que comentas Climent tiene que estar cerca de los 8kg...

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor ACG » 20 Nov 2013, 20:00

Sería perfecto, al menos la Giro Ercole es una delicia, se por boca de otros que la Giro III también, lo que ocurre es que esta soporta menos carga y además ya no se fabrica. La Ercole creo que es bajo pedido. En un principio en TS in Germany, la anunciaban una vez que salió al mercado en stock, ya hace mucho tiempo que no es así, y creo que si la quieres te la mandan a pedir a los chicos de Tele-Optic. Solamente la hacen en gris anonizado. Trae tres mandos, dos para el movimiento en altura y el tercero para el movimiento en azimutal.
La rosca de acople al trípode es en 3/4 creo así que si tu trípode no acepta esa medida tienes que comprar un adaptador como lo hice yo para poderla poner en el trípode Berlebach. Queda muy estable y como te he dicho puedes subirte encima que no se inmuta.

Suerte con el lío.

Un saludo

AVENPACE
Mensajes: 241
Registrado: 26 Abr 2008, 23:00
Ubicación: Zaragoza

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor AVENPACE » 20 Nov 2013, 20:28

Hola, yo uso una T mount. Creo que ya no la hacen pues era la versión sencilla de la T Rex. No sé si era esa la montura que vistes. Soporta hasta 14 kg. Viene a ser como una vixen porta robusta, lleva movimientos lentos con cable. Es muy suave y sólida. La uso con un refractor de 130 mm.
Un saludo.
REFRACTORES.

Avatar de Usuario
Io5
Mensajes: 457
Registrado: 29 Ene 2009, 18:29
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor Io5 » 20 Nov 2013, 22:08

Gracias por las sujerencias...ya os contare.
Un saludo;

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Re: Montura azimutal manual

Mensajepor carlosz22 » 20 Nov 2013, 22:20

Por aquí otro feliz poseedor de la TeleOptic Giro III.

Si la Ercole funciona igual que la Giro III (como me supongo) es una delicia en sus movimientos. Yo nunca he echado en falta mandos de movimiento lento. Una vez le cargué un newton de 10" con sus respectivos contrapesos al otro lado, superaba su límite de carga, y aguantó toda la noche sin rechistar 8)
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”