M-51 con Atik Titan

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 27 Nov 2013, 14:19

Se que no es una buena foto, pero como tengo una Atik Titan color y no he visto ninguna foto hecha con esta cámara, pues para que se vea la relación calidad precio de una cámara barata

Imagen

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2013, 15:15

Bueno, casi 600€ no es tampoco un regalo, tal vez no tenga mucha resolución, pero es sensible, tiene 16bits, está refrigerada, el chip es el Sony ICX424, en fin, que se puede hacer algo más con ella :mrgreen:

A tu foto se le puede mejorar el foco, el guiado y el procesado, y la cosa cambiaría bastante.

saludos.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 27 Nov 2013, 19:49

Interjavi escribió:Bueno, casi 600€ no es tampoco un regalo, tal vez no tenga mucha resolución, pero es sensible, tiene 16bits, está refrigerada, el chip es el Sony ICX424, en fin, que se puede hacer algo más con ella :mrgreen:

A tu foto se le puede mejorar el foco, el guiado y el procesado, y la cosa cambiaría bastante.

saludos.


Muchas gracias Interjavi, tengo claro que tengo mucho que aprender a pesar de llevar 30 años en esto, en astrofoto, llevo 2 años a base de ensayo/error, agradezco de corazón la crítica, solo con parabienes nadie mejora, lo del guiado lo puedo mejorar, en lo demás espero que me echéis una mano, la cámara si, fueron quinientos y pico euros, pero viendo lo que tiene la gente y aunque para mi fue costosa, por eso hablaba de cámara barata.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2013, 20:26

Bueno, si te fijas en lo que tiene la peña, nunca tendrás suficiente.

Ya no es cómo hace unos años que flipábamos con un Newton chino y una Toucam. Ahora hay material de mucho nivel, muy caro pero no "astronómico", con lo que todo se reduce a lo de siempre: poder adquisitivo. Es decir, antes sólo había material mediocre para los aficionados, o material profesional para observatorios e instituciones.

Pero te aseguro que con el material "modesto" de ahora se pueden hacer ya muchas cosas.

Para empezar, cúrrate un buen foco y un buen seguimiento, con guiado, y ya verás cómo cambia la cosa. De lo que se trata es de aprender, y pasarlo bien, con la afición, no de descubrir América, y para eso basta con los medios de los que cada uno disponga.

Saludos

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 27 Nov 2013, 22:49

Eso es lo que intento desde hace treinta años, me tire 20 años un Meade 4500, un newton de 114mm y con eso flipaba en colores ahora con lo que tengo flipo en visual, pero en astrofoto acabare aprendiendo, soy muy cabezón para enfocar tengo que pillarme una mascara batinov, pero llevo cobrar un € desde marzo y tengo una niña de 7 años y un universitario que dependen de mi, yo tengo una hartman que hice yo, pero me queda muy oscuro el foco y me cuesta mucho, pero acabara saliendo y alguna mano me echareis después en el procesado no?, en fin ya saldrá.

Un saludo

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor Interjavi » 27 Nov 2013, 23:34

La mascara Bahtinov está muy bien, pero tampoco es imprescindible, con unos trozos de cinta aislante en forma de Y en la boca del tubo se obtiene un resultado parecido.

Por cierto, ¿qué tubo y montura usas...?.


Saludos

Avatar de Usuario
angel-madrid
Mensajes: 125
Registrado: 15 Nov 2011, 13:12

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor angel-madrid » 28 Nov 2013, 09:43

Hola Joseman, te puedes bajar la máscara de internet sin costarte un duro, mete bahtinov en el buscador y en uno de los programas te pedirá el tipo de telescopio y focal, con eso te hace una máscara para tu teles, lo imprimes y te lo haces a mano.Te recomiendo que sea un material plástico tipo los separadores de cuadernos, pega varios juntos para que tenga más cuerpo. Así la tengo yo y no tengo problemas.Espero servirte de ayuda.
saludos angel
Telescopio: Explore Scientific ED 127-952 F-7.5
Montura: Cgem
Reductor de focal: Tele-Vue 0,8x
Enfocador: Seletek Tarsier de Lunatico
Camaras: Cannon EOS 60da / Atik 383 L+
Filtros banda estrecha: Baader H-Alpha 7nm./ OIII 8,5nm./SII 8 nm.

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 28 Nov 2013, 10:12

Interjavi escribió:La mascara Bahtinov está muy bien, pero tampoco es imprescindible, con unos trozos de cinta aislante en forma de Y en la boca del tubo se obtiene un resultado parecido.

Por cierto, ¿qué tubo y montura usas...?.


Saludos



Tengo un C11HD montado sobre CGEM un Bresser 200/800 mi tubo guia es un ezg 80 de Lunatico con la QHY5 y mis cámaras son la Atik Titan y una Nikon D3000 que no tiene Live view, el guiado lo hago PHD Guiding, he tenido algunos problemas con el trípode que estaba flojo, pero ya lo he solucionado y solucione el problema del azimut que iba a saltos al alinear la polar, lo solucione puliendo las pistas sobre las que se mueve que vienen pintadas de negro.

Muchas gracias a los dos, Angel lo acabo de hacer, pero para el C11, tendre que inventarme como hacerlo ( no cabe en el papel).

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
Verio
Mensajes: 2106
Registrado: 01 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor Verio » 28 Nov 2013, 10:28

Con el equipo que tienes puedes hacer mucho más que la foto que has puesto. No te tomes esto como una crítica sino como un motivo para seguir esforzándote. :wink: :wink:

Al equipo que tienes solo le añadiría un reductor de focal. El C11 tiene mucha focal y conseguir un buen guiado a su focal nativa es complicadillo. Yo tengo el Astrophysics CCDT.67 que funciona muy bien con sensores pequeños como el tuyo.
LX200R 8" / MiniBorg 50
QSI540wsg / QHY5 / Lodestar / SVX-AO
Meade 26mm s.5000 / Baader 8-24 / ES-14mm / ES-20mm
http://www.astrobin.com/users/Verio/

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: M-51 con Atik Titan

Mensajepor joseman1004 » 28 Nov 2013, 11:45

Verio escribió:Con el equipo que tienes puedes hacer mucho más que la foto que has puesto. No te tomes esto como una crítica sino como un motivo para seguir esforzándote. :wink: :wink:

Al equipo que tienes solo le añadiría un reductor de focal. El C11 tiene mucha focal y conseguir un buen guiado a su focal nativa es complicadillo. Yo tengo el Astrophysics CCDT.67 que funciona muy bien con sensores pequeños como el tuyo.



Muchas gracias por tu aportación Verio, yo no me desanimo con las criticas, todo lo contrario yo soy de los que piensan, que si todo el mundo te dice, que bonito que bien lo has hecho, ni mejoras ni aprendes, en cuanto al reductor de focal, tengo el reductor a F:7 que es lo que uso para hacer las fotos (aunque la foto que puse si esta hecha a F:10, de ahí el guiado) y el Hyperstar a F:2 que aun no lo he probado, el problema no es el equipo, si no mi inexperiencia en astrofoto, que llevo al rededor de dos años pero haciendo pruebas solo, encima en el 2012 me operaron de la columna, sin demasiado éxito,y he estado inactivo hasta junio de este año, que he vuelto ha hacer cosas a pesar de mis limitaciones.

Un abrazo
José Manuel

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”