Reductor de focal

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Reductor de focal

Mensajepor Merovingio2012 » 10 Dic 2013, 23:40

hola,voy a comprarme el reductor de focal celestron para mi telescopio celestron c9 mi pregunta es,realmente al hacer astrofoto reduciria bastante el tiempo de exposicion con mi canon esos 1100d?Se notaria la diferencia de observar los cumulos,nebulosas etc mas brillantes?Gracias espero sus respuestas.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joseman1004
Mensajes: 184
Registrado: 21 Sep 2012, 16:42
Ubicación: Cantabria, España

Re: Reductor de focal

Mensajepor joseman1004 » 11 Dic 2013, 10:42

Merovingio2012 escribió:hola,voy a comprarme el reductor de focal celestron para mi telescopio celestron c9 mi pregunta es,realmente al hacer astrofoto reduciria bastante el tiempo de exposicion con mi canon esos 1100d?Se notaria la diferencia de observar los cumulos,nebulosas etc mas brillantes?Gracias espero sus respuestas.



Hola Merovingio, efectivamente con el reductor de focal, amplias el campo que observas (menos aumentos con el mismo ocular) y la luminosidad del telescopio en fotografía, reduciendo el tiempo de exposición, con un C 9,25, para fotografía yo lo considero imprescindible, ademas de que guiar con una focal F:10 es muy complicado (yo no soy capaz), no se cual es el reductor que vas a coger, yo tengo el caro, el que corresponde a mi C11 HD y aunque lo venden para fotografía, en visual funciona muy bien, a mi me decían que me sacaría viñeteo en visual, pero nada de nada, me va fenomenal.

Un saludo
José Manuel

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Reductor de focal

Mensajepor cometas » 11 Dic 2013, 12:50

Tambien reduciras la resolucion por pixel en tus imágenes, ese es el precio a pagar por tener mas luz.

Nada es gratis :-) . Lo que si vale la pena es ver a que resolucion vas a trabajar pues en algunos casos es conveniente o casi imprescindible bajar de resolucion , como por ejemplo en mi caso. En otros bajar de resolucion solo conlleva tener mas luz y o mas campo (que no es poco) , pero a costa de desaprovechar parte de la resolucion que tu cielo permitiria

Yo trabajo con un reductor de focal de f6.3 y la focal resultante es de 1800mm (12" lx200) lo que me hace trabajar a 1.03" de arco por pixel(CCD ST8 con pixels de 9 micras ) , que es una resolucion mas baja que los 0,61" x pixel que si estuviera trabajando a 3000mm de focal

Por lo tanto en mi caso y teniendo en cuenta mi seeing es mas razonable trabajar con reductor que sin él. Gano campo y luminosidad y no pierdo precticamente resolucion porque mi cielo no me permite aprovechar bien una resolucion de 0,61 segundos de arco por pixel.

Avatar de Usuario
Merovingio2012
Mensajes: 72
Registrado: 15 Oct 2013, 21:57
Ubicación: Benidorm

Re: Reductor de focal

Mensajepor Merovingio2012 » 11 Dic 2013, 14:40

Muchas gracias por las respuestas!Ya por lo menos me queda claro cual es la funcion del reductor.
Celestron C9 1/4 Hyperion zoom mark 3 canon Eos 1100d

Avatar de Usuario
joperenclo
Mensajes: 707
Registrado: 11 Jun 2012, 22:37

Re: Reductor de focal

Mensajepor joperenclo » 12 Dic 2013, 03:16

eso mismo me pasa a mi , que no puedo disparar a la resolucion total que me da mi equipo ( 1,1" ac/px ) pero yo en vez de usar reductor de focal tengo que tirar en binx2 que me deja el equipo a una resolucion de ( 2,2" ac/ px )

la resolucion de cielo que suelo tener yo aqui es de 2,8" a 3,6" . pero de estos numeros no mejora nunca . alomejor con un poco de suerte tengo una noche en todo el año que la resolucion mejora a 2" o 1,8" pero solamente es una o dos noches al año ( literalmente ).

saludos.

Avatar de Usuario
Jozele
Mensajes: 136
Registrado: 16 Abr 2012, 21:18

Re: Reductor de focal

Mensajepor Jozele » 12 Dic 2013, 11:54

¡Hola!

Yo lo uso para ambas cosas en mi C11. Para visual, si tienes una noche donde la atmósfera esté muy revuelta viene muy bien. Estabiliza mucho la imagen al "disminuir la focal". Te lo recomiendo en combinación con un ocular de 100º y 14mm (o de 82º). Las vistas son fantásticas. El viñeteo en visual con el reductor de focal solo afecta a los oculares de gran focal. Con un Hyperion Aspheric de 31mm ya aparece el viñeteo. Esto es más o menos molesto en función del observador. Últimamente lo tengo puesto casi todo el tiempo.

En cuanto a la foto si vas a utilizar réflex te provocará viñeteo. Con flats y el DBE del Pixi se solventa. Otra cosa es a ver como te las arreglas con el ruido del ISO si usas una réflex jejeje

Un saludo!

POPEYE
Mensajes: 1088
Registrado: 18 Feb 2008, 00:00

Re: Reductor de focal

Mensajepor POPEYE » 12 Dic 2013, 19:21

Merovingio tienes un privado.

Volver a “Principiantes”